Yo lo veo más para algún esgrafiado de una medianera.
Pues yo me imagino Lavapiés con ese juego de solado y le daría muchísima gracia. Las calzadas con el adoquín antiguo eliminando el asfalto y las aceras con esos gatos
Me temo que se romperían muchísimo.
Otra cosa es ese diseño en baldosas cuadradas.
Pero en ese caso perderían la gracia
Mucha gente se piensa que gato es cualquier habitante o nacido en Madrid, y no es eso…
Pues yo lo pensaba ![]()
Depende de la exigencia, pero con ser madrileño de padres madrileños suele bastar.
Si tienes más de 40 años es una clara minoría. Entre chavalitos ya es mucho más fácil.
Pues entonces, ¡Miau!
Pero padres madrileños del municipio en el momento de nacer.
Yo siempre escuché que para ser gato tenías que tener padres y abuelos nacidos en Madrid, no solo padres. Motivo por el cual siempre ha sido tan difícil encontrar gatos de verdad jajaja.
Hay varias versiones, supongo que con los años se va endureciendo para que no entre cualquiera.
Cuadro ![]()
La Puerta de Alcalá, a la misma escala, colocada contra los brazos de la puerta de Brandeburgo:
Superpuesta sobre la misma huella de la puerta de Brandeburgo:
Esto es lo que siempre escuché yo, ambos pasres y los 4 abuelos, tercera generación.
Ocho apellidos madrileños…
Dos abuelos y, si no me equivoco, tres bisabuelos madrileños
![]()
Medio gato solo.
Quizá no encaja mucho en este hilo (decidme por dónde) pero que no sea por no compartirlo:
Diría que Galería de las Colecciones Reales, Museo del Prado, Castelar, Círculo de Bellas Artes, Atocha y Torres Blancas son las más nombradas.
Diría que ninguno de esos edificios son conocidos fuera de España. Algunos ni siquiera fuera de Madrid.
En parte puede que tengas razón, porque lo de que, la mejor torre de viviendas del mundo, o uno de los mejores edificios neoclásicos de mundo o el arquitecto más importante de la España de principios de siglo junto a Gaudí, puedan ser desconocidos, indica, únicamente, que algo hemos hecho mal.
Pero siendo objetivos, habría que diferenciar también públicos, porque de esa lista, Torres Blancas es un edificio universalmente conocido, y cada vez más, aunque sea entre gente con un determinado perfil, pero que, en mi caso, a mi es lo que me interesa.
Realmente, excepto tres edificios universales, generalmente de formas sencillas y reconocibles, la mayoría del mundo no conoce casi nada.
A mi me gusta que el icono de mi ciudad sea una vista urbana…prefiero eso a escribir el nombre de mi ciudad en Google y que aparezca únicamente un edificio. Pero bueno a pesar de ello, creo, bueno, afirmo, que esta imagen es posiblemente el gran icono de la ciudad.