MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Es un gusto contar con un reputado experto entre nosotros.

¿Podríamos saber más de tu propuesta?¿Y podríamos saber más acerca de planes actuales?

La verdad es que yo me gastaba la paga(cuando la habia, que era casi nunca)en planos de Madrid ya desde 1983 en lugar de gastarlo en chuches, y por eso a veces puedo resultar algo pedante pero porque lo llevo en la sangre y no es con mala intencion. Pero de verdad que no pretendo convenceros de nada ni tampoco vender mi propuesta que dicho de paso tampoco es ninguna complicada obra de ingenieria interestelar, y lo ultimo que he registrado es una propuesta para la completa remodelacion de Pl. Castilla que incluye 4 torres de 400 m. y la completa modificacion de su trazado actualmente circular.

Pero no quiero daros la paliza.

Y en lo de Pl. Castilla puede que no me hagan ni puñetero caso, pero esa remodelacion si que es una autentica pasada y no tanto por las 4 torres como por alguna otra cosa.

Por ejemplo, si os fijais, en uno de los planos, que debe ser de 1992-3, ya hice yo tuneles bajo el Parque Juan Carlos I cuando todavia no se sabia absolutamente nada de esos tuneles. Y luego al final solo hubo 1 tunel en lugar de los 4 que yo propuse, pero…

Parece bastante claro para cualquiera que quiera leer con atención que esta conversación no debería continuar.

JA JA JA, urbi; mira, te vamos a poner unos ascensores para aviones para tu entera satisfaccion.

Porque claro, el desnivel…, uyuyuuuy con tanto desnivel maribel.

Bueno, ya me vais contando las licitaciones que vayan apareciendo destinadas a Campo Real…

Ni me he dirigido a usted en ningún momento ni he dado ninguna opinión de ningún tipo sobre el objeto de este hilo, así que está va a ser la última interacción que tengo con usted.

Por favor compártela

De veras que siento no poder adelantar nada sobre el posible nuevo trazado porque podria ser una remodelacion bastante sorprendente y es mejor que por ahora permanezca en un cajon, pero si que se puede decir que he propuesto elevar las KIO varias plantas(hasta donde sea posible tecnicamente)a imagen y semejanza de las torres de Colon y aparte 3 torres nuevas de 400 m(aunque superen el techo de 330 porque lo permiten los actuales sistemas de seguridad de los aviones)que podrian llamarse Torre America, Torre Peninsular,…etc., y para no quedar la plaza “coja” ,una cuarta torre de 400 m que sustituya a la actual Torre Castilla, pero porque siempre digo que las torres mas imponentes o espectaculares de Madrid tienen que estar en Pl. Castilla y no en callejuelas secundarias como Mauricio Legendre o Antonio Cabezon.

@Jcrm no se si da cuenta pero da la impresion que se esta comportando como los que antiguamente en los bares daban palique al borracho o al que tenia ptoblemas dd retardo mental para reirse de el. No es muy bonito eso

1 me gusta

Es que si yo tengo planos de Madrid hace 30 años en los que incorporaba una serie de cosas que nadie imaginaba en ese momento entonces no tiene sentido que me digan no se que de unos problemas insalvables con la elevacion del terreno que a mi personalmente me dan risa porque tu metes en esos monticulos maquinaria de ultima generacion y te hacen el desmonte necesario en 2 semanas. Y en el recorrido hasta la otra pista la pendiente seria un 33% menor que la maxima autorizada.

Pero parece que en este pais todo consiste en ir contracorriente y ponerle pegas a todo, igual que esa " terrible dificultad" de que el 5-10% de los aviones tuviesen que recorrer “la inmensidad inabarcable” de 7 km que sin embargo se aceptan sin problemas en ciudades ricas en lugar de mediopobres como Madrid.

En ciudades ricas que le dan 100 vueltas a Madrid aceptan de buena gana desplazamientos de entre 5 y 7 km dentro del aeropuerto, pero parece que en Madrid esta prohibido recorrer mas de 3 como si fuesemos una ciudad de multimillonarios que pudiesemos permitirnos un aeropuerto nuevo de 30.000 millones€ solo por eso.

1 me gusta

Una vergüenza. Y la solución es sencilla: los edificios y espacios públicos están abiertos a todos los ciudadanos para el uso para el que han sido concebidos. Un hospital es accesible para quienes acuden a consulta, a recibir tratamiento o a visitar a un enfermo, pero no para hacer un picnic o jugar al fútbol, actividades para las que existen espacios o instalaciones públicas adecuadas. Lo mismo ocurre con el Aeropuerto de Barajas: no es un hotel, no es un albergue, no es un lugar donde pernoctar, no es una zona de acampada. Policía y desalojo. Fin de la historia.

5 Me gusta