MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Embido

Para hacer otro igual esta ubicación no estaría mal (sin saber si “estorbaria” a barajas)
Tiene conexion por autovía, AV y red convencional.

1 me gusta

Ya esta mas o menos localizado cerca de la A-5 y con posibilidad ampliacion de cercanias

2 Me gusta

Esto es alucinante. ¿Tienes un problema puntual en una terminal y eso te hace bajar 26 puestos en un ranking mundial?¿Bilbao el primero? Me da la risa, lo siento.

3 Me gusta

Lo que está ocurriendo con las personas sin hogar no parece ser un caso puntual. Anoche regresé de Porto alrededor de las 23:30 y la situación en el aeropuerto es realmente alarmante. En persona es mucho más evidente, y me gustaría advertirte que no entres en los baños del edificio B, donde se recogen los Ubers. De hecho, el propio conductor me sugirió subir a la zona de salidas, y en el trayecto observé al menos seis personas durmiendo en los pasillos que conectan el edificio terminal con el aparcamiento ademas de los mas de treinta que estaba en la entreplanta del edifico Terminal.

La situación es lamentable , con un olor a orin insufrible y da una imagen muy negativa, mis amigos turistas estaban alucinado. Da incluso miedo. Informé a uno de los vigilantes de seguridad que una persona estaba haciendo sus necesidades en el pasillo, fuera del baño, y su única respuesta fue que enviara un correo a AENA.

Es triste ver el nivel de deterioro que está alcanzando nuestro país, especialmente en Madrid. Entre los trenes AVE, las obras en Chamartín y Atocha, y el estado del aeropuerto con colas interminables para poder acceder y condiciones poco higiénicas, sinceramente, me dieron ganas de volver a volar de nuevo. Incluso Portugal me parece ahora mucho más civilizado y, sobre todo, mucho mucho mucho mais limpio. Una verdadera pena y normal que Bilbo nos adelante.

9 Me gusta
8 Me gusta

Leyéndote lo raro es que solo nos adelante Bilbo, porque parece que tenemos el peor aeropuerto del país.

1 me gusta

Es curioso como los vigilantes de seguridad o policías se ponen chulos y brabucones en tonterías con la gente normal, pero luego 10 indigentes se pelean, drogan o cagan en su zona a vigilar y se les bajan los humos hasta un nivel de sumisión impropio de un estado de derecho.

No se cuanto vamos a aguantar esta gestión, pero levantarlo va a costar lo suyo, los otros aeropuertos internacionales no están relajados precisamente.

6 Me gusta

¿Sabes que pasa?, Que si se meten con indigentes enseguida les montan una campaña de aporafobia las ONGs y pueden acabar con un expediente..

Por cierto, a mi nunca se me han puesto chulos y brabucones

1 me gusta

Si no quería generalizar, es que he tenido un par de malas experiencias en el aeropuerto y estoy seguro que siguen por ahí trabajando los “culpables” jajajaja

1 me gusta

Son trabajadores con muy pocos medios y sin respaldo legal, y además algunos viven frustrados y descargan esa frustración donde pueden. En el ferrocarril pasa igual, se pueden poner chulos con el aficionado que va a sacar fotos a un tren pero cuando aparecen grafiteros a vandalizar un metro se quedan mirando.
En general son una figura con poca capacidad para enfrentarse a situaciones complicadas de verdad.

5 Me gusta

A lo mejor a lo que llamas falta de capacidad deberia ser falta de autoridad. Como empezabas a decir muy bien y luego te has desviado. Y no digamos si una pareja se tiene que enfrentar a una decena de grafiteros

Claramente hay falta de autoridad ya que trabajan con las manos atadas para enfrentarse a los infractores. Y falta de medios porque no son suficientes ni están suficientemente equipados para lidiar con algunas situaciones.
Y una parte de frustración hay también en algunos, como decía el otro forero y yo doy fe de ello. La mayoría son trabajadores honrados pero hay casos de “policías frustrados” a los que no admitieron en el cuerpo y descargan esa frustración trabajando de vigilantes, es de sobra sabido en el mundillo, y es el usuario corriente el que lo acaba sufriendo.

2 Me gusta
1 me gusta

Como con todo, cada vez esta peor gestionado los servicios publicos. Lo del Barajas era para clamar al cielo ver nada mas entrar a la terminal a 100 personas tiradas por los suelos…normal que hayamos bajado tantos puestos…

2 Me gusta

La falta de autoridad de los vigilantes privados es perfectamente proporcional a su falta de capacitación.

Y tengo un amigo cercano que es vigilante armado desde hace décadas.

5 Me gusta

mas..

5 Me gusta

¿Y no podría ser que parte de ese tráfico que prevén pueda acabar siendo absorbido por el tren en el futuro?

Digo yo que si se están haciendo las inversiones que se están haciendo en Atocha y Chamartín aumentando su capacidad esto servirá para que el tren pueda verse como una alternativa al avión, al menos en trayectos nacionales, y esto descongestione Barajas.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los vuelos nacionales (peninsulares) representan aproximadamente el 31.3% del total de operaciones comerciales, según Aena. En 2024, de 419,332 operaciones comerciales, 131,104 fueron vuelos nacionales, según Aena.

Para calcular el porcentaje, se divide el número de vuelos nacionales entre el total de vuelos comerciales y se multiplica por 100:

(131,104 / 419,332) * 100 = 31.26%

3 Me gusta

Si eso es correcto, pero madrid sigue creciendo y no todos esos vuelos se podran asumir con el tren, muchos pueden ser a islas , creo que es importante por dos cosas:

• “y actuaría como respaldo estratégico.”
  • equilibraria el territorio