Icono de Madrid

Yo lo veo más para algún esgrafiado de una medianera.

3 Me gusta

Pues yo me imagino Lavapiés con ese juego de solado y le daría muchísima gracia. Las calzadas con el adoquín antiguo eliminando el asfalto y las aceras con esos gatos

1 me gusta

Pues mira, seguro queda muy bien, me recuerda al creado en este edificio:

4 Me gusta

Me temo que se romperían muchísimo.

Otra cosa es ese diseño en baldosas cuadradas.

4 Me gusta

Pero en ese caso perderían la gracia

Mucha gente se piensa que gato es cualquier habitante o nacido en Madrid, y no es eso…

Pues yo lo pensaba :rofl:

Depende de la exigencia, pero con ser madrileño de padres madrileños suele bastar.

Si tienes más de 40 años es una clara minoría. Entre chavalitos ya es mucho más fácil.

1 me gusta

Pues entonces, ¡Miau!

1 me gusta

Pero padres madrileños del municipio en el momento de nacer.

Yo siempre escuché que para ser gato tenías que tener padres y abuelos nacidos en Madrid, no solo padres. Motivo por el cual siempre ha sido tan difícil encontrar gatos de verdad jajaja.

4 Me gusta

Hay varias versiones, supongo que con los años se va endureciendo para que no entre cualquiera.

Cuadro :ok_hand:

La Puerta de Alcalá, a la misma escala, colocada contra los brazos de la puerta de Brandeburgo:

Superpuesta sobre la misma huella de la puerta de Brandeburgo:

8 Me gusta

Esto es lo que siempre escuché yo, ambos pasres y los 4 abuelos, tercera generación.

1 me gusta

Ocho apellidos madrileños…

2 Me gusta

Dos abuelos y, si no me equivoco, tres bisabuelos madrileños :grin: :man_raising_hand:

Medio gato solo.

1 me gusta

Quizá no encaja mucho en este hilo (decidme por dónde) pero que no sea por no compartirlo:

Diría que Galería de las Colecciones Reales, Museo del Prado, Castelar, Círculo de Bellas Artes, Atocha y Torres Blancas son las más nombradas.

5 Me gusta

Diría que ninguno de esos edificios son conocidos fuera de España. Algunos ni siquiera fuera de Madrid.

2 Me gusta

En parte puede que tengas razón, porque lo de que, la mejor torre de viviendas del mundo, o uno de los mejores edificios neoclásicos de mundo o el arquitecto más importante de la España de principios de siglo junto a Gaudí, puedan ser desconocidos, indica, únicamente, que algo hemos hecho mal.

Pero siendo objetivos, habría que diferenciar también públicos, porque de esa lista, Torres Blancas es un edificio universalmente conocido, y cada vez más, aunque sea entre gente con un determinado perfil, pero que, en mi caso, a mi es lo que me interesa.

Realmente, excepto tres edificios universales, generalmente de formas sencillas y reconocibles, la mayoría del mundo no conoce casi nada.

A mi me gusta que el icono de mi ciudad sea una vista urbana…prefiero eso a escribir el nombre de mi ciudad en Google y que aparezca únicamente un edificio. Pero bueno a pesar de ello, creo, bueno, afirmo, que esta imagen es posiblemente el gran icono de la ciudad.

8 Me gusta