Lisboa: Proyectos y Construcción

Pavilhão Azul

Otro proyecto municipal.

El Pavilhão Azul, en la Av. da Virgínia, albergará la colección de arte contemporáneo de Julião Sarmento. El acuerdo firmado hoy permitirá la creación de un equipamiento dedicado a las artes plásticas y visuales, cuya inauguración está prevista para el 4 de noviembre, fecha en la que el artista habría cumplido 76 años.

O projeto de requalificação e ampliação pretende preservar a construção existente, transformando o edifício num núcleo museológico.

El proyecto es de Carrilho da graça arquitectos.

4 Me gusta

EIXO ALMIRANTE REIS

Reforma del eje y su entorno, en el que vive el 8% de la población de la ciudad.

Cuando estuve me sorprendió que repartieran flyers sobre el proyecto en las oficinas y museos municipales.

El Ayuntamiento de Lisboa está desarrollando el Proyecto Integrado de recalificación del Espacio Público del Eixo da Almirante Reis no sólo para la avenida, sino para todo su eje, que incluye la Rua da Palma y parte del entorno de este eje.

El inicio de las obras de recalificación está previsto para 2025, cuando concluyan las obras del Plan General de Drenaje, que supondrá también una intervención en el eje Almirante Reis.

Fuente: Projeto - MUNICÍPIO de LISBOA

image

Como vemos, enlaza con el otro proyecto recualificación de la plaza de Martim Moniz.

9 Me gusta

Desde hace años Lisboa se ha convertido en un centro importante de deslocalización tecnológica.

El proyecto Unicorn Factory fue decisivo en la elección de la multinacional tecnológica, e integrará el nuevo centro de innovación como parte de su estrategia. Lisboa fue elegida entre los más de 200 mercados en los que opera Microsoft para lanzar la nueva Fábrica de Innovación en Inteligencia Artificial.

El nuevo centro de Microsoft integrará el AI Hub de Unicorn Factory, en Alvalade, que se inaugurará en noviembre. El espacio tendrá 2.300 m2 , con capacidad para 300 personas, y será el nuevo punto de encuentro de emprendedores, grandes empresas, inversores e investigadores en el campo de la IA Generativa .

El nuevo centro se anuncia tres meses después de la victoria de Lisboa como Capital Europea de la Innovación –premio concedido por la Comisión Europea– y un mes después del anuncio de Deloitte, que pondrá en marcha un centro de IA en Largo do Rato, con capacidad para más de 2.000 gente. Lisboa se consolida así como uno de los principales hubs tecnológicos de Europa.

Fuente: Lisboa foi escolhida entre mais de 200 mercados onde atua a Microsoft para lançar a nova Fábrica de Inovação - MUNICÍPIO de LISBOA

1 me gusta

Lisboa es una ciudad muy peculiar, porque tiene orden en lo antiguo y desorden en lo moderno.

Es que para mí tiene la topografía de una ciudad de unos cuantos cientos de miles de habitantes, y no de una ciudad de millones.

image

Es que es como si metieras Madrid en Bilbao :grin: :joy:

2 Me gusta

Merlín Properties inicia la segunda fase de expansión de sus centros de datos
Los dos principales centros de Merlín están ubicados en País Vasco y Lisboa y alcanzarán cada uno una potencia de 100 MW.

Fuente: Merlín Properties inicia la segunda fase de expansión de sus centros de datos - Brains Real Estate News

Centro de datos de Lisboa

3 Me gusta

En ese mapa falta el otro lado del rio que podríamos considerar dentro del area ‘grade lisboa’ aungue tenga algún defectos de comunicación al tener solo dos puentes.

2 Me gusta

Les deseo mucha suerte a las arquitectas y al ayuntamiento, la zona esta muy degradada sobre todo en la parte mas interior, cerca estan algunos focos bastante conflictivos, ojala con la rehabilitación mejore esa parte de la ciudad que tiene no pocos encantos.

1 me gusta

Como Lisboa solucione lo de su aeropuerto, termine conectándose con tren+ AVE con España y por tanto con el continente, y se ponga a construir un centro de negocios potente le auguro un futuro brillante a la ciudad.

Sorprende que haya llegado donde está con un aeropuerto tercermundista y bastante aislada.

Aquí más imágenes del proyecto. Está bastante guay.

Yo viví muy cerca durante mi Erasmus, en Anjos. En aquella época la zona estaba muy degradada. El mercado de la Mouraria era una maravilla. Todo un bazar de varias plantas de productos asiáticos y africanos.

5 Me gusta

Cuando estuve la última vez era una zona animada pero, como indicas, bastante degradada. A todos los niveles: suciedad, vagabundos y drogadictos, vegetación en mal estado…

A los edificios del entorno no les vendría mal un repaso.

5 Me gusta

Que buenos proyectos, Lisboa es una pasada de bonita, espero volver pronto para ver el nuevo Museu de Arte, Arquitectura y Teconologia MAAT, en las orillas del Tejo, al menos en los videos y fotos se ve muy bien integrado con el paisaje.

6 Me gusta
6 Me gusta

Esto todavía no lo había visto. Tiene muy buena pinta.

2 Me gusta

Sotheby’s tiene varios proyectos en la ciudad.

Proyecto Green Plaza, de 39 apartamentos, cerca de Cascais.

De 780.000 (2 dormitorios) hasta 1,5 millones.

Fuente: Green Plaza - Casas de Luxo | Portugal Sotheby´s International Realty

Azure, también cerca de Cascais. Desde 2,2 millones hasta 2,9 millones. 7 viviendas.

Fuente: Azure Estoril - Casas de Luxo | Portugal Sotheby´s International Realty

Nooba, 127 apartamentos, en Setúbal. Diseñado por Saraiva + Associados. Por el medio millón de euros.

Fuente: https://www.sothebysrealty.com/new-developments/project/nooba

3 Me gusta

En Estoril, 8 viviendas en Estoril. Desde 2,5 millones.

Fuente: Duplex 3 Bedrooms / Cascais, Cascais e Estoril / Sale / Ref. 102230169 - Casas de Luxo | Portugal Sotheby´s International Realty

Peralta Beach. También de Sothebys. Desde 1,8 millones.

Fuente: Peralta Beach - Casas de Luxo | Portugal Sotheby´s International Realty

1 me gusta

Pisos bonitos en Lisboa, este en un edificio de principios del XX cerca de la Rua Rodrigues Sampaio.

Por Manuel Cachão Tojal.

Fuente: https://www.manuelcachaotojal.com/

6 Me gusta

El lote existente, correspondiente a la mitad de una manzana compuesta casi en su totalidad por edificios baldíos, en el corazón del barrio de Belém, en Lisboa , incluía un conjunto de tres edificios preexistentes, diferentes en uso, volumen y acabados de fachada y con Frentes a Rua das Terras – Norte -, Travessa do Galvão – Sur - y Largo do Galvão – Este.

image
image

Fuente: https://www.ateliercais.pt/

5 Me gusta

Lo de que todo tiempo pasado fue mejor…

4 Me gusta

Rehabilitar es desvelar: frescos ocultos en el Edificio Douradores, Lisboa.

Rehabilitación por José Adrião Arquitetos, 2020, Vía

image
Instagram (su web no va): https://www.instagram.com/joseadriaoarquitetos/?next=%2Fshiarodri%2F&hl=es

7 Me gusta