Las Palmas: Proyectos y Construcción

Casa M en Las Palmas de Gran Canaria
Xstudio

Después de décadas de degradación, el barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria está experimentando una transformación progresiva, impulsada por la compra de viviendas. Entre ellas se encuentra la Casa M, que parte de una antigua edificación en esquina, en avanzado estado de deterioro. La construcción se recupera y amplía para albergar, en la planta baja, un taller de cerámica, —que mantiene pavimentos y cartelerías originales de un antiguo bar preexistente— y, en la planta primera, la vivienda de la propietaria del taller.

Fuente: Casa M en Las Palmas de Gran Canaria - Xstudio  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

El edificio Este, del proyecto ubicado en la antigua fábrica del Hielo, comienza a instalar fachada modular de Aluminios HH.

3 Me gusta

En donde se ubicará la nueva Plaza América, recibe licencia para construir: Edificio Plaza.

Edificio Plaza - Guanarteme

3 Me gusta

Transacción en el real estate canario. El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria compra un activo para convertirlo en la sede del Servicio de Patrimonio Histórico. La operación fue autorizada este lunes 18, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, con Teodoro Sosa al frente. Se trata del número 24 de la calle Buenos Aires, en Las Palmas de Gran Canarias, según han avanzado varios medios locales.

Fuente: El gobierno de Gran Canaria compra un edificio por 1.450.000 euros para la sede del Servicio insular de Patrimonio Histórico - Brains Real Estate News

1 me gusta

https://x.com/metrovacesa/status/1896882686024634789

1 me gusta

Concurso del proyecto Paseo Guiniguada - en el corazón del casto histórico

Algunas de las propuestas:

2 Me gusta

El polémico Salto de Chira, una desaladora y una central hidráulica para almacenar renovables y frenar la sequía en Gran Canaria
El inédito proyecto impulsado por el Cabildo insular y Red Eléctrica se encuentra ya en un 40% de ejecución, pese a la contestación social que ha enfrentado

Fuente: El polémico Salto de Chira, una desaladora y una central hidráulica para almacenar renovables y frenar la sequía en Gran Canaria | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

2 Me gusta