Limpieza Urbana | Madrid

Y sobre todo, por qué no se multa a los que lo hacen mal.

8 Me gusta

Bienvenido sea que el Ayuntamiento empiece a mover el culo.

Es evidente que todas las quejas que se exponen en este foro no son un invento y que revelan una situación indigna de una capital seria.

“Por ello, el Ayuntamiento incorporará durante tres meses a 300 operarios adicionales destinados a la limpieza en el entorno de los contenedores y pondrá en marcha brigadas de proximidad operativas las 24 horas para responder de forma rápida a incidencias trasladadas por las Juntas de Distrito o los propios vecinos. Estas unidades podrán movilizar recursos de limpieza, retirada de enseres o intervención del Servicio de Limpieza Urgente.”

Vamos, que a los que llevamos meses quejándonos de que no se refuerzan servicios, el Ayuntamiento acaba de darnos la razón.

Pinta bien, y aplaudo al Ayuntamiento, pero seguiremos vigilando.

3 Me gusta

En mi barrio no hay turismo (de momento) y las calles están llenas de mierda.

2 Me gusta

En la rueda de prensa previa al Pleno de este lunes el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que reprochó que haya un Madrid “sucio” y “lleno de basura” a pesar de que una de las mayores partidas del presupuesto sea la de limpieza y de que se haya impuesto esta “brutal tasa de casi 300 millones de euros”.

Criticó además que el PP ponga en marcha una campaña contra la tasa de basuras cuando, a su juicio, los populares han desaprovechado distintas posibilidades para recurrirla. En esa línea, Ortega dirigirá también al alcalde una pregunta para “qué causas explican el evidente empeoramiento de la limpieza viaria y la recogida de residuos en nuestra ciudad”.

De forma similar, Más Madrid preguntará primero por la tasa y después por la limpieza. En primer lugar, el portavoz en funciones, Eduardo Fernández Rubiño, preguntará al alcalde si va a “revisar la tasa de gestión de residuos para hacerla más justa para las madrileñas y madrileños”. El portavoz también criticó la campaña del PP contra una tasa diseñada en el caso de Madrid ”100% por el propio Almeida” para “un servicio que es 100% de su competencia”.

1 me gusta

¿Durante tres meses sólo? ¿Y después?

3 Me gusta

Después la basura habrá aprendido y se recogerá sola, por lo que se ve.

Parches y remiendos.

9 Me gusta

En el mío tampoco, y está todo bastante decente. Deber tener relación con la gente que vive en cada barrio.

Pues en el centro debe ser que ya no quedan apenas vecinos de los que vivían hace cuatro o cinco años, porque la diferencia es brutal.

2 Me gusta

Si lo dices por Chamberí… es q t gusta mucho Almeida.

1 me gusta

Madrid activa un plan para mejorar la limpieza de las calles

Otra de las actuaciones contempladas en este plan es el seguimiento específico de contenedores vinculados a obras, a fin de que no generen un indeseado ‘efecto llamada’ con el que particulares depositen residuos domiciliarios en su entorno. El Ayuntamiento garantizará que se retiren una vez finalizados los trabajos.

Hablan de esto pero no mencionan nada sobre la plaga de sacos de obramat por todos los rincones de Madrid, a raíz de obras de reforma “pirata” que ni siquiera se dignan a colocar un contenedor provisional o saco de escombros legalizado en la vía pública. Lo dejan por donde les parece y nadie persigue ni castiga esto.

4 Me gusta

En parte. En mi barrio es cierto que hay mucho guarro. También es cierto que en el útimo mes he puesto dos avisos porque dos papeleras estaban a rebosar y ya la gente dejaba la basura al lado, y por un contenedor de vidrio que también estaba lleno. Tardaron varios días en vaciarlos.

Y casualmente hace un rato me ha llegado una notificación de que habían resuelto otros dos avisos de limpieza que había puesto. Es cierto que ayer vinieron a limpiar. Los avisos eran de mayo y de junio.

1 me gusta

Desde luego debe estar desbordado de reclamaciones el ayuntamiento para que se hayan decidido a hacer “algo” después de tanto tiempo y de muestras tan evidentes de la falta que hace gestionar mejor las basuras pero que parecían ignorar o mirar hacia otro lado.

1 me gusta

Almeida admite el “empeoramiento” del servicio de limpieza de Madrid y anuncia un refuerzo de 300 trabajadores | Noticias de Madrid | EL PAÍS

2 Me gusta

Bienvenida sea la rectificación del Ayuntamiento. Insisto en que la recogida de los comercios en zonas como la Gran Vía es errónea.

Por otro lado, espero que los refuerzos ayuden a paliar las situaciones dantescas que se viven en muchos barrios de Madrid.

2 Me gusta

La situación actual es estructural pero proponen una solución temporal. Por falta de control del ayuntamiento a las empresas o por insuficiencia del servicio dado el diseño de los contratos hay que revisar la situación con la intención de resolver los problemas de forma permanente, pero no parece que tengan intención porque en Madrid todo está perfecto según los actuales gestores. :thinking:

5 Me gusta

Todo ferpecto

3 Me gusta

Gran Via, ahora mismo (20:30)

La hora de que la basura campe a sus anchas por la calle más icónica de Madrid.

Todo perfectisimo, oiga.

6 Me gusta

Antes de verano estuve en Amsterdam y pasaba lo mismo. A eso de las 19 o 19:30 empezaban a cerrar todos los comercios y las bolsas de basura se amontonaban en las calles peatonales mientras las iban recogiendo los operarios.

Está claro que la imagen es lamentable y se debe buscar otra solución. ¿Como se hacía hace años? ¿Cuando sacaban los comercios y restaurantes la basura?

2 Me gusta

Habría que preguntar a Carmena, a Botella o a Gallardón ¿por qué ahora sí y hace pocos años no?

2 Me gusta

También hay más comercios, restaurantes y usuarios de estos. El tema es si antes se hacia igual, pero al haber menos volumen no se veía tanto, o si había otro método mejor.

Sea lo que sea algo hay que hacer. ¿Sería viable poner contenedores enterrados en Gran Via y demaa calles céntricas?

3 Me gusta