Londres: La Metrópolis Incansable

¿Sólo a veces? Qué suerte tienes

No pasa nada, todos hablamos solos de vez en cuando.

Uy!.. Hay quien no para!

Hitos arquitectónicos de la nueva Elizabeth Line.

Paddington por Weston Williamson + Partners

Bond Street por John McAslan + Partners.

Tottenham Court Road por Hawkins\Brown.

Farringdon por Aedas.

Liverpool Street por WilkinsonEyre, de mis favoritas.

…hay más en este enlace: https://www.dezeen.com/2022/05/16/elizabeth-line-crossrail-stations-architecture-roundups/

8 Me gusta

Me repito como el ajo, pero una vez más…qué feo lo que hacen en Londres.

Alguna se salva, pero en general tiene un rollo futurista (de Marinetti) adusto.

CRITIQUÉ POR AQUÍ EL VICTORIA AND ALBERT MUSEUM…

Otros edificios del arquitecto…se supone que es bueno? pregunto.

2 Me gusta
2 Me gusta

Viendo esas estaciones de metro, o las de París, da la sensación de que las distribuciones y decoraciones de las instalaciones tienden a simplificarse cada vez más, con espacios diáfanos, sin columnas y aprovechando los revestimientos de hormigón como parte de la decoración. Que luego pueden ser más o menos acertadas. Creo que Barcelona ha hecho algo en esa línea.

Parece un paso adelante, en cuanto a distribuciones, sobre el modelo de Madrid, que casi siempre usa pilares y, desde luego, revestimientos coloristas.

Es como si Madrid fuera la tesis, París, con esa amplia sobriedad, la antútesis y Londres, utilizando alguna decoración, la síntesis.

4 Me gusta

Nuevo campus del Royal College of Art en Battersea, Londres
Herzog & de Meuron

Se ha inaugurado oficialmente el nuevo campus del Royal College of Art en el barrio de Battersea, al suroeste de Londres, junto al recinto universitario existente del RCA. Ganador del concurso celebrado en 2016, el proyecto de la firma suiza Herzog & de Meuron busca aportar una solución arquitectónica flexible que se adapte a los programas de enseñanza e investigación en constante cambio de la RCA, institución fundada en 1837.

Fuente: Nuevo campus del Royal College of Art en Battersea, Londres - Herzog & de Meuron  | Arquitectura Viva

Una porción de Silicon Valley: dentro del nuevo y colosal edificio de RCA de 135 millones de libras esterlinas

El nuevo edificio brutalista del Royal College of Art, obra de los arquitectos Herzog & de Meuron, refleja un cambio de escuela de arte a centro neurálgico de la ciencia y la tecnología. Pero, ¿es un gigante orientado a los negocios lo que realmente necesitan sus estudiantes?

Fuente: A slice of Silicon Valley – inside the RCA’s colossal new £135m building | Architecture | The Guardian





3 Me gusta


Yakarta

1 me gusta

Camden Highline
Aprobado el Highline de Camden. El proyecto está dirigido por James Corner Field Operations y el estudio vPPR Architects.

El proyecto regenerará un viaducto ferroviario en desuso para establecer un parque elevado que conecte Camden Town con Kings Cross.

Fuente: https://www.camdenhighline.com/

Camden Highline, el nuevo parque elevado de Londres

La ruta de 1,2 km, a 8 metros sobre el suelo, conectará Camden Gardens en el oeste con York Way en el este. El diseño fue otorgado a un equipo dirigido por James Corner Field Operations, la práctica detrás de New York High Line, que trabajará junto a vPPR Architects, con sede en la ciudad de Kent; el artista londinense Hew Locke, la organización de consulta comunitaria Street Space y el diseñador de jardines holandés Piet Oudolf, entre otros.

Fuente: Camden Highline, el nuevo parque elevado de Londres | ArchDaily en Español

4 Me gusta

Me lo has quitado del teclado, tremendo meh.

1 me gusta

Talleres para artistas, Londres
Barozzi Veiga

En el nuevo distrito del diseño.

Enclavado en la península de Greenwich, el Design District es una iniciativa para la construcción de espacios de trabajo a precios asequibles destinados a empresas creativas. Para ello se recurrió a ocho estudios emergentes de arquitectura que recibieron el encargo de diseñar dos edificios cada uno. El resultado es una provocativa diversidad de colores, materiales y formas que conforman un nuevo barrio dedicado al diseño, el arte, la tecnología, la artesanía y la música.

Fuente: Talleres para artistas, Londres - Barozzi Veiga  | Arquitectura Viva





3 Me gusta

Esa fachada metalizada tiene pinta de ser muy deslumbrante en un día soleado

De refilón porque menciona Londres en una frase.

3 Me gusta

El Parlamento británico… ¿una bomba de relojería?

¿La Notre Dame de Gran Bretaña? Por qué los diputados necesitan resolver el problema de las Casas del Parlamento

La renovación propuesta del Palacio de Westminster fracasó en medio de proyecciones de costos altísimos, luchas internas y crecientes temores de seguridad. ¿Alguien puede encontrar un camino a seguir?

Fuente: Britain’s Notre Dame? Why MPs need to solve the Houses of Parliament problem | Palace of Westminster | The Guardian


‘Incontables kilómetros de cables y tuberías… un cosmos de Terry Gilliam de dispositivos que silban y zumban’: cableado eléctrico en Westminster en 2014. Fotografía: AFP/Getty Images

Sin salir del mismo edificio… el Big ben volverá a sonar. Lleva en obras desde 2017.

3 Me gusta


2 Me gusta

Por cierto ese edificio está en fase de ser regenerado.
London Southbank Night Walking Tour - YouTube Ya quisiesen muchas urbes, ya no digo europeas, que ni sueñan, sino mundiales, tener esa Riviera. Impresionante es poco.
Por cierto se viene Pepino en el 55 Bishopsgate por Arney Fender Katsalidis. Unos 250 m detrás del 22 Bishopsgate.
Another City tower set for Bishopsgate as £600m plan gets public airing | News | Building
image

image

image

6 Me gusta

Red Lion Court_Bjarke Ingels en el Bankside junto al futuro edificio del Financial Times

7 Me gusta