Londres: La Metrópolis Incansable

Van a ver los feo que está quedando Londres y no van a querer quedarse… Como estrategia no está mal… :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracioso.
Pese a que muchos católicos han muerto en las guerras de su majestad (Tolkien por ejemplo es el ejemplo mas famoso de soldado ingles católico), no hay ningún monumento en particular a estos, siendo su contribución mucho mas numerosa.
Tampoco es que haya uno en particular a los anglicanos, hay monumentos a soldados y ya, se entiende que la inmensa mayoría cristianos así que hay motivos cristianos y homenajes en iglesias aquí y allá.

Aunque en general, estos monumentos no sulen tener motivos religiosos.
El futuro de UK y de Europa Occidental es que la religión mayoritaria será la musulmana, y están intentando incorporarlos a la historia del pais de maneras forzadas y corriendo.

Tiempo al tiempo, no pasara tanto como muchos creen para que retiren el monumento a Churchill el cual masacro a 1 millón de musulmanes en Bengala…
De momento, ahi estuvo dentro de una caja de metal varias semanas porque lo iban a tirar abajo durante las protestas del BLM…

1 me gusta

Supongo que es provisional, pero alguno de esos barrios nuevos…

Por ejemplo en Londres gran parte de la vivienda nueva construida no tiene uso residencial, sino de inversión.

Yo llevo escuchando eso más de 10 años pero nunca he podido ver números fidedignos al respecto. ¿Tienes alguna fuente?

No acabo de pillar el modelo de negocio ese , residencial para inversión es built to rent no?

Cuando se habla de especular con el suelo, a que is referis exactamente? El suelo ahora, antes no, no se valora en base a la expectativa de revalorizacion si no en base a su transformación real, eso cortó de raiz la especulación que se hacia antes en este pais.

En uno de los distritos con más torres residenciales en construcción el número de viviendas vacías ha aumentado más que en ningún otro.

Nuevos datos muestran que Tower Hamlets experimentó el mayor aumento de casas vacías en Londres durante el último año, mientras que 21,000 personas languidecen en la lista de espera de vivienda del distrito.

El director de campaña de Action on Empty Homes, Chris Bailey, dijo: "Es impactante ver los enormes aumentos en las casas vacías a largo plazo este año en tantos distritos de Londres. 36,000 vacíos a largo plazo desperdiciados en la capital es demasiado, junto con otros 46,000 las denominadas ‘segunda residencia’ o ‘vacíos amueblados’.

Fuente: London's 36,000 empty homes and how many there are in your borough - MyLondon

1 me gusta

No, eso es construcción para alquiler.

Lo de Londres o Nueva York es un fenómeno nuevo: construcciones residenciales muy caras en sitios “que nunca bajan” como forma de inversión en activos inmobiliarios. Puedes no ir nunca, o no tener residentes. Es como la gente que compra obras de arte como inversión, para tener asegurado su capital, más que por interés artístico.

En Londres se ha dado con muchos oligarcas rusos y millonarios árabes. Compraban cosas ahí como método de asegurar su riqueza.

1 me gusta

A veces sale mal…La casa más cara de Londres por 250 millones- Republica.com

2 Me gusta

36,000 vacíos a largo plazo desperdiciados en la capital es demasiado

No digo que esto sea poco pero el número total de viviendas en Londres es aproximadamente 3.7 millones. Menos del 1%. No creo que las viviendas vacías sean las causantes de la espiral de precios de las rentas en Londres, la verdad.

El número total de viviendas en Londres en 20 años ha aumentado en 500 mil, por ejemplo:

Number of housing units in London | Statista.

Bueno es cierto que esa desocupación de casas está muy concentrada.
image
Fuente: London's EMPTY homes: How up to 65% of properties in the plush city centre are unoccupied | Daily Mail Online

Que haya barrios céntricos con 1/4 casas vacías… Si se nota. Y más si esas casas suben el precio de la vivienda porque terminan siendo operaciones especulativas.

Conste a mi no me parece mal. Hay mucha gente con dinero que quiere tener un apartamentos en las mejores ciudades. Vamos, yo también querría. Pero creo que es algo que se puede descontrolar, y más si se empieza a observar que nunca se ocupan o que se han comprado varias decenas de golpe.

2 Me gusta

Tienes razón respecto a la concentración de las viviendas vacías. Quiero decir, que está concentrada en zonas específicas y que eso en sí mismo es EL problema. Concuerdo. Ahora, lo de aplicar soluciones a nivel nacional a problemas hiper concentrados me parecería un despropósito.

