MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Si me lo permitís, voy a aportar un poco de contexto a esta ruta:

El mercado aéreo de Europa del este en la actualidad està altamente conquistado por las aerolíneas low cost y, en especial, por Wizz Air. La aerolínea hungara ha ido ganando cuota de mercado y se ha ido “cargando” las aerolíneas de bandera/locales de estos países. Desde su existencia, han dejado de existir aerolíneas de bandera como Malev (Hungría), Adria Airways (Slovenia) y la propia TAROM (Rumanía) esta al borde de la quiebra.

En este contexto en el que Wizz Air tiene varios vuelos diarios en A321neos de 239 asientos a precios tirados desde las principales ciudades de Europa del Este hacia las principales ciudades de Europa del Oeste, poco tienen que hacer el resto de compañías. Incluso Ryanair ha tenido bastantes problemas para establecerse en este mercado.

En este sentido, intuyo que Iberia poco tiene que hacer en el mercado vacacional point to point, y lo que buscará aquí es capitalizar el trafico de conexión. Desconozco el volumen que hay entre Rumanía y latinoamérica, pero esta será la clave del funcionamiento de esta ruta.

5 Me gusta

Ostras Madrid-Barajas…

Y en el mapa se hace llamativo el “aislamiento”, solo comparable a Bilbao. Los gallegos tienen a Oporto bien cerca.

1 me gusta

Por eso se amplia para manejar 90 millones de pasajeros, casi la mitad más de lo que manejo en 2025

1 me gusta

Es completamente inaceptable que sigan mareando la perdiz cuando desde prácticamente 2019-2020 (probablemente antes) llevan anunciando ampliaciones inminentes de Barajas.

Alguien con 2 dedos de frente hubiese metido la piqueta en Barajas durante 2020-2021… y haber volado para hacer la T123 una gemela de la T4, y haber ampliado T4 y T4S.

Como con Atocha y Chamartín…. Van TARDÍSIMO, cuando encima ahora todo cuesta muchísimo más que hace 5 años.

2 Me gusta

El problema es el de siempre:

La deuda financiera neta, la pandemia fue una buena bofetada para Aena:

2 Me gusta