Londres: La Metrópolis Incansable

Adiós a un estupendo edificio postmoderno.

Piercy & Co “reimaginará” el bloque de oficinas Broadgate PoMo de SOM
1 Appold Street se completó en 1986 como parte del desarrollo original de Broadgate. El edificio posmoderno de ocho pisos se encuentra junto a la estación de Liverpool Street, sobre la cual Herzog & de Meuron está intentando construir una torre de 21 pisos , así como Exchange Square y el bloque de oficinas gigante de Make de 2011 para UBS .

Fuente: Piercy & Co to ‘reimagine’ SOM’s Broadgate PoMo office block



Aquí:

3 Me gusta

En la línea de Nueva York

James Corner y vPPR ganan el visto bueno para Camden Highline
El consejo de Camden ha aprobado las operaciones de campo de James Corner y los planes de vPPR para Camden Highline

Fuente: James Corner and vPPR win go-ahead for Camden Highline






3 Me gusta

SimpsonHaugh raspa la aprobación de la torre Chiswick Roundabout

El esquema de SimpsonHaugh, que se llama Holly House, creará 252 viviendas, así como 586 m 2 de espacio para oficinas y comercios en sus niveles inferiores y mejoras en los espacios públicos alrededor del sitio. La vivienda será asequible en un 32 por ciento.

En Londres no todo va rápido:

El plan sigue cuatro intentos previos de construir en el sitio, que datan de 1998: dos esquemas de LOM Architecture, de 26 y 13 pisos, el esquema ‘Chiswick Octopus’ de Make y los planos de 32 pisos de Studio Egret West para la 'Curva Chiswick '.

Fuente: SimpsonHaugh scrapes approval for Chiswick Roundabout tower


3 Me gusta

Creo que he llegado a una profunda conclusión; creo que los arquitectos ingleses en cuanto se intentan salir del high tech mainstream, se pierden.

3 Me gusta

O High-tech o clasicote.


Fuente: Bureau de Change gets go-ahead for redesigned north London houses

5 Me gusta

¿Es cosa mía o el nuevo edificio proyectado tiene un aire setentero que tira para atrás?

El futuro ya no es lo que era.

3 Me gusta

Google en King’s Cross
La nueva sede mide más de 300 metros de largo, 11 plantas y espacio para 4.000 empleados en sus 93.000 metros cuadrados.

Curiosamente, solo tiene 4 plazas de aparcamiento.

La inversión prevista es de 871 millones de libras.

Sede de Google King’s Cross, Londres
BIG Bjarke Ingels Group Heatherwick Studio

En continuidad con el diseño del nuevo campus de Google en California, Heatherwick Studio y Bjarke Ingels Group recibieron el encargo de construir la nueva sede de la compañía en Londres. En este caso, además de idear nuevos espacios de trabajo, el proyecto debía encontrar un lenguaje arquitectónico que respondiese al complejo contexto urbano de la parcela situada junto a las estaciones de King’s Cross y St. Pancras.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/sede-de-google-kings-cross-londres


Pues así va:
https://twitter.com/willjennings80/status/1616822460053131265

Esto había antes:

3 Me gusta

De momento, la multinacional tecnológica se hospeda en el famoso y colorido complejo diseñado por Renzo Piano.

stringio

2 Me gusta

A la espera del veredicto para una nueva torre.

¿‘Hulk grotesco’? Veredicto de la torre de South Bank de la investigación de espera
La investigación sobre las propuestas de Make para transformar los antiguos estudios de ITV en el South Bank de Londres ha concluido después de siete semanas

Fuente: ‘Grotesque hulk’? Make awaits inquiry’s South Bank tower verdict



2 Me gusta

Canary Wharf

Puente elevadizo atravesando el canal.

