Los Ahijones | Madrid

No es una monada, es vender “lo mismo” pero con menos espacio e inversión.

2 Me gusta

Monada?? Me da tanto TOC esos espacios todos unidos! :alien:

1 me gusta

Moda*, se corrigió de forma absurda :face_with_bags_under_eyes:

2 Me gusta

Ah!! ya me parecía raro, me habia perdido yo solo XD. Siento no haberlo pillado! perdona.

1 me gusta

Ojo, realmente es salón/comedor/cocina/recibidor. 4 en 1, todo ello en 24 m2, que viene a ser el tamaño de un salón mediano en un piso estándar.

2 Me gusta

Pronóstico que los venderán como churros.

3 Me gusta

Es una vergüenza, toda la casa oliendo a filetes, sardinas. Ni con la campana y las ventanas abiertas y los.dormitorios cerrados te libras.

Ojito, que no es solo eso, es que entras dirextamente al saloncomedorcocina porque no tiene ni recibidor.y los sinverguenzas tienen la caradura de poner que hay un vestibulo de DOS METROS CUADRADOS, pero ojo, no hay tabiques, abres la puerta del piso y entras al saloncomedorcocinarecibidor.

Para colgarles y tirarles piedras.

3 Me gusta

Es el más difícil todavía. Edificio enano, anodino hasta rabiar y con una distribución que… bueno, ya se ha dicho. Y sí, yo también creo que se venderá rápido. Cero riesgo.

1 me gusta

Y una planta así, en una obra nueva, en un desarrollo “tabula rasa”… Madre mía. Sin ventilación cruzada, baños sin ventanas, ni tampoco en la cocina (directamente), una sola ventana en el salón-comedor…

Parece un edificio centenario de Lavapiés.

1 me gusta

La situación está tan desesperada que yo creo que haces cualquier cosa ya (tipo, una cuarto sin ventana, aunque sea ilegal) y alguien te lo comprará. Aunque esté en Parla,

Este es un aspecto que comentamos poco de la mala calidad arquitectónica residencial, promedio, en España. Bajamos mucho el nivel de exigencia por lo mal que está el mercado.

Lo que hemos visto: pisos pequeños, sin ventilación cruzada, sin vistas, urbanizaciones sin zonas ajardinadas, unifamiliares apelmazados y sin espacio para un jardín, barrios sin infraestructuras ni dotaciones.

Creo que es interesante constatar cómo ha caído el nivel de diseño en barrios como Méndez Álvaro o Valdebebas. Aquí destaca para bien la primera promoción de la zona (a la derecha)

…luego el nivel ha ido cayendo. Total, “lo iban a comprar igual”.

Ostras es verdad! Me entro tanto TOC que me cegó completamente que la gente tenía que entrar en algún lugar. y que mejor sitio que el salón/comedor/cocina/recibidor.

Podrían haber instalado varios retretes en tan mítico lugar y la persona que lo compre así no tendría que instalar sofás/sillas.

Yo creo que también influye que mucha gente no sabe interpretar planos y no se da cuenta de lo que compra. Esa cocina sin ventana es una cueva, pero hay gente que no lo percibe mirando un plano. El día que les den las llaves lo fliparán.

1 me gusta

las más de 600 viviendas de esta segunda fase del plan permitirán alojar a cerca de 1.600 madrileños. La mayor parte de estos pisos, alrededor de 400, se levantarán en Los Ahijones, mientras que el resto se edificarán en Los Berrocales.

3 Me gusta

La segunda mitad de este pulmón verde de Los Ahijones contará con el sistema GreenLED, una iniciativa piloto financiada por la Unión Europea que permite recuperar agua de lluvia sin agentes químicos para transformarla en líquido regentado de alta calidad.

«Este agua se empleará para abastecer un gran estanque ornamental de más de 600m², dando como resultado un punto de interés y esparcimiento que hará de este ámbito un referente en materia de sostenibilidad dentro de los desarrollos del Sureste de Madrid», informan fuentes de la Junta de Compensación de Los Ahijones. Su previsión es que el estanque esté concluido en diciembre de este año.

9 Me gusta

Hola! Llevo tiempo investigando sobre estos desarollos y tengo algunas preguntas relativas a los Ahijones…

1. Se sabe si alguna empresa ha comprado los terrenos para algunas de las torres previstas en la fase 1?

2. Se tiene alguna planificación sobre las paradas de bus en el barrio?

Gracias y un saludo!

1 me gusta