La Transformación de Tetuán | Madrid

Bastante chulo, la verdad.

2 Me gusta

Buenos días compañeros, a alguien más le parece que el parque del cruce de bravo murillo con marques de viana es una auténtica guarrería?

Y la bajada del praking de Sor Angela que estñá justo en la intersección?

Lleva lleno de mierda de meses, ¿Qué podemos hacer? Es una auténtica verguenza

5 Me gusta

En general, todo el barrio esta muy sucio. A nivel personal lo que yo suelo hacer es reportar incidencias a través de la aplicación de Madrid Movil para que acudan a limpiar aunque también es útil acudir por redes sociales (p.ej: Instagram) a la sección de distrito de los partidos políticos (si es oposición mejor) para tratar de que lleven el tema a la Junta de Distrito o acercarte a las asociaciones vecinales para que realicen la misma labor.

2 Me gusta

¿En Marqués de Viana no se podría hacer algo? El cruce con Bravo Murillo es de lo peor que hay en Madrid.

Pienso especialmente en el túnel.

3 Me gusta

Cónnfirmo que el barrio está muy sucio. Tb que hay cierta costumbre en el barrio de dejar bolsas de basura en cualquier sitio. Pero el Ayto cero reacción ante esto. Yo he tratado de poner alguna reclamación además de los avisos. Quizá me acerco al espacio Bellas Vistas a ver qué me cuentan allí.
El tema de Bravo Murillo, que? Carabante no piensa pronunciarse? No hay forma de tener respuestas? Nadie sabe nada?
Y de la peatonalización de Tenerife?

2 Me gusta

Es un recopilatorio de muchas cosas que fallan en la ciudad.

• Zonas estanciales desagradables.
  • Descontrol de los tipos edificatorios (distintos volúmenes, materiales, ritmos, huecos, tamaños).
  • Profusión de mobiliario urbano.
  • Mediocridad de la arquitectura pública (el Mercado de Tetuán, reformado con Carmena, es arquitectura Lidl de la peor).
  • Cerramientos anárquicos
6 Me gusta

Es que esa calle es… ¿Cómo te lo diría yo…? Como casi todo Tetuán, un desastre.
Una reforma le vendría de perlas, pero donde no hay donde rascar…

1 me gusta

¿Se sabe si hay avances sobre el APE.06.01 - C/SALAMANCA? Parece que las naves que ocupan el trazado de la nueva calle se encuentran ya vacías.

Para empezar habria que dar 5 latigazos al que eche de comer a las palomas

Ese parque no lo he visto nunca limpio, la fuente nunca funciona.

Está si que es una esquina con arquitectura LIDL®

Que belleza…

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Hay mucho guarro que no ayuda a que el barrio este limpio.

Volviendo a este tema 2 años después, los edificios de la calle San Enrique y varios de la calle Anastasio Herrero (donde se encontraban los okupas de la enredadera) siguen lejos de estar acabados, pero el de Anastasio Herrero 9 lo he visto tan avanzado esta semana que me ha dado por cotillear y ya lo están promocionando:

Dejando el precio a un lado, la verdad es que el acabado me parece interesante y creo que puede dinamizar bastante la zona tanto a nivel urbanístico (p.ej: no aprecie tendido eléctrico en la fachada por lo que imagino que lo han soterrado) como comercial (a ver si con esto amplían el horario del Mercado de San Enrique).

2 Me gusta

Desde luego, qué mínimo que un par de árboles frondosos por lo menos… y la cartelería del Lidl también es de juzgado de guardia

No sé si se compartió por aquí. Este era uno de los concurrentes al concurso de una de las parcelas del Paseo de la Dirección de la EMVS.

Al final creo que ganó el concurso el estudio cmA con un proyecto que a mí, personalmente, me gusta más para esa parcela. Me parece que se integra mejor.

En cualquier caso, ambos me parecen buenos proyectos. Especialmente comparado con el horror que va a hacer la propia EMVS en la parcela de en frente.

16 Me gusta

Creo que no se había compartido. A mi personalmente me gusta más, tanto por el diseño del edifico como por los volúmenes. Creo que ese más alto equilibra mejor las alturas de las cuatro nuevas torres. El de CMA me parece un poco más basto, al menos en esa imagen. Aunque también me gusta.

3 Me gusta

No deja de impresionarme cómo se ven los rascacielos (CTBA) de lejos, cuando se observan respecto a edificios cercanos más pequeños. Parecen literalmente montañas :sweat_smile:
Maravillosas imágenes.

2 Me gusta

No se aprecia bien en la foto pero justo en ese momento estaban las nubes atravesándolas. Pocas skylines me han causado esa impresión.

2 Me gusta
1 me gusta

Que en Big 2025 sigamos disfrutando de estas piscinas de asfalto por toda la ciudad es para que alguno se lo haga mirar:

10 Me gusta

A mi juicio lo bueno del proyecto de FRPO es que concebía la parcela como tres volúmenes independientes, más esponjados, y no tan mole como el ganador

2 Me gusta