Hospital Ramón y Cajal | Madrid

El Hospital Ramón y Cajal cambiará de aspecto. El centro rehabilitará de manera integral todas las fachadas del edificio para “embellecerlo”. Además, también se mejorará el sistema de aislamiento y la eficiencia energética del complejo sanitario. Las obras se realizarán sin interrumpir el servicio asistencial durante los más de 11 meses que duren los trabajos. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato, aunque por el momento no se ha detallado cuándo iniciarán los trabajos.

7 Me gusta

Esta semana han estado montando la primera grua junto a la calle que da acceso al aparcamiento de pago y a la estación de Cercanias.

5 Me gusta

Me parece muy bien, pero espero que haya una “quinta fase” en la que se mejoren, “embellezcan” y modernizen las instalaciones interiores (habitaciones, zonas de espera etc.).

1 me gusta

Con esta modernización se adecuará la imagen del edificio a los años noventa.

6 Me gusta

El render que puse en el primer mensaje, lo asemeja a un edificio de la unión soviética. :sweat_smile:

Han empezado cambiando el cartel con el nombre y ya se ve a la grúa moverse.

6 Me gusta

Uno de los edificios que mas odio de todo Madrid. Y para mas inri tiene muchísima presencia. Corta se queda la actualización de fachada. Ya podían hacerle algo de mucho mas calado como al 12 de Octubre o La Paz.

Hombre, es que el 12 de Octubre lo han construido nuevo y con La Paz van a hacer igual. No son reformas, son demoliciones y nueva construcción.

2 Me gusta

Tenia entendido que el de la Paz era una reforma de mucho calado, con algun nuevo edificio y mas superficie en los antiguos pero sin demoler tanto. Y que el doce de octubre sí hubo bastante demolición pero se conservaba una parte.

Del 12 de Octubre, creo, que sólo se queda un edificio que es bastante más moderno que el resto del antiguo hospital.
En La Paz, diría que sólo se mantiene la torre de la Maternidad, reformada, eso sí. Todo lo demás, me parece que será completamente nuevo.
A mí, el Ramón y Cajal me parece lo que es, un hospital. Cualquiera que lo vea dice: “eso es un hospital”. No lo veo tan mal, aunque está claro que necesita una actualización; pero tanto como considerarlo uno de los edificios que más odias de Madrid…

1 me gusta

Yo sigo pensando que teniendo tan cerca la Paz que van a hacer uno nuevo mucho mejor, se podría transformar Ramón y Cajal en viviendas y mover el hospital a algún distrito que no tenga. Por ejemplo San Blas, Hortaleza, Pitis o Sanchinarro.

Ese hospital da servicio a los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas. No por estar al lado de otro hospital da servicio a los mismos vecinos

Nadie ha dicho que de servicio a los mismos vecinos pero lo lógico es pensar en la accesibilidad de las zonas a las que das servicio. Se llama racionalización de los servicios.

Se llama racionalización de los servicios el no derribar un hospital perfectamente funcional para construir viviendas