Limpieza Urbana | Madrid

Y por eso nos deberíamos conformar con el estado de Madrid o no?

A mi me parece genial para poner en perspectiva las cosas comprar con otras ciudades más o menos equiparables a Madrid. También me parece genial, para poner en perspectiva las cosas, comparar el Madrid de hoy con el de antes.

Imposibilitas cualquier debate constructivo en el foro, y cuando lo hay, te mofas de él.

Y se repite la misma situación que con chamartin o madcity: él era incapaz de entender que las ciudades son lugares complejos y con muchas líneas de gobierno. Una ciudad puede hacerlo muy bien económicamente y mal en urbanismo, tener una buena comunicación-marca pero hacer mala arquitectura, y así…

París tiene problemas sociales y guettos que ni en la Cañada Real.

Eso no quita que están trabajando a nivel urbanismo y arquitectónico a un nivel y con una altura de miras que aquí no podemos ni imaginarnos, como un Gallardón puesto de anabolizantes.

4 Me gusta

¿Por qué imposibilito el debate? Estoy poniendo ejemplos fotográficos igual que otros ponéis/ponen otros ejemplos.

Me parece desafortunado que se diga que me estoy mofando de algo por dar mi opinión y mi punto de vista, sinceramente. ¿Solo hay un punto de vista válido en este foro?

Si lo que te molestan son mis chascarrillos o mi sarcasmo, en los que nunca insulto, aludo personalmente ni me mofo de nadie, creo que no te has parado a leer los chascarrillos de los demás.

3 Me gusta

Incluso se puede estar de acuerdo contigo en algunas cosas, pero luego sales con que en París hay ratas y sus aceras son de asfalto, no vaya a ser que podamos sacar alguna buena idea para Madrid

3 Me gusta

Pues a mi me parece interesante que la gente sepa que en París hay ratas a manadas por la noche y que sus aceras son infames y chorrean suciedad.

Creo que se idealiza mucho otras ciudades y se menosprecia mucho a Madrid. Hay que poner las cosas en perspectiva.

Unos mensajes más arriba un forero ponía el grito en el cielo porque un barrendero de Madrid había pasado por alto una caquita de perro en una acera impecable. Por poner, de nuevo, las cosas en perspectiva.

3 Me gusta

Que en París hay muchas ratas lo sabe absolutamente todo el mundo. Yo de aquí no conozco la zona del Manzanares para opinar, pero en un voluntariado hace un año vi (no me las enseñó ningún tuitero) dos ratas bastante gordas en plena plaza del Carmen. Momentos en los que hemos tenido los cubos de basura a rebosar también los ha habido y no una sola vez. Por seguir la perspectiva

3 Me gusta

Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe muchas cosas.

Yo mismo no sabía que en Barcelona había cientos de aceras y plazas de asfalto hasta que el otro día me fijé específicamente, lo traje al foro y sorpresivamente había muchos foreros que tampoco lo sabían. Tampoco sabían que el estado de sus alcorques ajardinados y zonas verdes urbanas es lamentable o que sus zonas modernas tipo 22@ que se ponen machaconamente como ejemplo, son bastante pobres en cuanto a vida urbana e incluso tienen colegios públicos construidos con barracones de plástico.

Barcelona se ha puesto de ejemplo urbanístico a seguir infinidad de veces en este foro, incluso diciendo que están mucho más desarrollados que Madrid, pero nunca se había mencionado que urbanísticamente tiene cosas muy inferiores a Madrid en algunos aspectos.

Pues hay que decirlo todo, guste o no guste. Ni Madrid es lo peor del mundo ni el resto de ciudades mean colonia, que es lo que a veces parece leyendo ciertos hilos.

1 me gusta

Sí, yo también lo aprendí. No me parece mal.

Pero yo de verdad que no entiendo la intencionalidad de mostrar que en París hay ratas, algo que todo el mundo sabe, y de paso, utilizarlo para difamar los proyectos y estrategias ejemplares que se comparten de ahí. Otra vez. Es algo que haces continuamente, que hacía chamartin y madcity, que me cansa a mí y a otros tantos foreros. Con Barcelona un procedimiento similar. Hay inseguridad, conflictividad, o lo que sea, por lo que no se puede tomar absolutamente nada de ejemplo de ahí.

Y siempre en el subforo de Madrid.

