IFEMA | Madrid

IFEMA está trabajando en el proyecto “Madrid Bulevar” para acoger “eventos exitosos de larga duración” que no tengan cabida en el centro de la capital.

5 Me gusta

Ifema podría recuperar el Recinto Ferial de la Casa de Campo y hacer su versión cuqui.

Con jardincitos y cafeterías bajo los árboles…

7 Me gusta

De cara al circuito de F1, Ayuso ya ha dicho que habrá una “Milla de los musicales”

Los pabellones 12 y 14 se suelen usar para eso. Qué mencionen 2025 para ponerlos en marcha me hace pensar que no va a ser en IFEMA norte

de hecho, los temporales ya se hacen en la “milla de los musicales”. Se trata de un espacio que ha definido la presidenta recientemente y que se corresponde a las rectas que enmarcan los pabellones 1, 2, 3 y 5.

A ver, pero Ifema no es para ferias?

Que hagan teatros en zonas de la ciudad a regenerar y queden mejor situados…

3 Me gusta

Ya hay teatros. Pero si quieres montar un show musical y gastronómico, o un festival como el Elrow Town, es complicado usar un teatro para ello. Los teatros no se adaptan fácilmente a los montajes que tienen en WAH, Malinche o Bacanal.

2 Me gusta

Bueno , un pabellón en ese sentido.

Estaría bien que hicieran un auditorium icónico para esos usos. A Ifema le hace falta algo así.

1 me gusta

Yo es que reservaría el nombre de “Milla de los musicales” para la Gran Vía o alguna zona más céntrica y me referiría a esta zona como “Milla de los Festivales” o “Kilómetro de los Festivales” que no estamos en EEUU. :joy:

1 me gusta

Para mi, la milla de los musicales debería ser gran vía, sí.

Pero la época de esplendor de ese barrio termino y ahora es la milla de la ropa lowcost.

Lo de la milla, supongo que será por jugar con la idea de la milla de oro de barrio de Salamanca y porque los dueños de la Formula 1 son americanos.

Pero no creas que son festivales: Elrow Town lo es… Bacanal, Malinche o Wah no lo son.

Los ingresos de IFEMA se aproximan a los de la FIRA de Barcelona tras la pandemia.

1 me gusta

IFEMA hace tiempo que perdió el tren de las grandes ferias, y no son capaces de cazar nada (al contrario que Barcelona).

En cualquier caso las ferias en general todavía no han vuelto a los niveles precovid, y ya veremos si eso vuelve.

Tienen que amortizar los espacios de alguna manera y parece que el consumo interno mueve más que ferias y congresos.

2 Me gusta

Pues yo tenía la sensación de que cada vez había más, eran más globales, más sectorizadas y especializadas…

Yo creo que IFEMA ha sabido mirar por su bien y enfocarse en eventos más hedonistas donde a veces también se puede hacer networking aunque ese no sea en absoluto el objetivo del evento.
Los eventos ochenteros de intercambio de tarjetas de presentación empezaron a morir con la caída de SIMO y poco a poco, salvo algún caso concreto, parece que van a ser cada vez más pequeños y concretos. Mientras que los festivales y musicales en los que se cena, van en auge… alquilando la superficie durante mucho más tiempo y suponiendo menos molestias de montaje y desmontaje al propio IFEMA.

1 me gusta

IFEMA RENTABILIZA SUS MEGAESPACIOS PARA SER UN BROADWAY GIGANTESCO
Los espectáculos y festivales suponen el 6% de los ingresos que el recinto ferial pretende duplicar a medio plazo
La institución planea construir un bulevar con teatros de 2.000 butacas para ‘shows’ de grandes dimensiones

Fuente: Ifema rentabiliza sus megaespacios para ser un Broadway gigantesco

6 Me gusta

Estará listo para cuando España gane Eurovisión, no hay prisa.

4 Me gusta

Ifema Madrid “feria defensa”


20230518_151604
20230518_151324

7 Me gusta




14 Me gusta

Mas.




11 Me gusta