A mí hay edificios de Rossi que me siguen gustando. Incluso Mario Botta, que hace años lo odiaba, ahora me gusta. No todo, por supuesto. Debo estar chocheando.
Yo creo que Londres es la capital de los despropósitos posmodernos.
Pues el primero casi que me gusta.
A mi la sede del MI6 mi me encanta, es ya mítica
Hola, por qué estáis hablando de Londres en el hilo de las HORRENDAS torres colón???
Por favor.
No sé si mover el todo este off-topic al hilo inglés…
Entre esto…
…y esto…
…hay un trecho…
Yo firmaba ahora tener un edificio similar al londinense en Colón para sustituir a las torres o al Centro.
Creo que hay ejemplos londinenses mucho más duros y feos.
A mí el borrar la silueta victoriana con una aparición de rascacielos casi aleatoria, de todas las formas, alturas y colores, me parece una tragedia.
Hay que reconocer que sabía subirse al carro de lo que estaba de moda con una agilidad sorprendente. El AT&T, o como se llame ahora, ha envejecido muy bien. Me sigue gustando el Bofill parisino de los ochenta e incluso me hacen gracia algunas cosas de Graves y no solo me refiero a sus diseños para Alessi
Earls Court Regeneration Masterplan
Este es el masterplan.
El lugar es este:
Proyecto para varias parcelas (WB03, WB04 & WB05):
426 viviendas, residencia de estudiantes (696camas), espacio comunitario y equipamientos en torres de 145, 109, 59 y 35 metros.
Parece que se estila el estilo un poco Art Deco en la capital británica.
Dos parcelas más en el mismo masterplan de regeneración.
El proyecto es de Maccreanor Lavington. Dos torres de 100 y 72 metros, con 310 viviendas.
2 Trafalgar Way
Algunas son mejores y otras… De hasta 46 plantas. En Poplar.
Las torres cebra han llegado a Londres…
Uff, serán torres cebras, pero nada que ver con las AXA o las Skyline de Madrid.
Otro nivel, literalmente, como el resto de proyectos compartidos en este hilo.
La línea de metro Elizabeth en Londres, Premio Stirling del RIBA 2024
La Elizabeth Line de Londres, diseñada por Grimshaw, Maynard, Equation y AtkinsRéalis, ha ganado este año el Premio Stirling, que otorga el Royal Institute of British Architects (RIBA) a la mejor obra construida en el Reino Unido. Imponiéndose a los otros cinco finalistas, la mayor ampliación de la red de metro de Londres en más de un siglo es utilizada cada día por 700.000 pasajeros.
Fuente: La línea de metro Elizabeth en Londres, Premio Stirling del RIBA 2024 | Arquitectura Viva
72 Upper Ground
“Un centro cultural de próxima generación”
- Ubicación Londres, Reino Unido
- Estado de la planificación aprobado
- Arquitectura de servicios
- Sectores Lugar de trabajo,Artes y cultura, Minorista
- Superficie 88.000m²/950.000ft²
- Cliente Mitsubishi Estate
En el corazón del proyecto se encuentran los London Studios, un centro de 40.000 pies cuadrados para artistas de base y productores culturales independientes. Este centro creativo fomentará el talento local en un espacio inclusivo, ofreciendo estudios y salas de espectáculos asequibles diseñados para mostrar la próxima generación de la comunidad artística de Lambeth. El objetivo es reequilibrar la pérdida de empleo creativo en la zona tras la marcha de ITV, el antiguo inquilino del lugar, y aumentar la diversidad en South Bank, dando a los grupos subrepresentados una plataforma para estar a la altura de los centros culturales establecidos de renombre mundial y dándoles exposición a audiencias internacionales.
Fuente: 72 Upper Ground - Make Architects
One East Point
- Ubicación Londres, Reino Unido
- Estado de la planificación aprobado
- Sectores Residencial,Edificios altos
- Superficie 59.500m²/640.700ft²
- Cliente Grupo inmobiliario City and Docklands, GAW Capital
Fuente: One East Point - Make Architects
40 Leadenhall
- Estado En el sitio
- Sectores Edificios altos, Patrimonio ,Lugar de trabajo
- Superficie 84.500m²/909.600ft²
- Cliente M&G, Nuveen
Fuente: 40 Leadenhall - Make Architects
80 Charlotte Street and Asta House
80 Charlotte Street es un importante desarrollo de uso mixto en el corazón de Fitzrovia, en Londres. Ocupa un bloque urbano y la casa Asta adyacente, y ofrece más de 320.000 pies cuadrados de espacio de trabajo, 55 apartamentos nuevos, una cafetería, un restaurante y el nuevo Poets Park en Chitty Street.
Fuente: 80 Charlotte Street and Asta House - Make Architects