Jaén: Proyectos y Noticias

Tengo buenas noticias: estos días, yendo a la universidad, he visto (al menos en la parte del polígono que es por donde paso) que están metiéndole mano, y a buen ritmo, al tranvía. Sobre todo he visto mantenimiento, pues estaban arreglando o pintando las paradas, pero también he visto trabajadores en torno a las catenarias.
No pude echar fotos porque iba conduciendo :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta
1 me gusta

Finalmente así ha quedado la Plaza de San Bartolomé, agradecer públicamente a JMM que peleó para evitar que se convirtiera en una plaza más de sucio granito gris

Fotos: José Luis García Carreño

4 Me gusta

Ciberseguridad y Ciencia de Datos y Matemáticas, dos pilares fundamentales para el futuro CETEDEX.

3 Me gusta

JAEN-eya1-kCrB-U2101943919923J6E-650x455@Ideal

4 Me gusta

¿Resurgir económico de Linares?

2 Me gusta

La segunda ya descartada:

3 Me gusta

Lo que más me ha chocado ha sido esto:

1 me gusta

En fin. Jaén siendo Jaén… vergüenza tras vergüenza.

1 me gusta

Itinerario ‘Úbeda-Mágina. El paisaje de la memoria’ de Antonio Muñoz Molina en Úbeda (Jaén)
Luis Machuca

El itinerario reconoce la estrecha relación entre el escritor Antonio Muñoz Molina y su ciudad natal, Úbeda, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2003. La ruta recorre arquitecturas y espacios que se desarrollan como telón de fondo en su literatura y han sido de gran significado para el autor. El circuito recupera una serie de espacios urbanos degradados y zonas naturales con alto valor patrimonial. De entre todos los puntos que se han establecido en la visita del recorrido cultural se decide actuar en dos: el mirador y centro de recepción de visitantes Antonio Muñoz Molina, y en el mirador de San Lorenzo, ambas obras del estudio malagueño de Luis Machuca.

Fuente: Itinerario ‘Úbeda-Mágina. El paisaje de la memoria’ de Antonio Muñoz Molina en Úbeda (Jaén) - Luis Machuca  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

El Gobierno destina en Jaén 7,5 millones para tres proyectos de mejora del patrimonio histórico con uso turístico

fotonoticia_20240705173531_690

3 Me gusta

Creo que podemos ir afirmando que los tres polos industriales y económicos que van a tirar de la provincia de Jaén van a ser la capital, sobre todo con el CETEDEX, Linares, con nuevos proyectos industriales, y Martos, que por fin va a ampliar su polígono industrial, que de primera mano sé que se ha quedado pequeño, así como mejorar sus conexiones por carretera hacia Málaga y Sevilla con la próxima construcción de la Autovía del Olivar entre dicha localidad y Alcaudete.

2 Me gusta

Alcalá la Real

Es increíble la cantidad de obras y proyectos que tiene esta localidad (estratégica por cierto, al estar entre tres capitales: Jaén, Granada y Córdoba), de algo más de 21.000 habitantes. Otra víctima de que la N-432 entre Córdoba y Granada no sea autovía.

Nuevo centro de salud en construcción, y proceso de peatonalización justo en frente con pérgolas, árboles y esparcimiento de un antiguo aparcamiento.

2 Me gusta