Londres: La Metrópolis Incansable

A mí, y más allá de la calidad de los proyectos, que hay de todo, lo que me sorprende de Londres -y de Berlín, y de Amsterdam, y de París, y de… - es la capacidad para llevar a cabo muchos y grandes proyectos transformadores.

En Madrid llevamos 30 años dándole vueltas a la operación Chamartín. Y ya.

Bueno, y los Paus, con ese urbanismo noventero en plenos veinte del XXI. Y ese milagro, a punto de joderse, y sin un plan que irradie su impacto, que es la ribera del Manzanares.

Pero poco más hay.

6 Me gusta

…lo que hay que leer…

Uffff…

https://arquitecturaviva.com/obras/olympia-london-londres#

1 me gusta

Tope dabuten cool…mazo.

1 me gusta

Pues yo veo los mismos.

1 me gusta

Como bien dice el refranero español
“No hay más ciego que el que no quiere ver”
Y “para gustos los colores”
Dicho esto creo que deberíamos seguir actualizando el debate de esta magnífica urbe y no intoxicarlo con tanto hateo hacia ella.

1 me gusta

Continua la ambiciosa ampliación del subterráneo de la ciudad:

2 Me gusta

El ocaso de los oligarcas precipita la caída de ‘Londongrado’
El Reino Unido ha pasado de ser uno de los países más abiertos a la hora de recibir millonarios rusos a encabezar las sanciones

Fuente: Reino Unido: El ocaso de los oligarcas precipita la caída de ‘Londongrado’ | Negocios | EL PAÍS

3 Me gusta

Quitando el Puente, podría ser cualquier periferia de ciudad fea del mundo…y es el centro…

4 Me gusta


2 Me gusta

Sigo con mi cruzada hater…

El Victoria and Albert Museum…

Edificio más feo y tosco…

1 me gusta

Reforma de Whiteleys
El proyecto de Foster and Partners intenta recuperar el proyecto original de 1911 de John Belcher y John James Joass, en Bayswater (Queensway).

Un complejo de usos mixtos: comercio, restauración, descanso, hotel y residencial (100 viviendas). El conjunto de edificios fue adquirido en 2013 por una joint venture neerlandesa y de una desconocida familia de Brunéi, por 500 millones de libras.

1.000 millones de libras de presupuesto.

Actualmente en construcción.




Fuente: The Whiteley | Mixed Use | Foster + Partners

9 Me gusta

250 City Road
Proyecto inmobiliario de la mano de Norman Foster, para 930 viviendas, con 1.486 estacionamientos para bicicletas y 200 plazas de aparcamiento.
250-City-Road-by-Foster-Partners_dezeen_468_3


Fuente: 250 City Road | Residential | Foster + Partners

5 Me gusta

South Quay Plaza
Recientemente terminado, de la mano de Foster and Partners. La

La torre más alta es residencial, y la otra mixta.



Fuente: South Quay Plaza | Foster + Partners

9 Me gusta

Jajaja!Ahí estamos de acuerdo!

Centro Barbican
El Centro Barbican de Londres anuncia la propuesta ganadora para la modernización y reforma del conocido centro cultural.

Allies y Morrison y Asif Khan Studio encabezarán la renovación del ícono brutalista.

Entre 50 a 150 millones de libras de presupuesto.

El equipo de diseño seleccionado para trabajar con nosotros en el proyecto Barbican Renewal está dirigido por los arquitectos Allies and Morrison y Asif Khan Studio, que trabajan junto con la consultora de ingeniería y sostenibilidad Buro Happold; los expertos en patrimonio Alan Baxter Ltd; consultoría teatral, acústica y digital Charcoalblue; los arquitectos paisajistas Hood Design Studio y la agencia de diseño de iluminación les éclaireurs.


Fuente: Barbican Renewal:

2 Me gusta

Imperial College White City Campus

El Imperial College ya no cabe en su histórica sede victoriana en South Kensigton, así que va ampliarse en White City. De la mano de Allies and Morrison.

White City es un área en proceso de cambio. El sitio de 5,6 ha para el nuevo campus está rodeado de desarrollos comerciales y residenciales emergentes que están cambiando el carácter circundante. La tecnología, los medios y la educación superior están reemplazando las industrias de servicios de bajo perfil y la logística que alguna vez dominaron. Pero la transición no está exenta de desafíos.

Fuente: Imperial College White City Campus | Allies and Morrison




CS_1103_ImperialWhiteCity_Concept_Slider_03

5 Me gusta

¿Eres Moon Knight? Lo digo porque estás teniendo un diálogo contigo mismo.

2 Me gusta

Estas fotos del Street View distorsionan muchísimo; al estar tomadas desde la calzada, con gran angular, siempre aparece el asfalto dominando.

Siempre he visto cierta gracia a esa zona de la ribera del Támesis, por más que si arquitectura sea anodina y la accesibilidad al río, cuando menos, peculiar. Quizá la gracia esté en el propia lámina de agua, que alivia cualquier vulgaridad urbanística.

En cuanto al Barbican, lo están remendando desde que se inauguró. Pero más allá de su peculiar arquitectura a un palmo de San Pablo, no tengo muy claro si el Centro funciona bien, mal o regular en cuanto a su uso urbano y su sostenibilidad financiera. Wn general, estas intervenciones urbanas de los 60-70, como Les Halles y tantas otras, no han envejecido bien.

Y por otra parte, cómo puede ayudar el quiebro en las alineaciones de fachadas a crear espacios más agradables.

image

2 Me gusta

No, pero cuando veo que coincido con mi opinión al releerme me alegro, que uno a veces cae en contradicciones.