La Sagrera - Sant Andreu: Transformación Urbana

Barcelona derribará una treintena de naves en 2027 para construir el barrio de la estación de la Sagrera

Las obras previas al Sector Prim estiman un coste de 5,15 millones de euros para las demoliciones de los locales industriales, que conllevarán indemnizaciones a los propietarios y algunos negocios

5 Me gusta


Foto de @NatyNatPff

5 Me gusta
4 Me gusta
7 Me gusta

Madre mía, la Barcelona del barraquismo no ha desaparecido…


Imágenes de @Carles171467.

4 Me gusta

Que lastima ver lo que podría ser y no será.

Que poca sensibilidad.

Des d’ara i fins al 2031, el consistori preveu invertir fins a 260 milions d’euros a construir un nou espai amb més habitatge, més pulmó verd, més equipaments i llocs de treball.



6 Me gusta

El nuevo parque de La Sagrera impulsa el lujo en Sant Andreu: más de 500 pisos en construcción frente a La Maquinista

Fuente: El nuevo parque de La Sagrera impulsa el lujo en Sant Andreu: más de 500 pisos en construcción frente a La Maquinista


2 Me gusta

https://x.com/Rmocholi1972/status/2041874112662896882

1 me gusta

:pensive_face:

5 Me gusta

Al final está operación destruye los puntos patrimoniales de interés y la propuesta, más allá de la aparente jardinería, tampoco es muy espectacular.

2 Me gusta


@PLATA_lia

Uf, duele…


Imagen de @historiesdebcn

4 Me gusta

Barcelona prepara el desalojo del último asentamiento de la Sagrera: “Llevo 15 años aquí, no sé que voy a hacer”

Casi 400 personas sin hogar han sido expulsadas del lugar en el que dormían en Barcelona en poco más de medio año, de las 2.000 personas que pernoctan en espacios públicos

Tras desahuciar las barracas junto al puente del Treball Digne, el ayuntamiento prevé expulsar a un centenar de personas que malviven frente a la antigua estación de mercancías, que ya está siendo derribada

4 Me gusta

https://x.com/i/status/2044847089905971343

3 Me gusta

Queda un clúster bastante soso.

Ojalá la arquitectura sea buena y así se compense.


De la exposición Barcelona 2035. Una ciudad para vivirla ubicada en la antigua Editorial Gustavo Gili

6 Me gusta

Toda la razón. Ese sector sur entre Prim y Garcilaso da una pena verlo… Y la última manzana de la parte norte delante del Narcís Sala es para llorar.

2 Me gusta

Lo peor son esos bloques enormes pero sin separarse del suelo. Como torres tumbadas.

2 Me gusta

Esto no hubiera sido ninguna locura…

Aunque al haber torres, me veo un Hospitalet 2…

Historia en tres actos:


3 Me gusta

El ‘Central Park’ de Barcelona toma forma: La Sagrera tendrá un parque el doble de grande que la Ciutadella en 2031
El Ayuntamiento prevé invertir 260 millones de euros hasta 2031 para impulsar un nuevo barrio que incluirá más de 11.000 viviendas

Fuente: El ‘Central Park’ de Barcelona toma forma: La Sagrera tendrá un parque el doble de grande que la Ciutadella en 2031 — idealista/news


4 Me gusta