Pues aquí si se ha hecho bien y la
mejora es evidente.
Por fin reutilizaron el diseño del concurso de la anterior legislatura, no?
Tiene buena pinta, antes daban ganas de salir corriendo, demasiado grande para ser tan dura como era.
Yo lo recuerdo de mi niñez y la verdad es que lo primero que he pensado al verlo es “¿Dónde van a jugar los niños?”
No hago más que ver escalones y bloques de granito con los que pueden golpearse.
Me falta un parque infantil grande
No te sabría decir, lo mismo me acerco en persona porque lo que se ve en las fotos es sólo el entorno de la fuente.
Quedó genial, me gusta el detalle de la pequeña fuente y los parterres. Espero que los vecinos la cuiden (basuras, grafitis, mobiliario) y el mantenimiento sea el adecuado (que la fuente no esté seca pasado mañana).
Tiene buena pinta. Los crios no te preocupes que se las apañaran para pegar 4 pelotazos, la plaza es muy grande
El diseño es poco limpio y necesitará mucho mantenimiento, pero supongo que al ser de las pocas zonas verdes de la zona se lo pueden permitir.
Qué bien se ve. Me gusta la división de zonas y los bancos-merenderos que se ven al lado de los ejercicios para 3ª edad.
Más fotos e info aquí: Tetuán estrena ‘nueva’ Plaza de la Remonta, tras 11 meses de reforma y 12 años de espera
@madrileno2023, ahi se ve la zona esquinera con juegos a lo Madrid Río, además de los otros más pequeños en la zona más verde.
Yo creo que los niños tienen su sitio.
Por lo que intuyo, el resultado ha sido una adaptación del proyecto que ganó en 2017 el concurso organizado por el ayuntamiento y el COAM: https://decide.madrid.es/vota/rehabilitacion-plaza-remonta
El proyecto original más detallado: https://www.trazaterritorio.com/la-remonta-a-un-paso/
La nota de prensa municipal:
La plaza de la Remonta, “corazón del distrito de Tetuán”, es más accesible y habitable tras su remodelación integral
El alcalde, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala del distrito, ha visitado el espacio, en el que se han invertido 4,9 millones de euros
- La zona de actuación abarca una superficie de más de 16.200 m2 en la que se han solucionado los problemas de accesibilidad de la plaza y sus entradas
- El nuevo diseño redefine algunos de los antiguos usos de la plaza, respetando el espacio central que cuenta con nuevo arbolado, mobiliario y zonas ajardinadas renovadas
- La intervención en los accesos a la plaza se ha centrado fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal y permitir su visibilidad desde la periferia
Tengo que acercarme pero así de entrada parece otro alicatado más sin ningún valor.
Muy fan de las fotos de x reforma,donde solo se ven a los politicos de paseo.Ponen 3 fotos y 2 son de un primer plano del politico de turno.
A veces todas las fotos de las notas de prensa institucionales son políticos haciendo cosas y no sale nada del lugar o del proyecto.
Debería ser ilegal.
No me gusta especialmente. Lo veo todo como excesivamente complejo.
La plaza de la Remonta era de vergüenza ajena, no sé como han podido tardar tanto en apañarla, pero ha quedado decente. Tarde pero bien.
Debería ser ilegal ser político.
duelen los ojos al mirarlo.