Industria en España

De un articulo del Financial Times:

En 2008, la economía de la UE era un 10% mayor que la de Estados Unidos.

14 años después, la economía de la UE y el Reino Unido juntos es un 21% menor que la de Estados Unidos.

La economía americana, sin contar a UK es mas de un 50% mayor que le Europea.

Esta es probablemente una de las mayores historias económicas de la última década. Debilidad europea, agresividad estadounidense o, muy probablemente, ambas.

La gente simplemente no es consciente de la decadencia de Europa.

4 Me gusta

¡Tras 22 millones de unidades!

Se acabó la ‘Fiesta’: Ford dice adiós al icónico modelo nacido en la fábrica de Valencia
La automovilística estadounidense pondrá en julio punto final a la producción de un coche del que ha vendido más de 22 millones de unidades

Fuente: Se acabó la ‘Fiesta’: Ford dice adiós al icónico modelo nacido en la fábrica de Valencia | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta
4 Me gusta

Menuda vergüenza y vaya incompetentes.

Tesla se enojó mucho por el proyecto de Valencia filtrado, supuestamente mató a la fábrica

A principios de este mes, compartimos informes de los medios de comunicación de España que afirmaban que Tesla estaba planeando una gran fábrica en Valencia .

Fuentes cercanas a Ximo Puig, el jefe del gobierno de Valencia, informan que Tesla estaba “muy enojado” porque las negociaciones se filtraron ( traducido del español ):

Así lo ha explicado recientemente Ximo Puig, según las fuentes consultadas por este diario. “Ximo Puig dijo que el asunto de Tesla salió a la luz por una filtración interna que enfureció mucho a Tesla”, explican quienes han hablado con él. La “filtración interna”, de la que Ximo Puig solo ha aclarado que no era él, ha generado “un grave problema” con la firma de Elon Musk que, desde que supo que se habían revelado las negociaciones confidenciales con la Generalitat, consideró que las negociaciones roto.

Fuente: Tesla got 'very angry' by leaked Valencia project, reportedly killed factory | Electrek

1 me gusta

Por que siempre que pasa algo malo hay un político detrás?
Pd: Salimos mas fuertes

4 Me gusta

Una acción de estas arrasa millones de euros y años de trabajo en “marca España” como destino de inversión industrial… En fin.

2 Me gusta

Yo no sé si esto es verdad o ha podido haber algún factor externo (pienso en Macron) para que no vengan a España, pero que esto no sea noticia y luego si un youtuber se muda a Andorra estén una semana dando el c*ñazo en los medios me parece triste. Gran parte de la culpa de lo que pasa en España es que los medios son aún más incompetentes que los políticos.

2 Me gusta

Al parecer Portugal anda mejor posicionado.

Parece que con el paso de los días se va deshojando la margarita del emplazamiento de la nueva factoría, las últimas informaciones descartan casi por completo a Valencia, pues el enfado de Musk ha ido en aumento por la falta de seriedad del Gobierno español. En cambio hay un país vecino que cobra peso conforme pasan las horas.

Fuente: Portugal, a punto de arrebatar a España la nueva fábrica de Tesla

2 Me gusta

Yo a más contacto he tenido con políticos (bastante infrecuente) más me preocupo. Estamos además en una especie de espiral… destructiva.

Cada vez se estila más apartar a los técnicos. Pienso en el puesto de director del Banco de España que ahora lo ocupan políticos o semi-políticos cuando antes solía ser un técnico interno.

Lo mismo pasa con instituciones culturales o patrimoniales como la dirección de patronatos, históricamente ocupado por catedráticos y perfiles del estilo, y ahora por políticos genéricos.

Lo mismo pasa en el caso de Madrid concretamente con la planificación territorial y metropolitana, con la desaparición de planes, estrategias y oficina de concursos, para que los que diseñen la marcha de la ciudad sean los políticos, sin limitaciones de los técnicos y sus aburridas opiniones.

Quien sabe si a este paso el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional la dirigirán políticos… Hemos llegado a normalizar que alguien sin experiencia laboral en el sector, incluso sin afición personal por el campo, sea concejal, consejero o ministro del tema concreto.

