Precisamente Barajas es el aeropuerto más rentable de España y aunque no lo fuese la comunicación aérea produce sinergias económicas que pueden ser muy rentables.
Si quitas el ejemplo parece que hablo de Barajas, pero hablaba de otras infraestructuras ruinosas.
Creo que es positivo miradas criticas ante una posible ampliación de Barajas antes de acometer masivas ampliaciones.
Por ejemplo, en Holanda, se están planteando reducir las operaciones de Schipol. Dscalificar a los ecologistas, por criticar una posible ampliación sin entrar en valorar su opinión me parece negativo.
No sé si hay que ampliar Barajas o No, lo que si se es que los vuelos de corto y medio alcance, van a ser devorados por la alta velocidad, y que la huella de carbono de la aviación es enorme.
La rentabilidad no solo es económica, hay que mirar también el medio ambiente y su efecto en la sociedad
Esos vuelos ya se los ha comido el tren, quieres repensar lo que la realidad ya ha definido.
Barajas no se amplía para tener vuelos regionales, sino para potenciar su papel como hub transoceánico.
Hacer comparaciones con otros países es como decir que quizá deberíamos cenar a las 19:00 fish & chips como los ingleses, la situación geoestratégica y su capacidad de desarrollo y peso económico son un mundo en cada país.
Los holandeses tienen sus propios problemas.
Exactamente. Barajas tiene su principal baza en los vuelos intercontinentales con América. Si alguien lo duda lo invito a ir a darse una vuelta por el aeropuerto a la hora pico, entre las 5 y las 7 de la mañana que es cuando llegan los aviones desde Argentina, Brasil, Colombia, EEUU o México.
A Barajas los vuelos regionales le estorban más de lo que le ayudan.
Gracias por la noticia, a mis ojos completamente ajenos a este sector le soprenden la cifra de inversión en la remodelación de la T4 y T4s, que son las más modernas. Espero que no hagan chapuzas y si tienen que ampliarlas lo hagan por los extremos y respetando el diseño original. Amo con locura a esas terminales para que acaben destrozadas.
Tienen que elegir colores para los pilares…
Realmente con esa ampliación de la T4 (y la T4S), podría cerrarse perfectamente la T1, T2 y T3 durante un tiempo y demolerlas por completo para hacer en su lugar un edificio estilo T4.
Lo del edificio procesador T123 no me parece más que un parche, que si bien deja un a zona de facturación y controles más amplio, la zona de espera, tiendas y embarque al final lo seguirían siendo las antiguas terminales con sus techos bajos y espacios estrechos.
Esa era la idea primigenia, no? Con la torre de control en el centro de la terminal.
Gracias por la info…he respirado aliviado
Más que la ampliación de la T4, lo que realmente se necesita es una modernización de la T1, T2 y T3.
Pero bueno, como dicen más arriba, tal vez la idea se ampliar la T4 para luego hacer la renovación de las antiguas y así repartir un poco el tráfico de viajeros.
Se han quedado bastante desfasadas, por no hablar de los eternos paseos que tienes que darte para andar entre ellas.
Eso que demandas ya está aprobado y adjudicado, que yo sepa, solo es cuestión de tiempo.
No te preocupes. Nadie se tira piedras contra su propio tejado…
Para muchos ha habido suerte. En los proyectos de T4 y T4S habrá continuidad en muchos aspectos. En pocos días noticias importantes.
La nueva paleta de colores de los pilares ya estaba casi decidida. Quizá ahora se revise con la nueva adjudicación…
Y dudo que ellos no usen esas infraestructuras contra las que tanto protestan.
Venía a dejar esto:
Arquitecto: Luis Gutiérrez Soto.
Revista AC, n°2, 1931.
Lidl abrirá un supermercado en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Lidl abrirá un supermercado en el aeropuerto de Madrid-Barajas | Economía | EL PAÍS (elpais.com)
Realmente NO es en el aeropuerto.
Es en la rotonda de la ermita de Barajas pueblo,
en unos terrenos que pertenecen a AENA.
Actualmente es un parking de larga estancia,
pero es en Barajas Pueblo y NO dentro de la zona aeroportuaria.
Y tanto. Es lo mejor que hay en Madrid de largo. Una pena que no le dieran manga ancha a Richard Rogers en la ciudad. Me encantaba ese arquitecto.
He vuelto a usarla después de años sin hacerlo y, además de impresionarme por sus dimensiones -algo no necesariamente positivo si te dejan en un extremo, como suele suceder en algún vuelo nacional- me sigue sorprendiendo la simplicidad, claridad y fluidez de las circulaciones interiores. Está envejeciendo bien.