MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ná, si lo lees es mucho peor:

Se cambia el voltaje del ramal de cercanías de Civis y a Barajas, y se instala triple hilo, para que así, por la misma vía, circulen cercanías y AVEs.

Al cambiar el voltaje, los cercanías que operen esos 2 ramales deberán ser bitensión expreso.

El ramal exclusivo de AVE (sin hacer estas líneas pasantes como Recoletos para el Alvia) se queda en un limbo sine die

1 me gusta

El AVE irá a Barajas por la línea de Cercanías en 2024 y tendrá acceso propio en 2030

En la noticia se habla de 2024 o 2025 con un coste de 180 millones para la línea compartida. Para la línea de acceso propio en 2030 hablan de un coste de unos 800 millones.

La noticia lo único que dice es que hay una intención de ADIF de empezar a mover esto el año que viene, si todo va bien. Todo lo demás son castillos de naipes.

Sí sí, pero vamos es lo que digo. Y me juego lo que sea a que ese cambio que he comentado acaba siendo permanente. Pero vamos, es eso:

  • Cambio tensión,
  • Tercer carril
  • Compra de nuevo material rodante bitensión (a 6-7M € la unidad) para cercanías para cubrir la línea Civis y la de Valdebebas.
    Más menos, me cuadran los 180M€

Lo que no tanto, esq hagas o no el nuevo tunel a larguísimo plazo… el hueco existente en la T4 es el que hay… y acabará teniendo que ser ampliado de alguna forma

2 Me gusta

Como ese Ave vaya tan bien como el Cercanías a la T4, Dios nos pille confesados xD.

2 Me gusta

Va a ser la misma. Osea, no sé si te habrás subido en él, pero va a ser un trayecto calcado al que se hacía hasta ahora en el Alvia pasante Chamartín-Atocha por el túnel de Recoletos, calcado. Con la diferencia que la parada para el cambio de tensión la sufrirán los cercanías en lugar de la alta velocidad… pero vamos, a velocidad cercanías y gracias va a ir

2 Me gusta

Sale adelante… 9 millones de metros cuadrados.

Aena relanza el desarrollo de la ciudad aeroportuaria de Barajas
El gestor aeroportuario ha cambiado los planes iniciales y el uso logístico tendrá mayor peso en los terrenos que sacará al mercado en Madrid en los próximos años.

Fuente: Aena relanza el desarrollo de la ciudad aeroportuaria de Barajas - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Por cierto, según las noticias que leí hace una semana, ayer 1 de julio se reabrían todas las terminales del aeropuerto que se cerraron por la baja actividad durante los meses de pandemia.

2 Me gusta

Se van definiendo:

Aena lanza la primera fase de su macroplan inmobiliario en Barajas
El gestor aeroportuario lanza los primeros desarrollos logísticos dentro de su plan inmobiliario de la Ciudad Aeroportuaria de Madrid Barajas.

Aena lanzará al mercado este suelo logístico en el tercer trimestre de 2021, con el objetivo de adjudicarlo en el segundo trimestre de 2022 .

Fuente: Aena lanza la primera fase de su macroplan inmobiliario en Barajas - Brains Real Estate News

11 Me gusta

Genial… a ver si le ponen al aeropuerto entre los primeros

No entiendo ¿No se había paralizado la nueva T1 hasta dentro de tres años? ¿Y ahora lanzan el plan inmobiliario?

Totalmente de acuerdo con los comentarios: lo que necesita este aeropuerto es, además de las remodelaciones que se están haciendo, un buen sistema automático de transporte entre la T1/2/3 y la T4 tanto en lado tierra como en lado aire. Son dos terminales que está demasiado lejos, para ir de terminal a terminal en lado tierra como en aire hay unos buses que tardan lo suyo y resultan muy incómodos cuando se viaja en horas puntos o con equipaje. ¿No sería mejor invertir en un sistema automatizado como el de London Gatwick, México DF, NY-JFK, Hong Kong o Düsseldorf?

5 Me gusta

Se van a gastar, y digo gastar, porque no lo considero una inversión, y por no llamarlo tirar, nada más y nada menos que 3.600 millones en ampliar Barajas y El Prat, cuando todavía pueden seguir creciendo con sus instalaciones actuales y hay otras necesidades mucho más acuciantes como por ejemplo el transporte por ferrocarril o Cercanías, que en mi modesta opinión tendrían un mayor retorno para la sociedad y la economía del país. Sinceramente, no lo entiendo.

6 Me gusta

Hace tiempo que en este país se toman decisiones ideológicas en lugar de lógicas. Vamos abocados al abismo (sin ser muy alarmista, jejeje).

4 Me gusta

El concurso logístico de Aena en Barajas despierta el apetito de los grandes inversores

  • Se prevé que inmobiliarias, promotores y fondos acudan a la convocatoria
  • El gestor aeroportuario espera las propuestas en octubre

muestra de interés a las socimis Merlin Properties y P3 Logistic ­Parks ; las grandes inmobiliarias especializadas como Logicor (de China Investment Corporation), Prologis , Segro , VGP , Panattoni, GLP o Montepino/Bankinter , y también a fondos como Blackstone , Patrizia , Axa , CBRE GI , Invesco o Ares .

Fuente: El concurso logístico de Aena en Barajas despierta el apetito de los grandes inversores | Cinco Días

7 Me gusta

Poco se comenta que el proyecto ese se carga un pinar muy bonito…

5 Me gusta

Calla, calla…que salen los ecologistas

Cabe recordar que el aeropuerto de Madrid es el mas grande del mundo en extensión.

La verdad es que para hacer naves logísticas… yo prefiero que no lo talen.

3 Me gusta

En extensión, no es por número de pistas, barajas no tiene tantas, pero en extensión es el mas grande del mundo.
El caso es que ahora no lo veo, pero lo leí en algun sitio. Lo juro jeje

A mi me suena que lo leí

1 me gusta