Los Ahijones | Madrid

He visto que aún no hay hilo sobre este nuevo barrio de Madrid.

Este es la pagina web del desarrollo.

https://www.ahijones.es/institucional/

6 Me gusta

Nueva oficina de la Junta de Compensación con vistas de las obras de urbanización.

5 Me gusta

El otro día preguntaron en el grupo de desarrollos del sureste por la licitación del puente al PAU de Los Berrocales, ¿alguien lo tiene a mano? gracias

Lo hemos preguntado en Twitter… a ver si alguien sabe…

1 me gusta

¿Cual es ese puente?

Por la descripción que pusieron, el que pasará muy cerca de la Ermita.

Esa licitación está paralizada por que entraba en conflicto con el proyecto del Bosque Metropolitano y una línea de Alta Tensión.

4 Me gusta

Nodo de oficinas en Los Ahijones. Ocho parcelas con 20.418,92 m2 de edificabilidad cada una. Altura libre.

image

7 Me gusta

Pues estando con el tema de las oficinas como está… Y más en la periferia. La administración podría llevar algo ahí.

Tal vez esto hubiera sido un lugar más óptimo para una ciudad de la justicia. Me imagino a lo Biblioteca Nacional de París, con pasarelas volando sobre la Gran Vía y conectando el conjunto.

(No estoy diciendo que París sea una mejor ciudad que Madrid, que nadie se ofenda por favor).

11 Me gusta

Esto bien construido puede ser un autentico hito en Madrid.

3 Me gusta

No nos ofendemos es una realidad, una de las mejores urbanisticamente del mundo

4 Me gusta
1 me gusta

Igual estoy diciendo una barbaridad, pero… ¿sería posible legalmente lo siguiente?

Que toda la vivienda nueva se que construya en los suelos pendientes de construir (estoy pensando en todos los desarrollos del sureste, desde la nueva centralidad del este hasta abajo del todo, o en Campamento), solo pudiese ser comprada por menores de 40 años que nunca hayan tenido una vivienda en propiedad a su nombre (en caso de matrimonios, ninguno de los dos) y que una vez comprada no puedan venderla ni alquilarla antes de 10 años.

Es decir para poder comprar:

• hay que ser menor de 40 años
  • no se puede haber tenido una vivienda

La finalidad de una medida así sería reducir el número de posibles compradores lo máximo posible a lo que podrían llamarse ‘usuarios finales’ y evitar cualquier compra de carácter especulativo.

¿Podría servir ello para abaratar los precios, teniendo en cuenta que el perfil de los compradores sería más homogéneo?

Hablo de barrios enteros, de desarrollos enteros que se construirían completamente con esas condiciones. Además el Ayuntamiento abarataría licencias e impuestos para las construcciones de estos ‘desarrollos para jóvenes’.

Las dotaciones podrían ir creciendo a la vez que sus habitantes fuesen envejeciendo.

1 me gusta

La vida da muchas vueltas! En 10 años puedes cambiar de país, cambiar de trabajo, cambiar de vida, morirte, reproducirte, encontrar o perder pareja… tocarte el euromillon…

Lo veo complicado la verdad. Solo veo la posibilidad de crear viviendas específicas que no se puedan comercializar. Algo que sea del estado/comunidad/ciudad y que siempre pertenezca a estos y no a particulares.

No se me ocurre otra formula. A mi!!! Pero hoy tengo el cerebro un poco frito, no me hagas mucho caso.

3 Me gusta

No, es totalmente ilegal.

1 me gusta

La Comunidad de Madrid licita nuevamente la construcción de una estación de Metro en Los Ahijones

El objetivo principal es fortalecer el servicio de la Línea 9 de Metro, añadiendo una nueva parada en superficie que se espera esté operativa en 2029. Esta estación se situará entre las estaciones Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones. El presupuesto autorizado para esta fase inicial es de más de 352.000 euros, y se prevé que las obras comiencen a principios de 2027, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Fuente: https://www.ahijones.es/institucional/la-comunidad-de-madrid-licita-nuevamente-la-construccion-de-una-estacion-de-metro-en-los-ahijones/

1 me gusta

https://x.com/LosAhijones/status/1841457240890335477

3 Me gusta
1 me gusta

Dos de estas siete promociones gestionadas directamente por la empresa municipal se situarán en Los Ahijones, con aproximadamente 250 viviendas, y otras cinco estarán en Los Berrocales, con alrededor de 850 viviendas.

1 me gusta