Las Palmas: Proyectos y Construcción

Hilo para seguir la actualidad de la ciudad canaria.

1 me gusta

Desarrollo ‘hub’ audiovisual en Canarias. Llamado a ser el mayor del sur de Europa.

2 Me gusta

Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral. Trabajos que se centrarán en la recuperación de la vegetación autóctona, los senderos, el vallado, los miradores y zonas de descansos.

5 Me gusta

Residencial Plaza América, proyecto con el que se pretende extender una de las avenidas más importantes de la ciudad.

image

image

https://www.plazamerica.space/

6 Me gusta

A través del Instituto Geográfico Nacional. 31 millones.

Mitma construirá un nuevo radiotelescopio en Gran Canaria

  • Formará parte de una estación con capacidad de observaciones astronómicas y geodésicas, receptores de detección por satélite. Además, dispondrá de dos cúpulas para la localización de objetos cercanos a la Tierra y seguimiento de satélites.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-27032023-1824

2 Me gusta

Puerto de Las Palmas

El Gobierno autoriza un contrato de 31 millones de euros para prolongar el dique de La Esfinge en el Puerto de Las Palmas

  • La ejecución de la obra, estimada en 18 meses de duración, convertirá al Puerto de La Luz en centro de operaciones para prestar servicios de suministro de combustible a los buques.
  • Al mismo tiempo, permitirá reducir costes a los operadores de líneas regulares y a los que mueven graneles líquidos petrolíferos.

Fuente: El Gobierno autoriza un contrato de 31 millones de euros para prolongar el dique de La Esfinge en el Puerto de Las Palmas | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Edificios de Servicios Esenciales de las Islas Canarias
Fernando Menis

Se ha dado a conocer la propuesta ganadora del equipo liderado por Fernando Menis para construir los dos Edificios de Servicios Esenciales (ESE) de las Islas Canarias. Fruto de un concurso público celebrado en 2021, los proyectos gemelos, que se ubican en las islas de Gran Canaria y Tenerife, están destinados a la gestión de emergencias y prevención de posibles riesgos sanitarios, desastres naturales y ciberataques, entre otros, además prestar servicios de atención a la ciudadanía. Con capacidad para más de 500 trabajadores y cerca de 23.000 metros cuadrados construidos, cada ESE se ha proyectado con un anillo protector exterior, a modo de contrafuerte, que genera un gran espacio abierto interior donde se aloja el edificio. Las estructuras de hormigón muy dúctiles aseguran su correcto comportamiento durante los terremotos o fenómenos extremos, permitiendo su deformación sin afectar a la capacidad de resistencia.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/edificios-de-servicios-esenciales-de-las-islas-canarias


3 Me gusta

El ferrocarril de Gran Canaria tiene proyectado ya hasta el último tornillo
El modelado BIM reproduce las 11 paradas, los 7 tramos de la línea y todas las dotaciones en tres dimensiones. Reduce los riegos de construcción

Fuente: El tren de Gran Canaria tiene proyectado ya hasta el último tornillo | Canarias7


Infografía de las cocheras de la línea ferroviaria. C7

El tren de Gran Canaria se acerca a la estación de salida
Con el suelo reservado, 11 paradas en casi 58 kilómetros y un coste de 1.650 millones, la línea al sur sería la mejor alternativa a la GC-1

Fuente: El tren de Gran Canaria se acerca a la estación de salida | Canarias7

3 Me gusta

San Bartolomé de Tirajana

Grupo Meridional planea un complejo hotelero en Gran Canaria
La empresa dispone de 50.000 metros cuadrados para el desarrollo apartamentos turísticos y hoteles, como el que proyecta en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

En Canarias, la compañía cuenta con diversos tipos de suelos destinados al uso residencial, hotelero y comercial. En concreto, dispone de más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar en el sur de la isla hoteles y apartamentos turísticos con más de 500 unidades alojativas.

Fuente: La promotora Meriodional planea un complejo hotelero en Gran Canaria | EjePrime

1 me gusta

Las obras del nuevo hotel de La Aldea necesitan 500 trabajadores
El alojamiento contratará a otras 200 personas una vez en funcionamiento para atender sus 1.479 plazas

Fuente: Las obras del nuevo hotel de La Aldea necesitan 500 trabajadores - La Provincia

Gentalia destinará 7,5 millones a reposicionar el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas
La estrategia de reposicionamiento irá de la mano de un nuevo plan de comercialización, que implicará la entrada de nuevos retailers con el objetivo de completar y mejorar la oferta comercial del centro.

Fuente: Gentalia destinará 7,5 millones a reposicionar el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas | EjePrime

En realidad son poquísimas…

La ciudad inicia este verano la construcción de 137 viviendas de alquiler
El Ayuntamiento tiene encaminadas otras 381 y dispone de suelo para 491 más, con el objetivo de alcanzar las más de 1.000 comprometidas

Además, el Ayuntamiento de la capital grancanaria planea construir 115 residencias en el barrio de La Minilla y tiene otros dos proyectos de 68 viviendas cada uno, esta vez en terrenos de Tamaraceite.

Fuente: La ciudad inicia este verano la construcción de 137 viviendas de alquiler | Canarias7

La especulación urbanística en el barrio de Guanarteme moviliza a la vecindad

  • La plataforma Guanarteme Se Mueve denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “ha cedido suelo público para empresas privadas”

Fuente: La especulación urbanística en el barrio de Guanarteme moviliza a la vecindad

Habitat Inmobiliaria lanza Habitat Abisal, su undécima promoción en Gran Canaria
La nueva promoción está formada por 40 viviendas de uno y dos dormitorios y se ubica cerca de la playa de Las Canteras.

Fuente: Habitat Inmobiliaria lanza Habitat Abisal, su undécima promoción en Gran Canaria - Brains Real Estate News

1 me gusta

RCR construirá la utopía de un faro horizontal
Fue el primer proyecto de los arquitectos, premios Pritzker en 2017, cuando salieron de la facultad. 30 años después, lo harán realidad en Gran Canaria

Fuente: RCR construirá la utopía de un faro horizontal | La Lectura

2 Me gusta

Parece que han iniciado los movimientos en el proyecto de Gilmar: La Fábrica de Hielo. Una torre residencial bastante interesante.

image

3 Me gusta

En las Ramblas de 7 Palmas, zona que atravesaba cierto enfriamiento desde hace varios años, vuelven a tener moviente.

Por un lado Residencial Alaire Residencial Alaire – Las Ramblas Living

image

image

Y por otro, Residencial Calma. Ambos de SATOCAN. Llamadas a ocupar parcelas colindantes.

2 Me gusta

como mola! parece completamente del estudio BIG.

Mogán

Montebalito invierte 10 millones de euros en el desarrollo de un residencial en Mogán, Gran Canaria
El edificio, previsto para 2025, se erigirá en una parcela edificable de 2.800 metros cuadrados y albergará viviendas de uno a tres dormitorios.

Fuente: Montebalito invierte 10 millones de euros en el desarrollo de un residencial en Mogán, Gran Canaria - Brains Real Estate News

Rehabilitación iglesia de La Luz

El 6 de abril comienzan unos trabajos de rehabilitación que pretenden «recuperar parte de la fachada antigua de Laureano Arroyo»

Recreación del diseño

Estado actual

image

2 Me gusta