Las Sedas | Alcalá de Henares

Hilo para seguir la actualidad de este nuevo desarrollo en Alcalá de Henares.

Los primeros vecinos del nuevo barrio de Las Sedas, en Alcalá de Henares, llegarán a partir de marzo. Se trata de un nuevo desarrollo que sumará una oferta de 2.500 viviendas de obra nueva, de las cuales unas 400 se destinarán a alquiler y que además se convertirá en un foco de compra para los jóvenes.

Fuente: https://www.alcalahoy.es/2024/01/29/asi-es-las-sedas-el-nuevo-barrio-que-inyectara-vivienda-barata-y-para-los-jovenes-en-madrid/#goog_rewarded

Las Sedas, así el nuevo barrio ‘verde’ de Alcalá con 2.500 viviendas sostenibles
Las Sedas es un ensanche que se está construyendo en el norte de Alcalá de Henares, diseñado para ser transitado principalmente a pie y en bicicleta

Con un presupuesto de 20 millones de euros, el moderno ensanche contará con una superficie total de 300.000 metros cuadrados. Un tercio de ellos serán espacios verdes. El microcosmos estará repleto de vías ciclistas y peatonales. De hecho, en su web definen la zona como “un barrio vivo en simbiosis con la naturaleza”, ya que habrá pocos o ningún semáforo, según los planes iniciales, diseñado para ser recorrido a pie. El núcleo sería una gran plaza, planteada como lugar de encuentro e interacción entre los vecinos de Las Sedas.

Fuente: Las Sedas, así el nuevo barrio 'verde' de Alcalá con 2.500 viviendas

6 Me gusta

Fotos de @bolt, noviembre de 2023.

Actualización en Google Earth.

4 Me gusta

Etapa 1

Ahora el desarrollo se encuentra en la primera fase:

• 281.530 m² de superficie
  • 2500 viviendas
  • 2100 árboles

En marzo de 2024 se entregaron las primeras promociones.

Fuente: El proyecto - Las Sedas

6 Me gusta

Salix
También de estudio Lamela, autores del masterplan, una de las primeras promociones del barrio. 104 viviendas.

Fuente: Pisos nuevos Sálix · Las Sedas · Alcalá de Henares | AEDAS Homes

7 Me gusta

¿Pues no tiene mala pinta este barrio, no?

3 Me gusta

De lo mejorcito. Para mí, en Madrid, esto, Retamar de la Huerta y la Solana de Valdebebas.

4 Me gusta

Pues sí, hay vida más allá de la cuadrícula y la urbanización cerrada.

3 Me gusta

En lo que vuelve a pecar es que vuelve a ser una isla…

Con lo mucho que se está dispersando Alcalá tal vez nos sería mala idea un tranvía que conectara estos nuevos desarrollos con las facultades y las estaciones de Cercanías.

3 Me gusta

Lo he compartido también en Madrid Este: Proyectos y Noticias - Madrid

Nueva promoción de viviendas en el barrio de Las Sedas.

Uno de los edificios tendría 15 alturas, creo que ese es el número máximo de plantas que habrá en el barrio, donde se alternarán edificios sobre todo de 4+ático, alguno de 9 y este de 15.

AEDAS HOMES - RESIDENCIAL KORYS

Korys pone a tu disposición 143 exclusivas viviendas de 2,3 y 4 dormitorios , con grandes terrazas, garajes y trasteros. Las viviendas destacan por el entorno en el que se encuentran, arquitectura de la promoción, y amplias zonas comunes, las cuales constan de piscina de adultos e infantil, pádel, gimnasio, solárium, sala comunitaria y zonas ajardinadas.

Fuente: Pisos de obra nueva Korys · Alcalá de Henares| AEDAS Homes

5 Me gusta

Me he dado una vuelta por la zona. De momento se ha urbanizado la Etapa 1, que se corresponde con la parte central del ámbito. En total existen a día de hoy 18 parcelas residenciales y 2 comerciales de las cuales 2 están entregadas, 3 en obras y 6 en comercialización (3 de ellas son VPPL)

Este es uno de los dos accesos actuales a la zona, desde el barrio de El Olivar:

La Etapa 2 es la remodelación integral de la Carretera de Camarma entre los Km 0 y 1,5 para convertirla en la Avenida de Camarma, con dos carriles por sentido, mediana y aceras. Esto es fundamental para mejorar los accesos al barrio y para que se construyan los equipamientos y el parque comercial.

