Las Palmas: Proyectos y Construcción

Casa M en Las Palmas de Gran Canaria
Xstudio

Después de décadas de degradación, el barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria está experimentando una transformación progresiva, impulsada por la compra de viviendas. Entre ellas se encuentra la Casa M, que parte de una antigua edificación en esquina, en avanzado estado de deterioro. La construcción se recupera y amplía para albergar, en la planta baja, un taller de cerámica, —que mantiene pavimentos y cartelerías originales de un antiguo bar preexistente— y, en la planta primera, la vivienda de la propietaria del taller.

Fuente: Casa M en Las Palmas de Gran Canaria - Xstudio  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

El edificio Este, del proyecto ubicado en la antigua fábrica del Hielo, comienza a instalar fachada modular de Aluminios HH.

3 Me gusta

En donde se ubicará la nueva Plaza América, recibe licencia para construir: Edificio Plaza.

Edificio Plaza - Guanarteme

3 Me gusta

Transacción en el real estate canario. El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria compra un activo para convertirlo en la sede del Servicio de Patrimonio Histórico. La operación fue autorizada este lunes 18, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, con Teodoro Sosa al frente. Se trata del número 24 de la calle Buenos Aires, en Las Palmas de Gran Canarias, según han avanzado varios medios locales.

Fuente: El gobierno de Gran Canaria compra un edificio por 1.450.000 euros para la sede del Servicio insular de Patrimonio Histórico - Brains Real Estate News

1 me gusta

https://x.com/metrovacesa/status/1896882686024634789

1 me gusta

Concurso del proyecto Paseo Guiniguada - en el corazón del casto histórico

Algunas de las propuestas:

3 Me gusta

El polémico Salto de Chira, una desaladora y una central hidráulica para almacenar renovables y frenar la sequía en Gran Canaria
El inédito proyecto impulsado por el Cabildo insular y Red Eléctrica se encuentra ya en un 40% de ejecución, pese a la contestación social que ha enfrentado

Fuente: El polémico Salto de Chira, una desaladora y una central hidráulica para almacenar renovables y frenar la sequía en Gran Canaria | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

4 Me gusta

‘Casa de las Cuevas’, del estudio grancanario Gloci, Premio Arquitectura Miguel Martín-Fernández de La Torre
El proyecto, que fusiona tradición canaria y arquitectura moderna, fue considerado la mejor obra construida en Gran Canaria de los últimos tres años

Fuente: 'Casa de las Cuevas', del estudio grancanario Gloci, Premio Arquitectura Miguel Martín-Fernández de La Torre | Canarias7

2 Me gusta

Regeneración del paseo Guiniguada en las Palmas de Gran Canaria
Batlleiroig

El proyecto AWA, desarrollado por Batlleiroig, MPC Arquitectos, Lain y IC3 Ingenieros, ha sido el ganador del concurso para transformar el paseo Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. La propuesta se articula en torno al agua como eje cultural y conceptual del diseño, integrando valores patrimoniales, ecológicos y urbanos.

Fuente: Regeneración del paseo Guiniguada en las Palmas de Gran Canaria - Batlleiroig  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Agüimes

Agüimes tendrá dos nuevos parques urbanos para incrementar las zonas libres “en más de 25.000 metros cuadrados”

• Uno de ellos será el del Barranquillo, que cuenta con un presupuesto de licitación de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses, mientras que el segundo, en el casco, supondrá una inversión de 10,1 millones

Fuente: Agüimes tendrá dos nuevos parques urbanos para incrementar las zonas libres "en más de 25.000 metros cuadrados"

Demasiado pavimento veo yo…

2 Me gusta

Coincido, muy poco arbol.

2 Me gusta

Como si en España no necesitáramos sobra… Y aun más en Canarias…

1 me gusta

Nuevo pabellón de Infecar

El nuevo pabellón de Infecar, un hito arquitectónico y una referencia internacional para ferias y congresos
El Cabildo presenta el diseño de la infraestructura, que exigirá una inversión de casi 50 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses

Fuente: El nuevo pabellón de Infecar, un hito arquitectónico y una referencia internacional para ferias y congresos

5 Me gusta

Obra del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

3 Me gusta

Mogán

Grupo Meridional impulsa Vista Balito, una promoción de 92 apartamentos en Mogán (Gran Canaria)
El proyecto, localizado en el barranco de Balito, tiene previsto comenzar su construcción a inicios de 2027. Este martes se pone a la venta la segunda fase de la promoción.

Fuente: Grupo Meridional impulsa Vista Balito, una promoción de 92 apartamentos en Mogán (Gran Canaria) - Brains Real Estate News

La Nube. Reforma del estadio de Gran Canaria de mano de L35 Architects y Estudio 0710.

Aumentarán su capacidad de 32,418 a más de 44,000 asientos. El objetivo es transformar el lugar en un “hito arquitectónico y sostenible” que pueda albergar grandes eventos internacionales, incluido el Mundial de la FIFA 2030.

4 Me gusta

Promociones públicas:

El acuerdo ha sido suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria. Gracias a esta colaboración, se desarrollarán cinco promociones residenciales repartidas entre los municipios de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Santa María de Guía. La iniciativa moviliza una inversión total de 29.269.779,14 euros y estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Construcción de Vivienda de Alquiler Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU.

Fuente: Un nuevo impulso a la vivienda pública en Gran Canaria: 126 inmuebles de alquiler asequible en marcha - Brains Real Estate News

1 me gusta

Mirador Punta de Diamante

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado urbanísticamente y aprobado el proyecto de ejecución del mirador de Punta de Diamante, situado en el vial de Sierra Nevada, en el barrio de San Nicolás, con un presupuesto de 1.350.000 euros.

2 Me gusta