Londres: La Metrópolis Incansable | Reino Unido

LSE Firoz Lalji Global Hub
Proyecto de David Chipperfield.

El Firoz Lalji Global Hub es la última incorporación al campus central de la London School of Economics (LSE) en Londres y está ubicado en el lado sur de Lincoln’s Inn Fields. Con la misión de abordar problemas globales, el edificio incluirá instalaciones para conferencias, espacios académicos y de enseñanza, laboratorios digitales y un teatro con 300 asientos. El diseño adopta el espíritu del nuevo centro a través de una estrategia de reutilización adaptativa que conservará grandes partes de la estructura existente, lo que ayudará a convertirlo en el primer edificio con cero emisiones netas de carbono de la LSE.

Fuente: LSE Firoz Lalji Global Hub • David Chipperfield Architects

3 Me gusta

Edificio Paddington Square en Londres
Renzo Piano Building Workshop Adamson Associates Architects

Un cubo de 50 por 50 metros, elevado sobre un podio de servicios públicos, que incluye una entrada al metro de Londres, permite mediante las fachadas retranqueadas maximizar el espacio público, donde se extiende una amplia plaza, transformando un solar descuidado en un entorno adaptado para la histórica estación.

Fuente: Edificio Paddington Square en Londres - Renzo Piano Building Workshop  Adamson Associates Architects  | Arquitectura Viva

5 Me gusta

Reino Unido. Un país pobre, si no fuera por Londres.

2 Me gusta

Una vez un inglés me dijo que Inglaterra eran las colonias de Londres.

5 Me gusta

10 años. Wembley y Battersea.

Fuente: x.com

14 Me gusta

Skyline de Vauxhall…

4 Me gusta

Lo sorprendente, y muy aleccionador, es que, a pesar de toda esa vorágine constructiva, los precios siguen manteniendo un carácter efervescente.

3 Me gusta

Que bonito, como un mirador , una pasta para tan poco uso y M2 arriba

1 me gusta

Dos rascacielos, con 184 habitantes y 491 viviendas.

Llegan a las 56 plantas. El proyecto es de KPF.

Fuente: One Nine Elms

3 Me gusta

En una zona menos conocida de Londres, Stratford, donde ahora se están construyendo muchas torres.

The Stratford, de SOM:

Fuente: The Stratford

Hoy la he visto de noche y estaba iluminada, podrían haber hecho algo así en los huecos de las Torres Colón.

11 Me gusta

Y a mi que me recuerda un poco a esta…

Más refinada, claro está, que para eso son british… y piratas. Eso sí, a Madrid me la traía.

3 Me gusta

Ojalá esto repartido por unos cuantos PAU…

2 Me gusta

¿Y a mí que esta torre nunca me ha disgustado…? :sweat_smile:

Lina Ghotmeh renovará el British Museum
Lina Ghotmeh

El British Museum ha anunciado que la propuesta de Lina Ghotmeh Architecture, con sede en París, ha sido seleccionada por unanimidad como ganadora del concurso Western Range, convocado para renovar las galerías del sector oeste de la institución. El proyecto de la firma liderada por la arquitecta de origen libanés Lina Ghotmeh se ha impuesto a los de los otros cuatro finalistas entre los que se encontraban: 6a architects; David Chipperfield Architects; Eric Parry Architects en colaboración con Jamie Fobert Architects; y OMA. Cada uno de los equipos preseleccionados recibió un honorario de 50.000 libras por participar en esta fase del concurso.

Fuente: Lina Ghotmeh renovará el British Museum - Lina Ghotmeh  | Arquitectura Viva

6 Me gusta

Cada vez cobra más fuerza la teoría que el cuadro “Sansón y Dalila” de la National Gallery es una copia pintada en el siglo XX por discípulos de Sorolla y no un original de Rubens.

2 Me gusta

Siempre traemos buenos ejemplos de Londres, pero mirar que destrucción del patrimonio han hecho los británicos aquí, en una de las calles más bonitas de la City.

El proyecto:

7 Me gusta

Y aquí te dira alguno que si lo permite Londres está bien y que mucho mejor dejar hacer eso que tener un edificio vacio durante años o protegerlo de alguna manera blablabla.

3 Me gusta

No está mal el proyecto pero cambiar la fantasía que había con esto :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Interesantes imágenes de un aterrizaje en Londres. Una pena que no aparezca Canary.

Mucho mejor que Google Earth,

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que jamás he cruzado el Támesis…

2 Me gusta

Estos días mejor tiempo que en Madrid. Y también le dan a las lucecitas.

3 Me gusta