Yo viví bastante tiempo en Turquía. Y a veces viajé puntualmente (en este caso simplemente de turisteo) por alguna zona remota, profunda, o diréctamente junto a la frontera con Irán.
NI UN ATISBO de inseguridad. Iba y volvía del trabajo en todo tipo de transporte publico, o directamente andando porque era sólo 30 minutos de caminata; de día, de noche, a altas horas de la mañana, atravesando calles oscuas, parques enormes con dos bombillas literalmente. NADA.
País islámico. Gente de todo pelaje y condición. Barriadas ricas, normales, humildes, en ciudades y pequelos pueblos. En la frontera con Irán, como en las películas más tópicas que podáis ver con este panorama; mujeras tapadas hasta las cejas, calles terrizas llegas de regueros de meados y mierda, polvo hasta decir nada. Pues tampoco. Es que ni me miraban al pasar, siendo yo claramente occidental.
¿Genes turcos o persas? ¿Un estado que se hace respetar y que hace desaparecer hasta a los revoltosos?
Por el contrario; nunca he estado en Marruecos ni en Argelia. Ni lo quiero estar.
Bueno, tiene sentido… la sociedad árabe del Magreb y bereberes han sido hasta ayer sociedades de clanes por mucho que la corona alauí coloree toda la esquina de África como un solo imperio marroquí de larga tradición, no era una sólida estructura estatal como la que podía haber en Asia Oriental, Turquía, Persia o Europa.
El bienestar anónimo y común más allá de la familia para muchos es absolutamente indiferente. O eso es lo que tengo entendido.
Nunca he estado en Papúa Nueva Guinea, pero dicen que esas estructuras de clanes han parido un país carcomido por una violencia constante y crónica.
¿Podemos aceptar que este hilo da vergüenza y no tiene cabida en un sitio serio, que esto no es forocoches, presumimos que nos leen en prensa y en instituciones y nos citan fomo expertos y por esto mismo hay que cerrar el hilo? Vaya deriva está tomando este sitio últimamente. Parecía que con la última tanda de baneos había mejorado, pero…
Abdul B., de pelo negro, 21 años y 1,90 m, pertenece al “espectro islamista” y “posiblemente está armado y es peligroso”. Viste sudadera negra con capucha y pantalones blancos.
Está huído y puede tratar de desplazarse a cualquier país de Europa del espacio Schengen.
Da vergüenza ajena hablar de censura y que los demás son los malos cuando lo que quieres es hacer apologiaa de algo que esun delito de odio.
El mensaje de @Theremin no pintaa nada en este hilo. Como mucho en el hilo de Berlín, pero en el de Madrid, NADA.
En el hilo de Madrid, lo unico que es, es islamofobia y/o otras fobias/ismos porque no hay ningun otro motivo salvo poner de relieve que el terrorista no come jamón, como a algunos les gusta describir al “enemigo” porque no tienen los huevos de decir las cosas como son no les vaya a caer un puro por islamofobia, delito de odio.
Sin paños calientes.
@moderadores deberian tener mcho cuidado en no permitir estas actitudes que son delito, no vaya a haber problemas legales con el foro (serán responsables los que pisteen contenido delictivo pero también imagino los duenos del foro si permiten este contenido) yo ya lo he rwportado asique espero que se tomen medidas YA. Que a mi se me ha borrado algún mensaje que ni de lejos era tan problemático como este.
Censura de dictadores con pretendida superioridad moral que no respeta la voluntad del pueblo.
Si el pueblo tiene miedo de que la inmigración destruya su futuro es fascista.
La Democracia es que se haga la voluntad del pueblo. Si el pueblo pide que la inmigración se regule se deberá regular. Lo contrario es una dictadura que ignora la voluntad del pueblo.
¿Tener miedo a que el Islam destruya mi futuro es islamofobia?
Si vienen a España millones de islamistas impondrán sus leyes.
Yo soy gay y tengo miedo a que me quiten mis derechos. En algunos países islámicos la homosexualidad está penada con pena de muerte. En el resto se vive en la marginalidad.
Para un islamista una mujer no debe de tener los mismos derechos que un hombre. Yo no quiero que gente que piensa así venga a cambiar mi sociedad y destruya el futuro de las mujeres.
