Qué bien quedaría sin la nueva Cox Abengoa se hiciera en la Cartuja un proyecto como la torre de oficinas que presentó a concurso hace años, Vázquez Consuegra.
Está claro que la torre de Pelli está muy sola.
Alguien sabía que Anish Kapoor, siendo un desconocido, hizo una escultura edificio preciosa en la Expo 92?
Junto con el Pabellón de Japón de Tadao Ando y quizás el pabellón de UK de Grimshaw, y el edificio de Anish Kapoor deberían ser reconstruidos aunque no guarden su localización original.
Siempre que vengo a trabajar a la isla de la Cartuja, me apasiona que aún se conserven algunas cositas de la Expo…
Me encanta esta forma de patrimonio “de los detalles”. Ojalá no desaparezcan nunca.
Ha cambiado una barbaridad el proyecto, ¿no?. Creo que antes me gustaba más.
No, no es así. El proyecto de Novarquia fue el que se hizo y cuando empezó el edificio se hizo un concurso para la fachada e interiorismo. Ganaron unos de Zaragoza pero parece que DIIR va adelante. Esperemos nuevas noticas.
Yo lo llevaría todo al nuevo distrito aeroespacial. Siempre me pareció un elemento muy ajeno a la Cartuja.
La isla y el legado de la Expo necesitan una reformulación sería. Puntuales rehabilitaciones creo que no ayudan definitivamente.
Hay mucho espacio para pocos usos.
No es la isla propiamente pero sospecho que es parte de Sevilla 92.
Contrasta con lo bien mantenidas que están más calles y zonas verdes de Sevilla en general.
La torre de las agujas de Renfe, se conoce como la Única, había un proyecto de rehabilitación pero hubo problemas con la adjudicataria así que creo que está parado