Los Angeles: American Dream or Nightmare?

Casa La Canaria en Los Ángeles
Selgascano Diego Cano-Lasso

Ubicada en el barrio de Mount Washington, en las colinas del noreste de Los Ángeles, esta vivienda con impresionantes vistas hacia el centro de la ciudad se adapta a un terreno con una pronunciada inclinación. La construcción está orientada al suroeste, por lo que es necesario protegerla de la luz solar intensa. Un revestimiento realizado con tubos de aluminio reciclado, donde predomina el color amarillo canario, envuelve la casa enmarcando las vistas desde una amplia terraza de 70 metros cuadrados, que complementan el espacio interior de 170 metros cuadrados. El objetivo es que este ‘envoltorio’ sea abrazado con el paso del tiempo por la vegetación, con diversos arbustos, enredaderas y árboles, incluyendo diez palmeras de tres variedades diferentes, las cuales atraviesan los diferentes niveles. Los elementos y materiales fueron diseñados y seleccionados cuidadosamente, combinando detalles realizados a mano y piezas prefabricadas para reducir los costes.

Fuente: Casa La Canaria en Los Ángeles - Selgascano  Diego Cano-Lasso  | Arquitectura Viva

5 Me gusta

Madre mía Foster…

Fuente: Foster + Partners Unveils Design for Office Tower with Spiraling Gardens in Los Angeles, US | ArchDaily

6 Me gusta

Me gusta un render cuando es realista.

2 Me gusta

The Broad

Comparto este video en inglés en el que el edificio del Museo Broad es comentado por su arquitecta, Liz Diller. The Broad es vecino de la sala de conciertos diseñada por Gehry. Fue construido por el empresario Eli Broad para compartir su colección de arte contemporáneo y la entrada es gratuita.

Este año se anunció que el museo se ampliará desde la fachada trasera, añadiendo un anexo donde actualmente se ubica el parking del edificio.

En la misma zona ha empezado a construirse un proyecto de Gehry para una escuela de artes escénicas, aunque el diseño no es nada del otro mundo.

3 Me gusta

¿Por qué el Downtown de Los Angeles es tan poca cosa?

Vídeo interesante. Aquí lo fundamental:

• En 1904 se limitó a 45 metros la altura máxima de los edificios
  • En 1956 se anuló esta norma y la ciudad vivió un boom de nuevos edificios
  • Su desarrollo como ciudad de esparcimiento, ocio y recuperación, más que. al menos idea inicial, un gran centro financiero o económico
  • La apuesta por vivir en los suburbios por parte de la élite
  • Aparición de otras ciudades y centros comerciales importantes como Long Beach o Riverside, una metrópolis policéntrica
1 me gusta