Londres: La Metrópolis Incansable | Reino Unido

1 me gusta

El skyline de Canary Wharf desde Greenwich hoy, que es la perspectiva más densa. Tampoco me parece tan fea, sí es verdad que están construyendo mucho, a ver como queda.

3 Me gusta

Londres no es un buen ejemplo de protección de patrimonio arquitectónico.

3 Me gusta

Por suerte algunas estampas se mantienen.

2 Me gusta

Otras son más cyberpunk

1 me gusta

Perspectivas graciosas.

5 Me gusta

Densificando Southwark, entre 2008 y 2022.

3 Me gusta

Fijaros si tiene pedigrí Buckingham que en este artículo de 2022 se permiten el lujo de rediseñarlo:

Creo que la mejor idea es la última, de Ptolemy Dean, con algún ajuste, como añadir estatuaria en el ático.
Bocetillo:

1 me gusta

¿Espiral destructiva en Reino Unido?¿Arrastrará al siempre próspero Londres?

2 Me gusta

Hoy he estado en la cafetería de la Serpentine Gallery, en Hyde Park, de Zaha Hadid.

9 Me gusta

A veces echo en falta más “caramelitos” como estos por Madrid y su AM. Tengo la sensación de que en Londres, París, Milán, Tokio… son más habituales.

10 Me gusta
3 Me gusta

No solo en España.

Cientos de personas protestan contra el plan de regeneración de Peckham liderado por dRMM

Cientos de personas se han manifestado contra los planes liderados por dRMM de Berkeley para reurbanizar el Centro Aylesham de Peckham, protestando por la falta de viviendas sociales y asequibles.

En diciembre, Berkeley redujo el número de viviendas sociales y asequibles de 270 a tan solo 77, lo que supone una disminución del 37 % al 12 % del total. El Ayuntamiento de Southwark, la autoridad local de planificación, calificó la medida en aquel momento de «decepcionante».

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/hundreds-protest-against-drmm-led-peckham-regeneration-scheme?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1741091370

1 me gusta

Nueva torre en la City.

Fletcher Priest presenta planes para un edificio de 46 pisos en Can of Ham

Fletcher Priest Architects ha presentado una propuesta para una torre de oficinas “biodiversa” de 46 pisos en St Mary Axe a la Corporación de la Ciudad de Londres.

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/fletcher-priest-submits-plans-for-46-storey-neighbour-to-can-of-ham?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1740997281

2 Me gusta

Allies and Morrison, nuevo masterplan alrededor de la estación de Euston.

Se ha contratado a Allies and Morrison para elaborar un nuevo plan maestro para la remodelación de 24 hectáreas sobre y alrededor de la estación Euston de Londres.

La noticia del nombramiento llega apenas unos días después de que The Crown Estate adquiriera una participación del 50 por ciento en el desarrollo de supervisión respaldado por Lendlease ubicado sobre una nueva estación de tren de alta velocidad (HS2) y una estación de Network Rail mejorada.

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/allies-and-morrison-takes-over-on-crown-estate-lendleases-euston-project

3 Me gusta

Es la típica zona degradada rodeando una gran estación, tiene bastante mal ambiente. Seguro que mejora, los británicos son muy buenos solucionando esto.

La propia estación de Euston la van a reformar también.

5 Me gusta

Lo siento pero estoy harto de leer CHORRADAS cada vez que alguien se queja de algo “son ultraconservadores” “esto en X ciudades no pasa”.

Mentira, o mínimo falso.

Yo mismo he traido varios ejemplos de Londres. Ahi te protestan igual que en Madrid o más.

Ademas, que si no protestaran, eso daría igual. Que protesten o no en otros sitios X no autoriza/desautoriza laas quejas en Madrid. Lo que hay que hacer es ver si son quejas razonables.

4 Me gusta

Quieren convertir la City en Coruscant, o quizá el Quinto Elemento, a toda costa.

Dentro de poco dará igual el perfil de los proyectos porque serán invisibles.

2 Me gusta

El Victoria & Albert Museum acaba de inagurar un enorme almacén-museo en Stratford, Londres

https://www.dezeen.com/2025/05/28/diller-scofidio-renfro-va-east-storehouse/

8 Me gusta

Lo anti-Instagram.

Notting Hill, el barrio londinense conocido por sus casas de colores, el mercado de Portobello y la película homónima, se niega a seguir siendo solo un destino turístico. Hordas de visitantes acuden en masa a Lancaster Road y a Portobello Road para sacarse fotos junto a las coloridas fachadas o en los lugares del rodaje de Notting Hill (1999), protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Ante esta situación, algunos vecinos han dicho basta, y han hecho un llamamiento al resto para que hagan lo mismo.

Una casa que antes era rosa chicle y una adosada azul se han pintado de negro porque el color “no queda tan bien en Instagram”

Fuente: Notting Hill se pinta de negro por el hartazgo de los vecinos con los turistas - Andrea Insa Marco | Arquitectura Viva

4 Me gusta