1 me gusta

Alguien había alabado las maravillosas aceras de mármol que se ven por toda Barcelona? Lo que trato de decirte es que las cosas que hagan peor en otras ciudades se pueden decir de vez en cuando, pero cuando es continuamente cansa. Interesan las cosas buenas que hagan que podamos aplicar en Madrid. Las cosas malas obviamente no las queremos aplicar así que no interesa

Pd: si tanto desprecio hay ya por Madrid en el foro, no entiendo qué necesidad hay de ir a buscar (la mitad de las veces que empiezas un debate) un tweet de algún político o anónimo que, imagino, ni siquiera participa en el foro

1 me gusta

A mí y doy fe que a muchos otros foreros también nos cansa que continuamente se hagan comparaciones sesgadas con otras ciudades, con ejemplos que la mayoría de las veces son incomparables y que se utilicen muchas veces para menospreciar lo que se hace en Madrid, y se hace continuamente y siempre en el subforo de Madrid.

Creo que poder dar otro punto de vista, con el que muchos nos sentimos identificados, es de justicia.

Eso lo hace todo el mundo en este foro. Si me pongo a buscar la cantidad de polémicas artificiales y muchas veces falsas que se han traído a este foro para criticar al Ayuntamiento o a Madrid creo que no acabaría en una semana.

2 Me gusta

Comparación sesgada: traer un proyecto concreto, una línea de trabajo que nos gustaría que se hiciera en Madrid o creemos que podría encajar bien.

Se limita a eso.

Y acto seguido vas a venir con un recopilatorio de ratas y calles estrechas de París, de cosas que no te gustan de Barcelona, y así.

No voy a explicarme más, he sido suficientemente claro.

1 me gusta

Las comparaciones sesgadas son traer los mejores proyectos de otras ciudades y compararlos con los peores de Madrid, o traer peatonalizaciones de otras ciudades y compararlas con calles sin reformar ni peatonalizar de Madrid. Eso se hace continuamente en este foro, y cansa.

Y aquí hablo de ratas y suciedad porque es el hilo de limpieza y alguien ha traído una noticia con ratas en la Puerta del Sol, y que por cierto tiene muchas papeletas de ser un montaje.

Y yo tampoco voy a justificar más mis opiniones, creo que no le estoy faltando el respeto a nadie ni estoy contraviniendo ninguna norma de este foro por expresarlas.

1 me gusta

Me parece genial si todo el mundo hace lo mismo, pero que también se nos deje a los demás poner comparaciones en la otra dirección.

1 me gusta

¿Seguro? Os prometo que es casualidad, esta foto me la han mandado hace un rato por Telegram, es de hoy mismo.

1 me gusta

Cierto, los fines de semana es cuando hay mas problemas, 1 de cada 5 trenes en algunas lineas.
Pero esas aglomeraciones la he vivido yo en madrid, y sin ninguna huelga.
Yo estoy usando el transporte publico entresemana, hasta ahora no he notado grandes molestias. Parece que tratan de no perjudicar demasiado a los trabajadores.

Cruzare los dedos.

Sobre las ratas, no hay ciudad que tenga un gran rio que no tenga esta peste.

1 me gusta


Los barrenderos van amontonando los sacos de la basura que recogen y puede pasar tiempo así y la verdad, da muy mala imagen ¿no habría otro sistema?

2 Me gusta

Eso llevo meses diciéndolo. Me parece un sistema muy mejorable.
La mayoría de los días se quedan las bolsas de basura horas y horas, hasta que pasa el camión.
La imagen es de basura acumulada en la calle, no de recogida de la misma.

1 me gusta

Ahora mismo todo mal con la limpieza. Mucha m***da en todas partes. Además, me acabo de enterar de que con el nuevo servicio de recogida de cartones puerta a puerta, están pidiendo a los establecimientos que dejen todo su cartón en la calle, enfrente de sus negocios. ¿Qué puede salir mal?
Por otro lado, el ayto. ya no solo no limpia, sino que en sucia. Estás dos vallas de obra (como se llamen) llevan desde octubre en mi calle. Desde OCTUBRE. Y ya he avisado.

6 Me gusta

Como que eso es nuevo? Lo de los cartones delante del establecimiento al cierre lo veo desde que empecé a salir de noche, allá por el 2000.