Si no fuese por el río sería 100% representativo
Me parece raro que en ninguno aparece el Palacio de Cibeles.
Y la fuente y la estatua de la Cibeles, que es lo mas representativo de la ciudad.
Y el tamaño del espacio entre las puertas y los edificios que las rodean como es en comparación?
Mi sensación es que la Puerta de Alcalá está más encajonada entre edificios haciendo más difícil respecto a la de Branderburgo que haya una perspectiva lejana en la que se vea despejada.
Ojalá la calle Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá fuese el doble de ancha, y lo mismo para la propia rotonda, ya que la puerta se vería mucho más monumental.
Bueno si hablamos de encajada…más encajada la Puerta de Brandemburgo no puedo estar. La única diferencia es que esta en un espacio peatonal. Si alguna vez os poneis debajo de la Puerta de Alcalá veréis que es bastante hermosa.
Otra diferencia notable es que el Retiro no está atravesado por una autopista de 6 carriles.
Le das muchas vueltas y pasas por alto que lo único que dificulta el disfrute de la Puerta de Alcalá es el mar de asfalto que la rodea, a diferencia de la prusiana.
Es verdaderamente curioso como al semáforo nororiental llegan 3 carriles que se convierten en 6+bus en el semáforo que corta con Serrano, sin que haya podido incorporarse ningún coche nuevo en ese tramo.
Es la calle Alcalá Local, realmente sería como si medio Ensanche de Salamanca hubiera sido parque, oye, que en cierto momento, casi ocurre ![]()
Ojalá las calles del perímetro del Tiergarten… en el Retiro.
Conste que Brandeburgo en su día estaba comida por el tráfico.
Por cierto. Toma peataonlización, partiendo en dos el eje de movilidad rodada más claro de Berlín.
Supongo que querer es poder.
Lo que le falta a Almeida.
Respecto a las calles que lindan el Tiergarten, no te las cambio.
Ya que en Madrid somos los gatos, ¿qué os parecería algo así para ciertas zonas de la ciudad?
Muy muy muy puntual. Para amplios espacios lo veo horrible.
Yo lo veo más para algún esgrafiado de una medianera.
Pues yo me imagino Lavapiés con ese juego de solado y le daría muchísima gracia. Las calzadas con el adoquín antiguo eliminando el asfalto y las aceras con esos gatos
Me temo que se romperían muchísimo.
Otra cosa es ese diseño en baldosas cuadradas.
Pero en ese caso perderían la gracia











