Las Sedas | Alcalá de Henares

Hilo para seguir la actualidad de este nuevo desarrollo en Alcalá de Henares.

Los primeros vecinos del nuevo barrio de Las Sedas, en Alcalá de Henares, llegarán a partir de marzo. Se trata de un nuevo desarrollo que sumará una oferta de 2.500 viviendas de obra nueva, de las cuales unas 400 se destinarán a alquiler y que además se convertirá en un foco de compra para los jóvenes.

Fuente: Así es Las Sedas, el nuevo barrio que inyectará vivienda ‘barata’ y para los jóvenes en Madrid | Alcalá Hoy

image

Las Sedas, así el nuevo barrio ‘verde’ de Alcalá con 2.500 viviendas sostenibles
Las Sedas es un ensanche que se está construyendo en el norte de Alcalá de Henares, diseñado para ser transitado principalmente a pie y en bicicleta

Con un presupuesto de 20 millones de euros, el moderno ensanche contará con una superficie total de 300.000 metros cuadrados. Un tercio de ellos serán espacios verdes. El microcosmos estará repleto de vías ciclistas y peatonales. De hecho, en su web definen la zona como “un barrio vivo en simbiosis con la naturaleza”, ya que habrá pocos o ningún semáforo, según los planes iniciales, diseñado para ser recorrido a pie. El núcleo sería una gran plaza, planteada como lugar de encuentro e interacción entre los vecinos de Las Sedas.

Fuente: Las Sedas, así el nuevo barrio 'verde' de Alcalá con 2.500 viviendas

5 Me gusta

Fotos de @bolt, noviembre de 2023.

Actualización en Google Earth.

4 Me gusta

Etapa 1

Ahora el desarrollo se encuentra en la primera fase:

  • 281.530 m² de superficie
  • 2500 viviendas
  • 2100 árboles

En marzo de 2024 se entregaron las primeras promociones.


Fuente: https://lassedas.com/el-proyecto/

5 Me gusta

Salix
También de estudio Lamela, autores del masterplan, una de las primeras promociones del barrio. 104 viviendas.

Fuente: New Apartments Sálix · Las Sedas · Alcalá de Henares | AEDAS Homes


6 Me gusta

¿Pues no tiene mala pinta este barrio, no?

3 Me gusta

De lo mejorcito. Para mí, en Madrid, esto, Retamar de la Huerta y la Solana de Valdebebas.

3 Me gusta

Pues sí, hay vida más allá de la cuadrícula y la urbanización cerrada.

3 Me gusta

En lo que vuelve a pecar es que vuelve a ser una isla…

Con lo mucho que se está dispersando Alcalá tal vez nos sería mala idea un tranvía que conectara estos nuevos desarrollos con las facultades y las estaciones de Cercanías.

3 Me gusta

Lo he compartido también en Madrid Este: Proyectos y Noticias - Madrid

Nueva promoción de viviendas en el barrio de Las Sedas.

Uno de los edificios tendría 15 alturas, creo que ese es el número máximo de plantas que habrá en el barrio, donde se alternarán edificios sobre todo de 4+ático, alguno de 9 y este de 15.

AEDAS HOMES - RESIDENCIAL KORYS

Korys pone a tu disposición 143 exclusivas viviendas de 2,3 y 4 dormitorios , con grandes terrazas, garajes y trasteros. Las viviendas destacan por el entorno en el que se encuentran, arquitectura de la promoción, y amplias zonas comunes, las cuales constan de piscina de adultos e infantil, pádel, gimnasio, solárium, sala comunitaria y zonas ajardinadas.

Fuente: New Homes Korys · Alcalá de Henares | AEDAS Homes

3 Me gusta