La pasarela basculante de Knight Architects en Canary Wharf finalmente recibe luz verde
South Dock Footbridge de Knight Architects en Canary Wharf finalmente obtuvo el permiso de planificación después de un proceso ‘extenso’

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/knight-architects-bascule-footbridge-in-canary-wharf-finally-gets-green-light


2 Me gusta

Nuevas torres residenciales:

Pitman Tozer domina otro sitio complicado con su torre Kindred House en Croydon
Pitman Tozer ha reforzado su reputación de agregar valor a sitios poco prometedores cerca de la infraestructura de transporte con Kindred House, una torre de uso mixto en el extremo sur del centro de la ciudad de Croydon

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/buildings/pitman-tozer-tames-another-tricky-site-with-its-kindred-house-tower-in-croydon?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1675066524

Los ganadores del Premio Stirling obtienen luz verde para la remodelación de Aylesbury Estate
Un equipo dirigido por el ganador del Premio Stirling, Maccreanor Lavington, recibió permiso para revisar una franja de Aylesbury Estate en el sureste de Londres.

Fuente: Stirling Prize winners get green light for Aylesbury Estate redevelopment

4 Me gusta

El high-tech británico tiene ya sus años…

3 Me gusta

Echo en falta por aquí ese buen gusto en el uso del ladrillo. Aquí son todos tartas de boda.

1 me gusta

Importante edificio de la City de Londres aprobado por remodelación profunda verde
El desarrollador belga Atenor ha recibido luz verde para su primer proyecto en el Reino Unido, una remodelación profunda de Fleet House en la ciudad de Londres.

Fuente: Major London City building green deep retrofit approved | Construction Enquirer News



1 me gusta

British Library

Expansión de la mítica biblioteca británica, de la mano de Mitsui Fudosan y Stanhope.

Gran visto bueno para la expansión de la Biblioteca Británica de 500 millones de libras esterlinas
Los desarrolladores de empresas conjuntas Stanhope y Mitsui Fudosan UK obtuvieron el visto bueno de los planificadores locales para una extensión de 800,000 pies cuadrados en el sitio de la Biblioteca Británica cerca de St Pancras en Londres.

  • 2023–2025: Preparamos el sitio para la construcción
  • 2025–2029: Comienza la construcción y se habilitan los espacios
  • 2029: Nuestros nuevos espacios abiertos a todos

Fuente: Vast £500m British Library expansion go-ahead | Construction Enquirer News



3 Me gusta

Luz verde al memorial del Holocausto diseñado por Adjaye.

A los británicos también les gustan los trastos parece…

Sunak promete proyecto de ley para construir £ 100m Memorial del Holocausto
El primer ministro Rishi Sunak se comprometió a presentar una legislación para construir el Monumento al Holocausto de Westminster junto al Parlamento.

Fuente: Sunak promises Bill to build £100m Holocaust Memorial | Construction Enquirer News




2 Me gusta

Museo de Londres

Busacano contratista, presupuesto de 340 millones de libras…

McAlpine ofrece trabajo de M&E en un trabajo de 340 millones de libras esterlinas en el Museo de Londres
Sir Robert McAlpine ha comenzado la búsqueda de un contratista de demolición y operaciones clave de M&E en su proyecto del Museo de Londres de 340 millones de libras esterlinas en Smithfield Market en Londres.

Fuente: McAlpine tenders M&E work at £340m Museum of London job | Construction Enquirer News


2 Me gusta

Terrible… Un capítulo más en Londres Feo.

HTA Design reemplaza a CZWG en el tan esperado esquema de la torre de Croydon
HTA Design ha sido designada para elaborar nuevos planos para un sitio en el sur de Londres, una vez destinado a una torre de 68 pisos con un diseño de CZWG Architects

La oficina de Londres está trabajando en nuevos diseños para el sitio de One Landsdowne Road en Croydon, previamente destinado a un rascacielos de 228 m de altura que dividirá la opinión y que proporcionará 794 viviendas y 29,000 m² de espacio para oficinas.

Fuente: HTA Design replaces CZWG on long-awaited Croydon tower scheme

4 Me gusta

Y yo que me reía en este hilo de este edificio al lado del Dome…y resulta que es de Zaera Polo!

2 Me gusta

Estas cosas también pasan en Londres:

La estrella de televisión lidera la batalla contra la renovación de Liverpool Street de Herzog & de Meuron
El presentador de televisión y comediante Griff Rhys Jones lidera una “coalición sin precedentes de organizaciones patrimoniales” contra los planes de Herzon & de Meuron para renovar la estación de Liverpool Street en Londres.

Fuente: TV star leads battle against Herzog & de Meuron’s Liverpool Street revamp

3 Me gusta