Quiero una sociedad libre y tolerante y el Islamismo es incompatible con eso.
No se si me estás llamando imbécil o qué. Pero yo lo que leo aquí arriba es MADRID // CULTURA en la clasificación de hilos, y en el título del hilo aparece MADRID: ORGULLO LGTBIQ+.
No pone: Arquitectura inclusiva, ni Arquitectos Homosexuales, ni cosas así.
Es más el usuario que abrió el hilo lo hace para hablar de las “Fiestas del Orgullo”. Y me parece bien y perfecto, bien englobado en ARTE y CULTURA, y tema interesante.
Entonces, y con todo el respeto; ¿por qué narices me reprochas que deba aportar en este hilo algo urbanístico o arquitectónico? Puiede que me equivoque y lo que me reprochas es que escriba aquí cosas y no lo haga en hilos arquitectónicos. O que no pueda hablar de un atentado terrorista en la parada equivalente de Berlín esta semana. No creo, vamos. Imagina la contradicción que sería que nos debamos circunscribir exclusivamente a Madrid sin hablar de equivalentes exteriores cuando en numerosos hilos de arquitectura traes equivalente de propuestas y edificaciones de los Países Bajos, Alemania y demás para hacer ver que lo que se va a hacer en España es un churro comparado con lo que hay ahí fuera.
Y ya como reflexión general, si has apostado desde que tomaste las riendas del foro a no atenazar la libertad de los foreros con el yugo de la corrección política (y no estoy siendo irónico porque creo que es muy evidente que desde el inicio has dado bastante manga ancha y libertad), me gustaría que no dejases de hacerlo.
No se si es evolución, madurez del colectivo, hartazgo o, simplemente, que realmente no hay diferencia social ni ideológica entre los homos y los hereros, pese a lo que nos quieren machaconamente dar a entender.
¿Que piensa de ello vuestroa amigos gays, o vosotros mismos si los sois?
Seamos honestos, y esto es algo difícil de asumir y de etiquetar, y es que el colectivo LGTB está jodido por ambos lados: por la derecha con sus aires conservadores santurrones que ya conocemos (Iglesia, tradición, que si los niños, que si la familia, que si la patria, etc.) y por la izquierda con sus condescendencia manifiesta hacia una cultura musulmana que es, sin lugar a dudas, la más extrema del mundo en este y en otros aspectos.
Lo LGTB siempre será un instrumento político, lo usan los de un lado y los del otro en función de sus necesidades, si bien es cierto, que quien ha empujado tradicionalmente hacia mayores libertades y derechos ha sido la izquierda: todos recordamos a la primera plana del PP manifestándose en contra del matrimonio igualitario y llevando la ley ante el constitucional para luego, una vez aceptada de manera firme, ir los mismos como invitados a la boda del senador Maroto con su marido (sí, homosexuales los dos; hipocresía en estado puro). Por eso, es difícil que la derecha se quite ese velo de homofobia, pues incluso a día de hoy, hay partidos que se muestran molestos con la bandera LGTB y que dan discursos abiertamente homófobos, relacionando por ejemplo la homosexualidad con la peder*stia, algo muy habitual en los círculos de ultra derecha actual (ocurrió justo hace un año, el discurso de Carla Toscano en la Asamblea de Madrid y no es el único).
Pero aún siendo esto último cierto, hay que ser críticos y la izquierda debería condenar muchas veces, o al menos alguna, pues sinceramente pienso que con el Islam tiene un grave problema de coherencia y no todo vale bajo el lema de “seamos tolerantes” porque no, de ninguna manera se puede ser tolerante con el intolerante y los países musulmanes lo son, y mucho, y por ahí se les va mucho votante gay a la derecha sin que la izquierda tome nota alguna para retenerlos.
Aquí mi reflexión matutina, espero no haber molestado a nadie
Siempre habrá un grupo de personas que opine en contra de un desfile o manifestación, que le parecerá bien, mal o regular que se celebre. Aquí, en este mismo hilo, he leído opiniones de todos los colores. Otra cosa es el ¿loco? que por x ideas decide matar, lo que ya debería quedar directamente fuera de cualquier sociedad, él y sus ideas.