La comunicación política se ha profesionalizado tanto que prácticamente ocupa toda la agenda de un político ordinario. Redes sociales, entrevistas, guiones, estrategias electoralistas… Y además eso atrae a un perfil muy concreto de persona y espanta a otros tipo de perfiles mejor preparados.

De hecho ahora el reparto de cargos ha trascendido lo local y es ya habitual que se presente a alcalde o a concejal alguien que no ha vivido en esa localidad.

Los medios, en el momento en el que están pagados, difunden literalmente lo que les indican los asesores de comunicación de los políticos. Con todos los partidos y a todos los niveles.

¿Quién era aquel que decía lo de la libertad de prensa es la del dueño de la imprenta…?

6 Me gusta

Yo solo escribo para recordar que todo esto es culpa de un pueblo español que tolera y válida una y otra vez un nivel tan bajo en la política y la gestión pública.

Que se tire una inversión y proyección industrial tan importante por culpa de un políticucho de tres al cuarto es lo más lamentable que recuerdo desde hace mucho tiempo.

Como dice @boiler, la espiral destructiva no hay quien la pare.

6 Me gusta

Sí, el pueblo español dentro de las limitadas opciones de la democracia real debería penalizar o premiar a los políticos si se han cumplido o no su labor con criterios serios, razonables, largoplacistas y en pos del beneficio común, en vez de el carisma, lo dramático de su discurso o la agresividad de sus ataques.

Niebla la razón la espiral partidista, más de uno es incapaz de ver más allá, cuando en todos lados cuecen habas.

4 Me gusta

Al parecer dicen que la cancelación de las negociaciones se debe, realmente, a que como han tenido que reconstituir Les Corts, se ha suspendido temporalmente cualquier negociación.

Los medios… :roll_eyes:

En unos días esperemos saber la verdad.

2 Me gusta

Tal cual.

El telescopio Euclid despega para explorar el universo oscuro
La misión espacial Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) se lanzará al espacio el sábado 1 de julio de 2023 para crear el mapa 3D más grande y preciso del universo

Además, alrededor de 80 empresas europeas participan en Euclid, de las cuales 9 son españolas, incluyendo Airbus, Alter Technology, Crisa, Deimos Space, GTD, Navair, Sener y Thales Alenia Space España.

Fuente: El telescopio Euclid despega para explorar el universo oscuro | Consejo Superior de Investigaciones Científicas

3 Me gusta

“Airbus española”

2 Me gusta

El 5.46% exactamente :grin:

2 Me gusta

Las fábricas de coches comienzan a recuperar la producción perdida por la pandemia y crecen en empleo
Stellantis, Iveco, VW y Seat contratan eventuales para hacer frente al incremento de producción. Con el ERE, Ford ha cancelado las últimas jornadas de ERTE

Fuente: Las fábricas de coches comienzan a recuperar la producción perdida por la pandemia y crecen en empleo | Empresas | Cinco Días

Las ventas de coches avanzan un 13,3% en junio y rompen por primera vez en 29 meses el techo de las 100.000 unidades
El Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota C-HR se consolidan como los modelos más vendidos en los primeros seis meses de 2023

Fuente: Las ventas de coches avanzan un 13,3% en junio y rompen por primera vez en 29 meses el techo de las 100.000 unidades | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Pues ya se conoce la empresa privada que participará en el PERTE de los chips:

6 Me gusta

A la empresa vasca:

CAF logra pedidos de trenes y autobuses en Italia por 150 millones
Para las ciudades de Cagliari, Nápoles y Palermo

CAF se refuerza en Italia en el ámbito de la movilidad sostenible. En el país transalpino ha ganado contratos para el suministro de trenes y autobuses eléctricos por un importe superior a los 150 millones. Las unidades circularán en las ciudades de Cagliari, Nápoles y Palermo. La primera de las urbes recibirá los vehículos impulsados por baterías que produce Solaris, la filial polaca de CAF. A Cerdeña, el grupo de Beasain (Gipuzkoa) entregará unidades de metro. Por último, suministrará tranvías a Palermo, la capital de Sicilia.

Fuente: CAF logra pedidos de trenes y autobuses en Italia por 150 millones | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta
1 me gusta