Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

No es una hipótesis, es mi sensación personal.

La versión oficial será la que sea, pero ya he dejado claro que cuando quieres hacer algo más grande, más ambicioso, más completo y más moderno de lo que anunciaste en un momento dado, es que lo has concebiste pequeño, poco ambicioso, incompleto y antiguo. Así lo veo yo. Y no pasa nada, es mi punto de vista, y si se hubiera respetado desde cuando puse la noticia, no estaríamos enfrascados en esta tremenda discusión que coincidirás conmigo en que cada vez es más estéril.

Supongo que si Florentino decide cambiar el proyecto del Bernabeu, tendrá que rendir cuentas a los socios del RM. Puede que algunos socios consideren que ese incremento de precio no se corresponde con las promesas que había hecho originalmente y se sientan defraudados y exijan responsabilidades.

Yo creo que el debate ya está más que agotado y ha quedado claro lo que piensa cada uno.

2 Me gusta

Por favor, si vemos que se entra en un bucle repitiendo la misma información una y otra vez (@AguaTierraAireFuego primero, y luego quienes les responden) vamos a tener que cerrar el hilo de manera provisional. No queremos tener mañana 70 notificaciones para moderar. Así de despóticos.

Bajemos los humos.

5 Me gusta

Yo por mi parte termino el debate y si entro aquí será para comentar otros aspectos o noticias del hospital.

Por cierto gracias a los moderadores que en general creo que hacen un buen trabajo en todos los hilos.

4 Me gusta

El problema es que me siguen respondiendo una y otra vez con lo mismo intentando establecer la total naturalidad sobre lo que ha terminado costando el Zendal. Yo doy por finalizada mi intervención con respecto al actual asunto que se está tratando.

2 Me gusta

¡Piedad, por favor! Nos rendimos, si, victoria concedida.

1 me gusta

Por decirlo de otro modo:

1.- El Zendal ha costado 3 veces lo presupuestado estimado para el Zendal Hospital de Pandemias.

Zendal ≠ Hospital de Pandemias.

2.- Que no se trata de que algo proyectado y presupuestado (tras un trabajo de unos meses en proyectarlo y presupuestarlo), cuando terminas la obra resulta que te ha costado 3 veces más (lo que evidentemente sí sería mala gestión).

Aquí no había NI PROYECTO NI PRESUPUESTO cuando alguien dio la cifra que tanto te molesta. La cifra era humo. No había nada claro, ni nada de nada. Por tanto, que el resultado final ejecutado coincidiese con esa cifra hubiese sido simplemente una completa casualidad. Realmente el ‘Proyecto Hospital de Pandemias de 50 millones’ existió (básicamente como idea) durante una semana. Todo fue muy muy rápido. Una vez se empezó a ejecutar la obra, a la vez que se iba haciendo el proyecto sobre la marcha, lo que se ejecutó fue el Zendal, que resultó ser algo distinto a lo dicho poco antes.

La calificación de buena o mala gestión no puede venir de si el coste final coincide con una cifra (estimatoria, supuesta, idea inicial, sin base realista, sin proyecto, o como se la quiera calificar) que se dio en una presentación a la prensa, sino de analizar si el coste final es adecuado teniendo en cuenta: materiales utilizados, dotaciones, situación del mercado en el momento en que se construyó, coste de obras similares en otros países, condiciones sanitarias durante la construcción, etc. En ese tipo de análisis es donde se podrá calificar la gestión como buena o mala. Reducirlo todo a si la cifra final del menú degustación coincide o no con el precio del plato de solomillo que vistes en un anuncio del restaurante por la tele, pues es un error.

7 Me gusta

Por Filomena no, pero…

La mala gestión del dinero es lo que tiene.

8 Me gusta

A mí me molesta más cuando lo que triplica el presupuesto son los intereses de una deuda, los pagos a amigos, las ofertas de empresas que claramente no pueden cumplir lo contratado, los pagos por informes manipulados para que digan lo que algún concejal quieren que digan o directamente las compras de material sanitario a empresas creadas un mes antes y que no entregan la mercancía.

Pero que la partida de equipamiento de un hospital aumente para la instalación de máquinas de café… Pues no.

5 Me gusta

No quería continuar con el tema, pero creo que es necesario mostrar un catalogo algo más amplio sobre inundaciones.

Eso ocurrió en 2017… Lo que se ve es que el Zendal está muy bien construido, a pesar de la celeridad de las obras, porque no se inunda. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Ah claro, el caso es seguir con el discurso de crítica política: si no es con la desconcentración de instituciones es con el Zendal, si no es con el Zendal será con otros hospitales públicos madrileños… siempre va a haber algún hilo del que tirar para seguir con el discurso…

3 Me gusta

Yo creo que las criticas no van del todo por el camino de la construcción. Si no , por la falta de sanitarios en los hospitales

Este hilo se ha vuelto demasiado offtopic. De verdad…

1 me gusta

Pues se contrataron 11.000 extras a los que se les ha ampliado el contrato, de momento, hasta diciembre y en algún sitio leí que en el momento álgido de la pandemia no había bolsa de trabajo de sanitarios disponibles para su contratación. De hecho, y esto me consta, tanto en Madrid como en otras CCAA habilitaron un procedimiento de urgencia para contratar médicos con títulos no homologados.

4 Me gusta

Hospitales franquistas. Culpa de Franco.

Off topic del hilo, también te digo.

3 Me gusta

El ajardinamiento de esta foto ha tenido que ser asumido por la Comunidad de Madrid como parte de los costes del Zendal debido a que fue ocupado por las casetas de obra, que destruyeron el que la Junta de Compensación de Valdebebas tenía ya hecho. Corresponde a la urbanización en sí y son obras fuera de la parcela.

10 Me gusta

De momento no está borrado, sino oculto temporalmente. Cuando alguien “denuncia” un comentario se oculta por defecto hasta que un administrador lo revisa y determina si lo deja o lo elimina. Yo tampoco veo nada de malo en ese mensaje. :+1:

2 Me gusta

Yo ayer denuncié varios mensajes, y no se ocultaron temporalmente.

1 me gusta

Ah… Pues entonces retiro lo dicho :rofl:… Entendí mal.

1 me gusta

Ya me imagino , pero en mi barrio varios ambulatorios cerraban por la tarde por falta personal…hubo manifestaciones de los ciudadanos. No sé dónde iría esa partida pero aquí nada