La Transformación de Tetuán | Madrid

No me malinterpretes, el problema no es ladrillo o no ladrillo, de hecho yo en su momento comenté esto: Madrid: Proyectos Residenciales - nº 353 por luis11abad

El problema es la repetición sistemática de modelos de edificios. Me refiero a esto:

Ubico como 4-5 modelos de edificios que se han repartido y se siguen repartiendo por las ciudades del país de la misma forma que lo hicieron en su día los edificios ladrilleros de los 70. El problema de esto es que son edificios de construcción reciente, cuando no de nueva construcción. ¡No hemos aprendido nada! Por lo menos, sabiendo que el 80% de España es ladrillo, podrían hacer otra cosa. Justo por eso ni me molesta tanto la estética “Miami” que se está imponiendo por otros barrios.

Avanzando un poco más en la calle se ve un poco lo que me gustaría:

Es solo un edificio discordante, por lo que no es suficiente para acabar con la estética de la calle, pero me parece que mejora lo que hay y ,sobre todo, añade una heterogeneidad arquitectónica más que necesaria teniendo en cuenta la estética de los edificios repetitivos que tenemos.

Lo que más me molesta es que seguimos utilizando el ladrillo de una forma muy vulgar en la mayoría de los casos, edificios clónicos sin ningún chiste que van a envejecer de mala manera.

5 Me gusta