Hospital Ramón y Cajal | Madrid

Entonces lo que hay que hacer es construir un hospital secundario para dar ese servicio de urgencias que comentas…

Reconvertir es trasladar y abandonar un hospital desfasado y caótico por uno nuevo y cercano a su población asignada. Y ojo preferiblemente yo haría dos uno en Hortaleza y otro el Arroyo del Fresno. Eso sin contar con alguno más al Sur por ejemplo en La Peseta.

Un hospital secundario es lo mismo que hacer un hospital nuevo. Si la población asignada usa ese nuevo hospital el Cajal deja de tener uso.

La verdad es que teniendo en cuenta la ubicación de los distritos de los que el Ramon y Cajal es hospital de referencia…

Yo antes de invertir en hacer una reforma integral del Ramon y Cajal, haría un nuevo hospital moderno más cerca de dichos distritos (por ejemplo en el lugar del Zendal)

El hospital Ramon y Cajal a mi me parece que está en un lugar demasiado cercano a la Paz, sin sitio para crecer, sin un gran aparcamiento o espacios amplios que lo rodeen

El Ramon y Cajal es el hospital de referencia del área roja, y gran parte del área roja tiene más cerca el 12 de Octubre o el Gregorio Marañon.

Un gran hospital bien comunicado junto a la A-2 o junto a la M-11, M-40, sería de mas rápido acceso para la gente de sus distritos, y buena oportunidad de hacerle parada con la nueva línea 11 de Metro.

5 Me gusta

Ya comenté en el hilo de la Sanidad que no tiene ningún sentido tener a los 3 hospitales de nivel 3 agrupados por parejas geográficamente

El Ramón y Cajal deberían haberlo movido al este de la ciudad hace tiempo.

3 Me gusta

Esa sería la mejor ubicación alternativa si no fuera por que ahi está el parque de la Piovera.
La ubicación actual tiene buenas comunicaciones con cualquiera de los barrios por vías de alta capacidad

Pues a eso me refería yo, efectivamente. Habría que convertir el Zendal en un hospital de verdad que diese servicio a Barajas y Hortaleza y crear otro en San Blas, el nuevo Cajal, para el resto de la zona. Se me ocurre en los nuevos terrenos de Centralidad del Este aunque lo veo bastante retirado también

1 me gusta

Acercar el hospital reduce desplazamientos y acorta los tiempos de espera de las ambulancias. Acercar el hospital no solo mejoraría la experiencia de los pacientes sino que mejoraría el sistema sanitario.

Para eso creas hospitales de segundo nivel como el planteado en Carabanchel que dependan del Ramón y Cajal

1 me gusta

Eso no tiene ningún sentido.

Tiene todo el sentido del mundo. Las urgencias que parece que es lo que te preocupa estarían perfectamente cubiertas .

1 me gusta

Nadie ha dicho que me preocupen únicamente las urgencias. Me preocupa tener un sistema eficiente y lógico en donde no tengas que desplazarte 15km para llegar a tu hospital. Porque si me dices que es un hospital nuevo, lo entiendo pero hablamos de uno de los peores hospitales de Madrid, caótico, desfasado y poco práctico, fuera de su radio de influencia y que necesita una reforma completa.Yo lo que estoy diciendo es que para gastarnos dinero en eso, mejor hacer un hospital totalmente funcional y nuevo cercano a la población que da servicio; y aprovechar el antiguo para otros menesteres, como por ejemplo destinarlo a vivienda y con su venta pagar el nuevo hospital.

1 me gusta

Antes de decir eso deberías ver esto

https://www.comunidad.madrid/noticias/2025/02/27/seis-hospitales-publicos-comunidad-madrid-250-mejores-mundo

Es el cuarto de España

Según esto, el septimo hospital de España

3 Me gusta

El no ha dicho que no sea un hospital excelente…

1 me gusta

Y por otra parte que sea muy buen hospital no quita que realmente tenga problemas.

1 me gusta

Va todo unido. Un hospital con graves deficiencias no puede llegar a ser un hospital excelente y este lo es

La importancia de la labor del hospital va más allá de su configuración arquitectónica y estado. Ahí tienes el 12 de octubre que se ha hecho nuevo siendo un hospital referente en tratamiento oncológico, por ejemplo. Así que tus hombres de paja no tienen nada que ver.

Un hospital es más que un contenedor arquitectónico, es un equipo humano, un sistema organizativo, un equipo técnico…

1 me gusta

Que sin un edificio adecuado no puedes estar tan alto en el ranking y menos ser el hospital de referencia del Congreso y del Senado.

No es un hospital como para ser derribado

1 me gusta

Me hace geacia porque ni siquiera has sido capaz de leer ese ranking.

El 12 fue inaugurado en septiembre y la noticia es de julio de 2024. Entonces según tu argumento el 12 no debería haber necesitado un nuevo edificio porque era de los mejores de España aunque se cayese, literalmente, el techo. O habría que bloquear el proyecto de La Paz porque también es de los mejores, con eso ya basta, ¿no? Es que no se sostiene en absoluto tu argumentación y tu único objetivo es que quieres mantenerlo en su ubicación actual por costumbre.