La Transformación de Tetuán | Madrid

Actualización: C. Mártires de la Ventilla esquina con C. San Aquilino.

8 Me gusta

Yo no veo mucha diferencia entre el edificio de la primera foto y el de al lado, salvo el cambio de material de la fachada. Misma composición con miradores de aluminio bajo alero y terrazas en ático que en poco tiempo tendrán los mismos cerramientos. No veo ningún tipo de avance en un modelo que fue y sigue siendo una plaga. Que alguien estudie arquitectura para terminar haciendo eso me parece muy triste.

6 Me gusta

Son una mejora porque son casas para más personas. Es mejor eso que un solar, pero nada más.

2 Me gusta

Para todo aquel que le interese la historia de Órense 40, ayer publicaba ElConfidencial un artículo muy interesante sobre el edificio demolido y los planes de construcción de Torre Rioja:

3 Me gusta

Artículo para suscriptores. ¿Podrías poner alguna imagen del edificio proyectado? Gracias.

Copia el enlace y pégalo en el recuadro azul (el de abajo) entrando en el enlace.

3 Me gusta

He de confesar que me inquieta un poco que en un barrio tan espontaneo como Tetuán las pocas zonas verdes venían a ser las parcelas privadas de muchas viviendas unifamiliares.

Al demolerse y edificarse por completa la parcela, en tantísimos puntos, el barrio está perdiendo una superficie verde relevante, aunque fuera particular.

4 Me gusta

La ausencia de zonas verdes se podría resolver peatonalizando calles al 100% y naturalizándolas, haciendo corredores verdes. ¿De verdad es necesario que todas las calles de Tetuán, un barrio con manzanas de pequeño tamaño que generan multitud de calles estrechas, estén abiertas al tráfico? Pues no.
Pero bueno, viendo que todas estas promociones lo único que tienen que aportar al espacio público es una puerta de garaje, tendrán que seguir tragando con las penosas aceras de medio metro.

7 Me gusta

Si hablamos exclusivamente de estetica,esos bloques de pisos pues si,son anodinos pero la mejora “interior” con calefaccion y baño se abismal a lo que habia…ya lo dije alguna vez mi madre que en paz descanse,vivia en Pinos alta en una casa baja sin baño y el 90% eran asi…es mas en invierno el barrio se volvia negro de las estufas de leña y carbon y hablo de hace solo 15/20 años y la denostada Av de Asturias que le da amplitud y arbolado,en fin que no hay mejoria jejejeje
Mira que jure no volver por el barrio y al fin me voy a pasar a dar una vuelta

6 Me gusta

Faltaría mas que los nuevos proyectos no solucionen los problemas de habitabilidad de unas viviendas (infraviviendas en muchos casos) del siglo pasado. Pero a un arquitecto se le supone algo mas que eso, que ya de por sí sería obligatorio. A mi me parecen proyectos residenciales muy mediocres, sin ver las plantas, que igual son viviendas estupendas, no digo que no. A nivel formal y estético, un suspenso en toda regla les ponía yo.

4 Me gusta

Por lo que veo han unificado Benjamin 5 y 7 con Ana Maria 36 y 38.

C. Araucaria esquina C. Marqués de Viana. Parece que la excavación comienza.

3 Me gusta

C. de San Enrique 3.

6 Me gusta

Como pequeño apunte decir que las imágenes son del número 3 de San Enrique y no del 14 :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¡Muchas gracias! Siempre me es difícil atinar con los números.

Es increíble la rapidez con la que se está transformando el barrio y se están haciendo auténticas medianías. Da la impresión de que sin mucho criterio. Porque no es un solar o dos, son muchos. Alguien ha pensado algo tan sencillo como, ¿qué queremos para este barrio?

12 Me gusta

Entiendo que esa fachada se va a retranquear no? O vamos a tener aqui un quiste del urbanismo enquistado por los próximos 200 años?

5 Me gusta

El plan es claro,tirar todas las infraviviendas y construir en su lugar bloques de 2,3 alturas.
En el Paseo de la Direccion ya tenemos 4 torres de 80/90m y veremos que mas.
Luego mas adelante,se podra estudiar la peatonalizacion de grandes zonas…que se hara

2 Me gusta

Sí, pero yo me refiero a otra cosa. Me pregunto si han ido más allá de bloques de 2/3 plantas. Eso tiene que ver con el concepto. Yo hablo más de estilo, de diseño, de hacer algo representativo, con sello propio, distintivo. Ya sé que las casas son para vivir. Pero a veces las personas necesitan algo más, no sé.
Lo de peatonalizar y eso creo que también debería formar parte de un planteamiento más profundo que ir construyendo bloques donde haya hueco. Pero bueno, a veces es como esperar peras del olmo.

5 Me gusta

El problema es que los solares son privados y seguro multipropiedad y debe haber poco margen,para hacer plazas,parques o cosas arriesgadas,aparte de que en Madrid para el tema vivienda somos muy conservadores nada de colorines ni cosas raras jejejeje

1 me gusta