La Transformación de Tetuán | Madrid

Comparto por aquí una reflexión hecha en otro hilo sobre este mismo tema que puede tener mejor encaje aquí:

Y si comparto un poco la idea de que las Asociaciones a veces son bastante incongruentes:

• Mejorar las condiciones del barrio pero si eso atrae un nivel socioeconómico mayor se esta desplazando a los vecinos.
  • “Humanizar” Bravo Murillo pero si la calle se vuelve más agradable y aparece un Starbucks o un sitio para tomar algo estilo “La Bientirada” eso gentrifica.
  • Falta de vivienda pero ojo que si se construye son malvados fondos (y cuidado no quieras emplear un edificio okupado, como ahora el de Nebraska, porque te cargas las “redes de apoyo” o “tejido comunitario” del barrio).

Dicho esto en general me parece que la labor que hacen es muy positiva (mejoras en la movilidad del peatón, defensa de los servicios públicos, etc.) pero en algunas cuestiones (que a mi me parece que si conllevan un progreso para el barrio) tienen ideas que parecen sacadas de una asociación de estudiantes de primer año de filosofía.

Sobre la densificación en altura - en mi opinión - podría ser positiva si se conciliase esa idea con la ganancia de espacio también para el vecino (retranqueos que generen más acera, plazas en aquellas promociones que lo permitan, que todas las nuevas promociones tengan que soterrar el tendido eléctrico, etc).

5 Me gusta