Isla de Cartuja: el Legado de la EXPO'92 | Sevilla

3 Me gusta

Qué bien quedaría sin la nueva Cox Abengoa se hiciera en la Cartuja un proyecto como la torre de oficinas que presentó a concurso hace años, Vázquez Consuegra.

6 Me gusta

Está claro que la torre de Pelli está muy sola.

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Alguien sabía que Anish Kapoor, siendo un desconocido, hizo una escultura edificio preciosa en la Expo 92?

1 me gusta

Junto con el Pabellón de Japón de Tadao Ando y quizás el pabellón de UK de Grimshaw, y el edificio de Anish Kapoor deberían ser reconstruidos aunque no guarden su localización original.

1 me gusta

Siempre que vengo a trabajar a la isla de la Cartuja, me apasiona que aún se conserven algunas cositas de la Expo…

4 Me gusta

Me encanta esta forma de patrimonio “de los detalles”. Ojalá no desaparezcan nunca.

1 me gusta

Sede de Scalpers diseñada por Studio DIIR.

6 Me gusta

Ha cambiado una barbaridad el proyecto, ¿no?. Creo que antes me gustaba más.

Ese fue el 2° premio del concurso del proyecto, el ganador fue este, del estudio Novarquia

No, no es así. El proyecto de Novarquia fue el que se hizo y cuando empezó el edificio se hizo un concurso para la fachada e interiorismo. Ganaron unos de Zaragoza pero parece que DIIR va adelante. Esperemos nuevas noticas.

Yo lo llevaría todo al nuevo distrito aeroespacial. Siempre me pareció un elemento muy ajeno a la Cartuja.

1 me gusta
2 Me gusta

La isla y el legado de la Expo necesitan una reformulación sería. Puntuales rehabilitaciones creo que no ayudan definitivamente.

Hay mucho espacio para pocos usos.

No es la isla propiamente pero sospecho que es parte de Sevilla 92.

Contrasta con lo bien mantenidas que están más calles y zonas verdes de Sevilla en general.

1 me gusta

La torre de las agujas de Renfe, se conoce como la Única, había un proyecto de rehabilitación pero hubo problemas con la adjudicataria así que creo que está parado

https://www.urbanismosevilla.org/noticias/la-unica-torre-de-las-agujas-que-permanece-en-la-calle-torneo-de-las-que-estuvieron-al-servicio-de-la-antigua-estacion-de-trenes-de-plaza-de-armas-se-rehabilitara-para-usos-culturales

1 me gusta