Limpieza Urbana | Madrid

Cualquiera que se fije,ve el “modus operandi” de barrenderos,municipales…pero salvo a 4 frikis nadie le importa.

1 me gusta

Hoy bajaba por la calle Amaniel y vaya desastre. Todas las farolas grafiteadas, basura por el suelo a raudales, motos por todas las aceras y los chorretones de grasa que estas dejan en los pocos huecos que quedaban a la vista…

6 Me gusta

Creo que no se considera limpieza urbana, pero hay cierto bar en Lavapiés, que vacía sus cubos de fregar (imagino que limpia con lejía, amoniaco, etc.) en plena acera, y de paso “riega” los árboles con este fluido

10 Me gusta

Malasaña actualmente puede que sea el barrio más sucio de España… asqueroso …yo evito pasar por allí…

3 Me gusta

Malasaña y Lavapiés están ahí ahí…

1 me gusta

En el propio centro hay barrios o zonas más limpias que Malasaña y Lavapiés. ¿Cuál es el problema entonces, que se limpian menos o se ensucian más? Yo diría que lo segundo tiene bastante que ver.

3 Me gusta

Para ser limpio y civico no hace falta tener dinero solo ganas y tener ojos porque ves que hay papeleras y cubos para la basura y demas y es que hay gente que tiene un plasma de 5000€ en el salon y luego te tira la bolsa de basura por la ventana o te roba lis telefonillos y ascensor,eso si las conexiones pal wifi del portal como nuevas.

3 Me gusta

En Malasaña ha muerto gente sepultada bajo la basura

Una pena que Madrid sólo luzca limpia y bonita los días de lluvia. Es como otra ciudad, con las zonas verdes con un color más vivo y por supuesto sin la capa de mugre recubriendo todo.

8 Me gusta
3 Me gusta

Se puede hacer “un control de población” de las ratas o va haber lío como con los loritos.

Son vertebrados, por lo que su erradicación es un delito según la nueva Ley Animal.

3 Me gusta

También tiene una vida callejera,que no existe en ningún lugar de Europa y aún así,no está más sucia que París,Roma o Berlín…algo de hará medio bien no?

Estas fotos me las mandaron hace varios días desde París. Creo que andan con huelga de basuras y protestas varias, no solo está colapsando su sistema de transporte. Otra ciudad que es un ejemplo a seguir según este foro, que hace urbanismo y movilidad del siglo XXI y que nos lleva una ventaja abismal. Sobre todo en sus magníficas y monumentales aceras… de asfalto.

1 me gusta

La recogen, pero no cada dia.

En Paris nada esta colapsando, hay servicios minimos para todo, la vida es normal.

Estas fotos las hice en 2018 en la plaza de Notre Dame de Paris. Como se puede ver estas ratas son de raza urbana 100%, no parecen recién duchadas y salidas de la jaula como las que han puesto de la Puerta del Sol.

Y no es un hecho puntual, era lo normal por la noche, encontrarte escenas así:

2 Me gusta

En todas las grandes ciudades cuecen habas. Y no estoy exculpando de nada, solo trato de poner las cosas en perspectiva.

Estas fotos las hice en Londres hace unos años. Para los que dicen que lo de los grafitis es cosa de Madrid o de Almeida.

Y esta es la aproximación a London Bridge en tren de un vídeo de hace unos días, para los que dicen que las autovías de Madrid dan una imagen tercermundista sin parangón en Europa. Y estoy seguro que en París la situación es incluso peor:

5 Me gusta

Sí, todo muy normal. Hace unas semanas colapsaba el transporte y el Metro admitía que se le iban los trabajadores y no tenía suficiente personal para cubrir un servicio aceptable. Hace días que París nada en la basura. El otro día ardían las calles…

Todo normalísimo por la ciudad de la luz. La luz del fuego supongo.

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1636462356250107914

3 Me gusta

Vamos a ver, te lo digo desde Paris.

Me ha cogido todo esto aqui estos dias. Yo uso mas el rer, y es verdad que hay menos frecuencia en metro, pero normalmente van mas rebosados de gente en madrid, de lo que van estos dias en paris. Hasta ahora todo funciona con normalidad, incluso se recoge la basura (igualmente con menos frecuencia). El otro dia quemaron alguna? Pues si no lo veo por la tele ni me entero

Los problemas de lucha callejera aqui son puntuales y folcloricos.

2 Me gusta

A mi tampoco, pero a la vista de ciertas visiones catastrofistas que se leen en este foro a veces parece que se critica lo de Madrid sin haber pisado otras ciudades.

3 Me gusta