Conste a mi no me parece mal. Hay mucha gente con dinero que quiere tener un apartamentos en las mejores ciudades. Vamos, yo también querría. Pero creo que es algo que se puede descontrolar, y más si se empieza a observar que nunca se ocupan o que se han comprado varias decenas de golpe.

Creo que la mejor medicina contra la especulación es inundar el mercado para que no sea buena inversión. Un poco lo que la gente quiere hacer con el marfil artificial.

1 me gusta

Estamos de acuerdo en lo primero, en lo segundo no del todo :sweat_smile:

1 me gusta

Nuevo diseño:





Fuente: KPF submits plans for 153m-tall skyscraper on Old Street (architectsjournal.co.uk)

5 Me gusta

Museo inmersivo sobre Shakespeare en Shoreditch.

Bompas & Parr elegidos para museo inmersivo de Shakepeare en Shoreditch
El estudio de diseño Bompas & Parr ha sido seleccionado para crear un museo inmersivo de Shakespeare en Shoreditch, ubicado alrededor de los restos del teatro original del bardo.

Fuente: Bompas & Parr picked for immersive Shakepeare museum in Shoreditch

2 Me gusta

Actualizadas las torres de Herzog & de Meuron.

Se presentan los diseños actualizados de Herzog & de Meuron para la estación de Liverpool Street
Herzog & de Meuron ha presentado nuevas imágenes de propuestas para renovar la estación de Liverpool Street antes de una aplicación de planificación

Fuente: Herzog & de Meuron's updated designs for Liverpool Street station unveiled




2 Me gusta

Nuevo Museo de la Migración.

3XN diseña un nuevo Museo de la Migración en el centro de Londres

3XN, un estudio con sede en Copenhague centrado en la arquitectura cultural, acaba de recibir luz verde del comité de planificación para el diseño del nuevo Museo de la Migración . En su ubicación actual en Lewisham, en el sureste de Londres , el Museo es un archivo colectivo que abarca el movimiento de personas hacia y desde Gran Bretaña. Además, el proyecto explora cómo estos movimientos nos han moldeado como individuos, comunidades y como nación. El esquema de 21 pisos crea un nuevo hogar permanente para el Museo de la Migración y alojamiento para estudiantes.

Fuente: 3XN Designs New Migration Museum in Central London | ArchDaily



image

3 Me gusta

¿Nuevo Arts & Crafts?

Centro Gilbert & George en Londres
SIRS Architects

El estudio londinense SIRS Architects —Manuel Irsara y Sebastian Soukup— ha transformado un edificio de origen industrial del siglo XIX en una galería expositiva para los artistas Gilbert Prousch y George Passmore. Ubicado en una calle angosta de Spitalfields, en el East End londinense, y cerca de la actual casa-estudio de Gilbert & George en Fournier Street, el Centro está diseñado para rendir homenaje al patrimonio arquitectónico londinense, combinando elementos históricos, restaurados y contemporáneos. Con las iniciales del dúo artístico, la puerta de hierro forjada a mano de color verde, diseñada artesanalmente por G & G, invita a entrar a los visitantes. La galería comprende tres espacios de exposición de diferentes tamaños, dispuestos en distintos niveles. Dos nuevos volúmenes se levantan utilizando parcialmente ladrillos recuperados. El sótano se construyó cuidadosamente con trece micropilotes.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-gilbert-george-en-londres





4 Me gusta

HTA obtiene aprobación para torres gemelas modulares de co-living en Ealing
Ealing Council ha dado luz verde a HTA Design para un proyecto de viviendas modulares de 32 y 27 plantas en el oeste de Londres, que contiene 462 unidades de convivencia

Fuente: HTA wins approval for twin modular co-living towers in Ealing



6 Me gusta

Controvertido clúster.

Sheppard Robson abandona el controvertido esquema de la torre Peckham
Berkeley Homes está buscando nuevos arquitectos para trabajar en un controvertido plan de viviendas de gran altura y alta densidad en Peckham, al sur de Londres, tras la sorpresiva partida de Sheppard Robson.

Fuente: Sheppard Robson abandona el controvertido esquema de la torre Peckham (architectsjournal.co.uk)


El viejo centro comercial.

4 Me gusta

Hawkins\Brown revela nuevos planes para la revisión de Canada Water Printworks
HawkinsBrown y el desarrollador British Land han publicado nuevas imágenes y detalles actualizados de los planes para revisar la antigua imprenta del Daily Mail en Rotherhithe, al sureste de Londres.

Fuente: Hawkins\Brown reveals fresh plans for Canada Water Printworks overhaul


3 Me gusta