Gobiernos de izquierda o centro desde hace unos 12 años. Durante años en épocas de gasto público/privado austeras?
Por otro lado..lo que tú comentas Boiler, viene de una época de despilfarro, crecimiento económico, podríamos decir? Olimpiadas, forum, turismo a saco, Creación del 22@…
Se nos enquistaron los mega proyectos con el hotel W.
En relación con tus comentarios te podemos indicar lo siguiente:
Adif, en el marco de sus competencias como entidad encargada de la construcción, gestión y administración de infraestructuras ferroviarias, actúa siempre conforme a criterios de seguridad, sostenibilidad y responsabilidad pública.
Cuando un inmueble que tuvo uso ferroviario ha perdido su funcionalidad y presenta deficiencias estructurales o riesgos para la seguridad, Adif ofrece su cesión a otras administraciones públicas antes de adoptar cualquier medida sobre él, para que puedan destinarlo a usos de interés general o social. En el caso concreto de la conocida como “Casa Caballero”, queremos señalar que, en el momento en que se solicitó su demolición —tras un requerimiento del Ayuntamiento que planteaba su rehabilitación o demolición—, el edificio no estaba catalogado ni protegido, y no consta que lo esté actualmente. Adif ha ofrecido su cesión al Ayuntamiento de Guadix en dos ocasiones, con el fin de facilitar su recuperación para usos públicos que beneficien a la ciudadanía. Asimismo, se ha solicitado la clarificación de su situación administrativa y la adopción de medidas urgentes de protección y seguridad. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta formal por parte del Consistorio.
Por lo que respecta al previsto derribo de la antigua estación de mercancías de La Sagrera, este se inscribe en el desarrollo urbanístico del ámbito incluido en la construcción de la nueva estación, que conlleva una reordenación de todos los espacios situados a ambos lados (sectores de La Sagrera y Sant Martí). Todo el desarrollo urbanístico corresponde ejecutarlo a Barcelona Sagrera Alta Velocidad, sociedad participada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Transportes, la Generalitat y Adif. Más concretamente, esta demolición viene motivada por la nueva configuración urbana que se creará entre la calle Gran de la Sagrera y el futuro parque que se extenderá por encima de la cubierta de la estación intermodal. La nueva ordenación de este espacio resulta incompatible con el edificio de Baixada de la Sagrera, construido en los años 20 del siglo pasado.
Pero sin apenas cambiar la distribucion de las calles y añadiendo una placita no queda tan mal integrado. Y ademas el edificio se podría usar para cientos de funciones
Lo más tétrico del asunto es que el bueno de Frank Gehry se ha muerto con casi cien tacos y aún así no ha podido ver construido lo que concibió como guinda a la transformación urbana de toda la zona porque el cutrón de Hereu buscó “otras prioridades”.
Una pena… Y es razonable pensar que en Barcelona, al menos de momento, no vamos a ver proyectos “estrella” de este calibre (otra cosa es que se siga haciendo arquitectura de calidad).
Igualmente, estaría bien hacer un concurso de proyectos interesante… A ver qué proponen estudios locales, españoles o internacionales… A mi las torres de Renzo Piano me gustan mucho ¡por pedir!
Creo que una en la silueta de Barcelona quedaría de miedo.
A todo esto, no se si nadie se ha percatado. Pero el lunes por la mañana ya habían iniciado los trabajos para tapiar a los ventanales de la estación de La Sagrera-Mercancías. Supongo que paso previo al piquete desgraciadamente
¿Esas organizaciones que tanto defienden el patrimonio cuando se trata de construir rascacielos donde están ahora? Y esto tiene mas valor que unas cocheras de metro antiguas ojo
Les da igual porque esta campaña se la tendrian que pagar ellos y no los políticos como pasa siempre.
El futuro vecindario recobrará un embalse de 183 metros cuadrados y un metro de profundidad que existió en la entrada de la desaparecida fábrica, ahora abandonado e invadido de hierbajos
La operación urbanística, en trámites desde 2023, afronta los últimos trámites antes de comenzar la construcción con año y medio de retraso en los terrenos de la clausurada fábrica automovilística, donde se prevén levantar 1.300 viviendas, oficinas y equipamientos rodeados de zonas verdes