Londres: La Metrópolis Incansable

Estas cosas también pasan en Londres:

La estrella de televisión lidera la batalla contra la renovación de Liverpool Street de Herzog & de Meuron
El presentador de televisión y comediante Griff Rhys Jones lidera una “coalición sin precedentes de organizaciones patrimoniales” contra los planes de Herzon & de Meuron para renovar la estación de Liverpool Street en Londres.

Fuente: TV star leads battle against Herzog & de Meuron’s Liverpool Street revamp

3 Me gusta

6 Me gusta

Que envidia

Construido con gran sacrificio, el Puente Viejo de Londres fue, con mucho, el puente habitado más largo de Europa. Fue considerado una maravilla del mundo y visto con enorme orgullo por los londinenses. Tanto los ricos como los pobres hicieron grandes donaciones para su mantenimiento, a menudo dejando legados “a Dios y al puente”.

Fuente de la imagen: Old London Bridge, c 1600 by Peter Jackson

Hoy luce así…

6 Me gusta

3XN presenta planes para un bloque de 11 pisos vecino a la Torre de Londres
El arquitecto danés 3XN ha presentado propuestas para un bloque de uso mixto de 11 plantas en la City de Londres, cerca de la Torre de Londres.

Fuente: 3XN submits plans for 11-storey block neighbouring Tower of London



3 Me gusta

El alcalde confirma rechazo a planes de embajada china de Chipperfield
Sadiq Khan ha dicho que no anulará el rechazo del Consejo de Tower Hamlets a los planes de David Chipperfield para un complejo de embajadas chinas en un sitio frente a la Torre de Londres.

Fuente: Mayor upholds rejection of Chipperfield’s Chinese embassy plans


2 Me gusta

En el noreste de la ciudad:

La propuesta de Enfield liderado por Karakusevic Carson bajo revisión a medida que los costos se disparan
El Consejo de Enfield ha frenado una etapa importante de su esquema Meridian Water de £ 6 mil millones, culpando a un aumento “sin precedentes” en los costos de construcción.

Meridian Water tiene como objetivo construir 10.000 viviendas, 4.000 de las cuales serán asequibles, junto con una nueva escuela primaria, estación de tren, dominio público y 2.235m2 de espacio de empleo.

Fuente: El esquema de Enfield liderado por Karakusevic Carson bajo revisión a medida que los costos se disparan (architectsjournal.co.uk)


2 Me gusta

City de Londres

HOK gana la aprobación para la “modernización profunda” de la oficina de la ciudad de la década de 1950
HOK ha obtenido la aprobación para la revisión de un bloque de oficinas de la década de 1950 cerca de la estación Blackfriars en el centro de Londres

Fuente: HOK gana la aprobación para la “modernización profunda” de la oficina de la ciudad de la década de 1950 (architectsjournal.co.uk)





5 Me gusta

Protestas de miles de asistentes contra la construcción de las Tesco Towers en Harrow. Estas cosas también pasan en Londres.

Los residentes de Harrow luchan contra los planes de ‘torres Tesco’ con 500 hogares y un nuevo supermercado
Una petición que se opone al desarrollo ha sido firmada por más de 2,000 residentes.

Fuente: Harrow residents fight plans for 'Tesco towers' with 500 homes and new supermarket - MyLondon

4 Me gusta

Yo aquí veo pura geopolítica. El proyecto no es más ofensivo de lo que acostumbran en Londres

2 Me gusta

Pues vaya con Sadiq Khan… Política urbana personalista a más no poder. Inclusive con actuaciones que parecen ser más respetuosas con la esencia londinense que otras que sí salen adelante. Me recuerda al veto al edificio The Tulip que tanto revuelo tuvo. ¿En qué quedó aquello? ¿Paralizado por completo o simplemente aparcado por sus promotores hasta que haya un cambio de gobierno?

La ingeniería familiar zamorana que construye la ‘super alcantarilla’ de Londres
Un macroproyecto industrial que pasará por debajo de lugares tan emblemáticos como el Parlamento británico, London Eye o la Torre y el Puente de Londres

Fuente: La ingeniería familiar zamorana que construye la 'super alcantarilla' de Londres

3 Me gusta

No solo pasa en Madrid.

El líder del consejo critica a John Lewis por el plan de la torre Lifschutz Davidson Sandilands
Un líder del consejo ha dicho que siente que John Lewis está tratando de “intimidar” con una torre de 19 pisos en el oeste de Londres.

Fuente: Council leader slams John Lewis over Lifschutz Davidson Sandilands tower plan



2 Me gusta

BIG obtiene la aprobación para las oficinas de Thameside junto a la antigua sede de FT
Bjarke Ingels Group (BIG) ha recibido luz verde para un proyecto de oficinas de 32.965 m² de 10 plantas junto al antiguo edificio del Financial Times en el South Bank de Londres

Fuente: BIG wins approval for Thameside offices next to former FT HQ



4 Me gusta

Horrible…


Imagen de Jason Hawkes en Twitter

2 Me gusta

Jaaajaa sí! Y el edificio bajito que está en medio rodeado de las torres es el nuevo Centro
Nacional de Danza. Ver para creer.

https://arquitecturaviva.com/obras/escuela-de-danza-para-el-english-national-ballet-en-londres#

No podría vivir en Londres, todo serían disgustos.

Quien te ha visto y quien te ve.

2 Me gusta

Mediocridad en cantidades industriales.

Parece que en Londres ahora se estila la línea arquitectónica de la Comunidad de Madrid, para estas cosas…

El Gobierno británico quiere alojar en una embarcación gigante a inmigrantes sin papeles que lleguen a sus costas
El ‘Bibby Stockholm’, que permanecerá anclado en el puerto de Portland, acogerá a un máximo de 500 varones adultos en 222 habitaciones

Fuente: Bibby Stockholm: El Gobierno británico quiere alojar en una embarcación gigante a inmigrantes sin papeles que lleguen a sus costas | Internacional | EL PAÍS

1 me gusta

CJCT obtiene el visto bueno para la torre Docklands de 30 pisos después de agregar una segunda escalera
Tower Hamlets Council ha dado permiso para una torre residencial de 30 pisos en el este de Londres después de que el arquitecto, Carey Jones Chapman Tolcher (CJCT), agregara una segunda escalera.

Fuente: CJCT obtiene el visto bueno para la torre Docklands de 30 pisos después de agregar una segunda escalera (architectsjournal.co.uk)


2 Me gusta

Monumento a los soldados musulmanes muertos en las guerras mundiales.

Benedict O’Looney obtiene el visto bueno para el monumento a los soldados musulmanes

Benedict O’Looney Architects ha obtenido permiso para un monumento de guerra en honor a las decenas de miles de soldados musulmanes británicos que lucharon en las dos guerras mundiales.

Fuente: Benedict O’Looney obtiene el visto bueno para el monumento a los soldados musulmanes (architectsjournal.co.uk)



3 Me gusta