El Apartamento Foam, proyectado por Pedro Pitarch en Madrid, propone una reinterpretación radical de la vivienda contemporánea a través de una reflexión sobre la domesticidad y los modos actuales de habitar, cuestionando la organización tradicional de la vivienda, para sustituirla por un sistema de relaciones entre objetos, infraestructuras, tecnologías y cuerpos.
El estudio de arquitectura MAIO Architects ha sido el encargado de reformar una vivienda construida en los años setenta, situada en la calle Argumosa, en el barrio madrileño de Lavapiés.
En Moralzarzal, en la Sierra de Madrid, una vivienda de 260 m² diseñada por Bate.Work explora una forma de habitar sin compartimentaciones rígidas. Dos geometrías, espacios continuos y luz natural organizan un interior pensado para cambiar con el uso y el tiempo.
Designed as his own home, architect Iñigo Palazón of DIIR transformed this once compartmentalised 47sqm/506sqft apartment in Madrid’s Chamberí neighbourhood into a single open space, eliminating almost every door and partition. Instead, the renovation uses raised platforms, integrated joinery, and multifunctional furniture to define each living area while maintaining a continuous sense of space. A U-shaped granite platform with integrated furniture forms the living room, whilst a freestanding double-sided storage unit helps zone the kitchen, dining and bedroom space. Throughout the apartment, warm timber is paired with granite, metal, and textured finishes, creating a balanced material palette that feels both refined and inviting.
En Never too small salen varios proyectos madrileños. Ese canal es adictivo para mí Ese y el de The Local Project, en el que salen casoplones. Me tendré que ganar la Primitiva…
«En apenas 55 metros cuadrados, Medio Estudio ha demostrado que la arquitectura no necesita metros para generar amplitud. Casa Río nace junto al parque de Madrid Río y convierte una planta fragmentada en un espacio continuo donde la luz, el color y la cerámica artesanal establecen un diálogo constante entre interior y exterior.»
En este tipo de pisos, tan bonitos en las fotos, me pregunto dónde está la lavadora, el tendedero y la plancha. O la roomba, la dyson y los cubos del reciclaje.
Yo estoy deseoso de ver imágenes del proyecto de interiorismo, adjudicado sin concurso, para la reforma de la sede de la CAM en la Casa de Correos. Si alguien tiene información, estaría bien conocerla.
Un loft de 241 metros cuadrados ubicado en el antiguo convento de las Recogidas de Santa María Magdalena de la Penitencia, fundado en 1623 en el actual barrio de Chueca
En el barrio de Embajadores de Madrid, MOME Estudio ha recuperado la estructura original de un edificio de los años 60 para construir un volumen curvo de madera oscura que envuelve los pilares existentes. A su alrededor, la vivienda prescinde de pasillos y se organiza como un único recorrido entre sus estancias.