Yo siempre he estado a favor de la inmigración y lo sigo estando pero creo que debe de ser regulada seriamente y ser selectiva.
Creo que debe de venir gente que se integre en nuestros valores: tolerancia, libertad, respeto al diferente…
En ese sentido hay varios tipos de inmigrantes. Los que ya tienen nuestros mismos valores, los occidentales que incluyen a los hispanos. No hace falta que se adapten, ya vienen adaptados.
Los que son diferentes pero no interfieren en nuestro modo de vida y la segunda o tercera generación ya es como nosotros. Chinos, indues, subsaharianos…
Los que tienen una religión esencial para su forma de ver el mundo que es incompatible con nuestros valores. Básicamente el Islam.
Ellos no aceptan la homosexualidad, la igualdad de la mujer, la libertad, las minorías… y educan a sus hijos en esos mismos valores que rechazan nuestra esencia. No se pueden adaptar a unos valores que para ellos son pecado y para ellos la religión está por encima de todo.
Por lo demás, creo que hay que regular la delincuencia. No es mucha, cuando yo era joven en España había más delincuencia y la ejercían españoles, pero a quién delinca grave o reiteradamente creo que hay que expulsarlo.
Y creo que hay que elegir quién viene. Si se necesitan ingenieros, albañiles o informáticos, pues se hace una oferta en los consulados y se selecciona a quién cumpla esos requisitos, una empresa los contrata ya en su país y les paga el vuelo y el alojamiento de sus primeros meses.
Otra cosa que pienso es que en una Democracia se debe de hacer lo que el Pueblo demanda y si el Pueblo está preocupado con ese tema se le debe atender y no descalificar.
Y por favor, no llaméis racista a quién simplemente tiene miedo por su futuro.