Las Sedas | Alcalá de Henares

Vaya, 16 alturas como el que no quiere la cosa. Esto sí que es una sorpresa.

Bien por Alcalá, así, sin complejos.

5 Me gusta

Fotos de hoy mismo:

Pequeñas calles arboladas:

Gran explanada con zonas verdes, parque para niños e hileras de bajos comerciales que darán vida a la plaza en el futuro:

Creo que @boiler comentó algo sobre la poca edificación de vivienda industrializada en España. He visto que en esta promoción lo están haciendo (de hecho lo pone en el cartel)
Se puede ver cómo va la construcción y los prefabricados al lado:

9 Me gusta

Yo este fenómeno de la construcción industrializada la estoy viendo cada vez más por toda la ciudad. Además de la misma forma que la que muestras.

¿Alguien sabe si este tipo de construcción tiene un impacto real en los precios y tiempos constructivos?

En tema mano de obra, que es el otro gran problemón, supuestamente te ahorras bastante. Dejas de tener 50 o 60 personas en una obra grande a ¿una decena…?

El edificio industrializado de las imágenes se corresponde con un “Build to Rent” de Stay by Kronos. Tendrá 328 viviendas y está diseñado por Estudio Lamela.

Dejo enlace a la noticia del inicio de las obras en noviembre:

Por otra parte, como comenté en uno de mis anteriores post, ya está el proyecto listo para la duplicación de la Avenida de Camarma y la creación de nuevos accesos al barrio, no han dado fecha de inicio de obras, pero no deberían demorarse en exceso. Los trabajos durarán un año.

En la noticia que enlazo a continuación hablan del sector 20-B y el 28-C. Para entendernos, el 20-B es la zona residencial y el 28-C donde se ubicará el futuro parque comercial.
Voy a editar la imagen adjunta en la noticia para que se entienda mejor:

Aprobado el proyecto para la adecuación de la Avenida de Camarma entre la A2 y Espartales Norte - Ayuntamiento de Alcalá de Henares

7 Me gusta

Buenas, parece que están preparando ya un local en la plaza central, ponía pintado “cafetería” por lo que he podido ver tiene como un gran mostrador o barra, asique apunta que será un bar o similar.

4 Me gusta

“Terrazas de Las Sedas” ya tiene licencia de obras :wink:

3 Me gusta

En serio?? no me ha dicho nada aún Irene, la que lleva nuestro tema, nos dejo que estaba a punto de caramelo pero claro, así llevamos unos cuantos meses…, pues me das una alegría enorme, ojalá sea así.

Muchas gracias!! el lunes le pregunto

Buenas tardes, subo unas fotos de cómo va evolucionando las construcciones.

Local comercial en construcción, no sé qué plazo tiene de finalización, pero van rápido, lo han pintado ya por fuera.

Este es idustrializado cómo ya hemos comentado, va a buen ritmo está al norte alberga 65 viviendas, el resto de fotos son del también industrializado en la plaza central dónde habrá locales.

Este edificio lo está haciendo Lowe, recuerdo que empezó obras por septiembre, va a tener forma de U estilo Terrazas de las Sedas, también ubicado en la plaza central.

Este la parcela del residencial Koris, dónde va la torre de 15 alturas, va muy rápido en su construcción.

A continuación, parcela VC 17 junto a las terraszas de las Sedas, al sur del barrio, va muy despacio, fecha prevista de finalización noviembre del 26 pero a este paso lo veo complicado respecto a otras construcciones también con dicha fecha de finalización.

Carretera de Camarma, divide a ambos parques, el de Espartales norte y Las Sedas, las obras empezarán este año para tener acceso a ambos barrios y fusionarlos.

Y por último, en este espacio entiendo que irá el centro o parque comercial previsto más adelante.