Al fondo, futura conexión a la Avenida de Camarma, entre la parcela dotacional y la comercial:

La última etapa incluye finalizar la urbanización por el sur y el norte y acabar las 9 hectáreas de la zona verde. En esta última etapa habrá 12 parcelas residenciales, otras 2 comerciales y una gran parcela para equipamientos públicos (posiblemente espacio deportivo)

Una de las futuras conexiones con la etapa 3, mirando hacia el sur, a la derecha El Olivar:

Sigue…

5 Me gusta

Os pongo unas fotos de las diferentes promociones. Empiezo por las 3 que están en obras.

La Poliseda I (Build To Rent):

La Poliseda II (Build To Rent) Será prácticamente igual que la anterior:

Éneo:

Sigue…

6 Me gusta

Las dos promociones ya entregadas

Sálix:

Ácea:

Sigue…

6 Me gusta

No hice foto de la parcela del residencial Las Terrazas de Las Sedas, pero estará frente a La Poliseda I.

Parcela de Silk Homes:

Parcela de Korys (uno de sus edificios tendrá 15 alturas):

Hay tres parcelas VPPL frente a los dos residenciales del post anterior. Serán dos edificios de Prygesa de entre 60 y 70 viviendas cada uno de ellos y un tercero llamado Residencial Los Miradores, de 31 viviendas.

Parque Las Retamas: Bordeará el barrio por el oeste y el sur

Supermanzanas:

Avenidas para el tráfico rodado:

Y si os apetece verlo todo en vídeo, por aquí os dejo lo que grabé:

6 Me gusta

Estupendo. Viario un poquillo sobredimensionado para mi gusto y, problema habitual que se debería habitar, calles tan anchas pero con solo dos franjas de árboles…

Pese a todo, estupendo. Espacios peatonales, mucho verde… A ver cómo evoluciona. Con todo eso crecido debe de ser una maravilla.

3 Me gusta

Buenas, gracias por la información, ha sido muy útil para conocer y entender la zona, he comprado piso en las Sedas, pendiente de licencia para que empiecen las obras, me encanta la zona, a ver si va saliendo más noticias.

4 Me gusta

¡Bienvenido!

Pues ya nos irás contando. Al parecer estas últimas semanas se han ido concediendo varias licencias de obra y algunas nuevas promociones ya han empezado a construir desde mi última visita. Deben quedar ya pocas parcelas de la Etapa I sin proyecto conocido.

Se que la duplicación de la Avenida de Camarma y los accesos al barrio desde la misma han ido quemando etapas burocráticas y parece que están todos los permisos concedidos. Lo que desconozco es cuando van a empezar las obras, pero en 2025 debería ser. Es una pieza clave para que el barrio siga creciendo y lleguen algunas inversiones, como el parque comercial previsto.

2 Me gusta

Unas noticias estupendas.

Pues aquí estoy, la verdad, muy impaciente porque cómo indicas están danto ya licencias y a mí, (terrazas de las sedas) siguen sin licencia, lo último que me han dicho es que falta la firma de un técnico, son 7 en total, asique ya veo que hasta enero mínimo nada…, paciencia, mucha paciencia jeje

Por lo demás ilusionado con todo lo que comentas del parque comercial y tal, creo que revalorizará la zona y lo enriquecerá mucho, a ver si nos vamos enterando de más cosas y sobre todo me den la licencia!

Muchas gracias de nuevo, una maravilla tú aportación y este agradable foro.

1 me gusta

Buenas, pues me he pegado una vuelta, lo tengo cerca, vivo en el barrio de al al lado, y se van viendo las nuevas licencias concedidas, podemos ver como al sur del barrio, la parcela VC 17 justo al lado de las Terrazas de las Sedas, fecha prevista de entrega noviembre del 26

y la que está en frente de ésta ya están empezando a construir.

También, al norte, podemos ver cómo hay otra obra que va a ser de 65 viviendas, frecha prevista de entrega en 14 meses, me parece super rápido.

A continuación os subo unas imágenes.

Un saludo.

y por la zona norte

7 Me gusta

Es un buen barrio… pero no se como van a arreglar los accesos desde la A-2 viniendo de Madrid. Ahora mismo es un atasco diario.

Aedas Homes arranca las obras de 143 viviendas en Las Sedas, Alcalá de Henares
El proyecto residencial cuenta con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, garaje, trastero y completas zonas comunes, desde 267.000 euros.

Fuente: Aedas Homes arranca las obras de 143 viviendas en Las Sedas, Alcalá de Henares - Brains Real Estate News

El proyecto:

Fuente: Pisos de obra nueva Korys · Alcalá de Henares| AEDAS Homes

6 Me gusta