Limpieza Urbana | Madrid

El servicio de limpieza no tiene que depender de que los usuario llamen continuamente para denunciar que hay un contenedor desbordado.
La recogida de contenedores de carton es claramente escasa ya que estan siempre desbordados por toda la ciudad.

8 Me gusta

Yo creo que aquí hay una mezcla de mal uso (o no uso, directamente) de los contenedores de cartón: estoy harto de ver contenedores que no están llenos, ni mucho menos, rodeados de montañas de cajas de cartón sin plegar, lo que hace la bola cada vez más grande (por no hablar de los que dejan las bolsas de basura normal o todo tipo de trastos). Y por otro lado, la escasez de los contenedores en algunas zonas (no en todas).
Hay zonas en las que habría que triplicar el número de contenedores, al estar llenas de bares, comercios, etc.
Pero yo no veo que sea un tema de recogida: en mi barrio vacían todas las noches los contenedores, los ves por las mañanas impolutos y por la tarde están hasta arriba.

Hoy cuando me levante sobre las 10.30, vi una bolsa de basura frente a mi balcón. Tres farolas más allá, unas 7 apiladas. En la esquina interior de enfrente otras tres (esas las vi al salir). Justo pasaban operarias del servicio de limpieza, barrenderas. Iban recogiendo papeles d chicle, mondas de naranja, plásticos… La costra habitual. Les pregunte de buen rollo que si las bolsas no las recogían. Me respondieron, en el mismo tono,.q eso era tarea del camión de peinado. Supongo q tiene cierta lógica q no lo hagan ell@s, no sé. Bueno, son las 18.27 y, por supuesto, siguen allí + un montoncito nuevo. Madrid no puede permitirse algo mejor? Nadie en el Ayto. pasea o hace recados? Jaja, pregunta de gili.

Pd. A estas horas alguna d las bolsas ya está toda abierta y desparramada, claro.

Es frustrante.

5 Me gusta

Una residente en Las Letras relaciona el aumento de turistas y pisos turísticos con más suciedad en las calles:

1 me gusta

Pedazo de colchón y de caldera abandonados junto a contenedores.

El nivel de sensación de impunidad que debe tener la gente que deja estas cosas tiene que ser enorme. Dudo mucho que estemos hablando de un simple particular.

4 Me gusta

El problema es que algo que era puntual se está convirtiendo en costumbre. Las autoridades competentes (es un decir) ya están tardando en resolverlo. A lo mejor ni se han enterado de cómo están las calles ¿alguien cercano que les pueda informar?

3 Me gusta

Madrid tiene un problema con los cubos y bolsas de basura por toda la ciudad. No recuerdo la Gran Vía, la calle Preciados, etc, a plena luz del día, llena de gente y con multitud de cubos de basura en la calle, muchos de ellos llenos de basura sin recoger.
Es un contraste tremendo: por un lado, una Gran vía que luce magnífica con sus edificios impolutos y luego un montón de cubos con basura por todos lados.
Lo que se me ocurre, que me parece de juzgado de guardia, por la mala gestión, es que los camiones de basura pasan a las 12 de la noche a recoger los cubos, cuando muchos de los bares/restaurantes cierran a la 1 o las 2 de la mañana y sacan la basura a esa hora, con lo que no es recogida, ya que ha pasado el camión antes.
Por supuesto, muchos de esos locales, cuando abren al día siguiente, dejan los cubos fuera y no los meten en sus locales.
Hay que darle una vuelta a esto, no tiene sentido y es muy, muy fácil de solucionar. Sólo es malal gestión.

Lo vengo diciendo: los bares y las empresas de reformas son los principales causantes de este tipo de imágenes.

2 Me gusta

El tema del abandono de sacos de escombros y la limpieza en la ciudad ya da hasta para performance artística.

Para quien pueda interesar:

Autor:
Ampparito (@ampparito) • Fotos y videos de Instagram

Interesante propuesta
la acumulación de varios de estos sacos llenos pueden reservar gratis una plaza del servicio de estacionamiento regulado de 9h 21 h esquivando 24,6€…

Más imágenes

6 Me gusta

Aleluya. Medios diciendo cosas.