Poco a poco va cogiendo forma, seguiremos informando…

11 Me gusta

Vamos, ya va quedando menos :grin:

1 me gusta

Buenas tardes,

Ya tenemos otra novedad en las Sedas, nuevo nombre de una calle, buen en este caso avenida.

Avenida de la Seda 12, que corresponde con el edificio de Aedas Homes que entregarán ya en breve abril o mayo.

1 me gusta

Para quien no lo sepa, lo de haber llamado al barrio “Las Sedas” proviene de una antigua fábrica textil que se levantaba en estos terrenos, propiedad de La Seda de Barcelona, posteriormente llamada Poliseda.

Avenida de la Seda es la avenida circular que rodea todo el barrio. La avenida central, en perpendicular, se llama Terciopelo.

A las otras dos calles, paralelas a Terciopelo por el norte y por el sur, podrían haberles llamado, por ejemplo, calle Lana y calle Algodón… no se, por seguir con textiles. Pero el anterior equipo de gobierno cuando gobernaba decidió ponerles el nombre de dos ex concejales de su partido.

Bajo mi punto de vista estas dos personas podrían haber tenido su calle, plaza o parque en otro lugar, pero igual que hay zonas donde todos son nombres de ríos, de literatos, de países, de provincias, etc… pues aquí podrían haber tenido también nombres relacionados con una única temática.

3 Me gusta

Gracias por el dato. Es un nombre bonito. Aprovecho para decir algo que siempre he pensado, y es lo feos que son los nombres de los nuevos desarrollos de Madrid: El Cañaveral, Los Ahijones, Valdecarros, Los Berrocales…creo que ni buscándolo a propósito les habría salido unos nombres tan feos. A los próximos le podemos llamar Los Cardos borriqueros y Villazurraspa, para seguir en la linea de fonética espantosa.

1 me gusta

Ni un árbol en esas aceras amplias, virgen santa.

Si echas un vistazo unos mensajes atrás, hay unos del mes de mayo donde precisamente se ve que hay bastante verde, aun siendo un barrio donde apenas acaban de llegar los primeros vecinos.

Y lo de la foto pues ha sido mala suerte, pero si no me he ubicado mal, debe estar hecha desde donde he colocado la flecha roja, y se ve detrás de la señal el árbol que señalo en verde.

Como puedes ver, todas las aceras tienen árboles de alineación, así en todo el barrio, salvo en las esquinas de los cruces, para aumentar la visibilidad en ellos.

3 Me gusta

Me alegro, entonces.

Este lunes 3 de marzo comienzan las obras en la Avenida de Camarma. La duración total de los trabajos será de 14 meses.

4 Me gusta

Como ya dije en el pasado, se puede ampliar todo lo que se quiera la avenida de Camarma, pero hasta que no resuelvan el acceso desde la A-2 el nuevo barrio no es viable. Es una locura hacer mas viviendas con el acceso que hay ahora mismo.

Totalmente de acuerdo en la necesidad de actuar sobre el acceso desde la A2.
Somos muchos los que llevamos años reivindicándolo. Ojalá le llegue el mensaje algún día al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Fomento) y que el Ayuntamiento se encargue de pedirlo y dar la batalla.

Aquí dejo una recreación hecha por mi de como podría resolverse. Como digo, no es una idea exclusivamente mía, es una propuesta repetida por un buen número de vecinos de la ciudad.

3 Me gusta

Buenas tardes, el local que están preparando en la plaza central que ya adelantamos por aquí en enero, preguntando a un obrero que estaba trabajando me ha confirmado que va a ser un bar de tapas y raciones y a finales de este mes de marzo estará listo.

Por otro lado, la promoción Eneo, también cerca de la plaza central, ya se ven a los nuevos propietarios en la vivienda, no sé si es que ya las han entregado o les dan un plazo para que vayan a ver el piso y ver desperfectos o algo antes de entregar, pero lo cierto es que ya se vé movimiento, no he visto noticia de entrega de llaves pero lo parece.

Seguiremos informando.

1 me gusta