Es que yo soy quien para valorar eso. Aunque aquí te pronuncies como un experto en climatización hospitalaria, yo no se que tecnologías se han utilizado, con que criterios, o con que recomendaciones científicas y sanitarias se han implantado los sistemas de climatización. El conocimiento del virus y sus tratamientos ha ido modificándose semana a semana.
Yo trabajo en una consultora e ingeniería y te puedo asegurar que todos los proyectos se revisan, actualizan, modifican muchas veces a lo largo de su desarrollo. Ojalá todos los estudios y proyectos se pudieran planificar al 100% desde el inicio aplicando tu método de la infalibilidad, pero en el mundo real no suele ser así.
1 me gusta
Es que es perfectamente legítimo defender el mover instituciones fuera de Madrid. Si un forero pone una noticia sobre ello, se opina, ¿qué pretendes, que todos digan que les parece muy mal? Es una iniciativa política que se puede apoyar o no igual que las inversiones en Barajas y El Prat, que yo no apoyo en absoluto y resulta que es otra iniciativa que emana del mismo gobierno.
Esa “perlita” es la respuesta a un forero sobre qué consideraba yo mala gestión, ahí tienes la respuesta. Si me hubiera preguntado si me parecían fáciles los accesos al Zendal hubiera respondido sobre eso.
No, esto no es twitter, pero creo que se puede opinar libre y educamente.
1 me gusta
También era “obvio” que ante un virus respiratorio había que usar mascarillas y sin embargo el mayor experto en epidemias decía lo contrario, para cambiar de criterio poco después. Imagina cuantas cosas han sido difíciles de prever.
9 Me gusta
Perdona, yo no me he pronunciado como experto en nada.Tú dices que se modificó la climatización, y si así se hizo, es que no se concibió originalmente de forma correcta. No pasa nada por reconocer que las cosas se concibieron mal y luego se mejoraron. Es el problema tras todo esto, no querer aceptar que se cometió un error al dar una cifra económica a la baja que luego se disparó.
No es mi método de infalibilidad, pero dime que ocurriría en un proyecto del que tú fueras responsable si se multiplicaran los costes por 3.
Ya sabemos que nos mintieron descaradamente, y eso es otra cosa que ha quedado ahí y a nadie se ha hecho responsable de ello. Esto es a lo que yo me refiero, a que parece que no hay responsables nunca de nada y somos muy tolerantes con las mentiras y los fallos de gestión.
1 me gusta
Pues si, te habré malinterpretado. Hay algún que otro forero que muy educamente ha expuesto sus argumentos, pero otros habrás visto que no es así.
Repito, no se está tratando nada muy técnico, estamos hablando de forma muy somera sobre el tema, no hace falta ser ICCP o arquitecto para discutir generalidades sobre la multiplicación del presupuesto del Zendal.
Pero volvemos una vez más al principio de todo. Hay una noticia de prensa que indica que el hospital ha costado tres veces más de lo inicialmente presupuestado, yo digo que me parece una mala gestión, me intentan justificar los motivos con argumentos muy poco sólidos de modificaciones sobre la marcha, a lo que yo alego que entonces es que no se concibió correctamente y me vuelven a justificar que no pasa nada y que es lo natural, pero al no aceptar yo esas explicaciones, pues a alguno que otro no le sienta nada bien y empiezan a calificar mis opiniones, pedir que me silencien los moderadores, etc.
Es muy cierto que todo esto se ha alargado un mucho y ha llevado a un debate muy amargo e innecesario ya que las posturas habían quedado muy claras en muy pocos post. Creo que por mi parte nunca le he faltado al respeto a nadie ni he calificado sus opiniones, estado de ánimo, etc. Espero que se pueda seguir debatiendo sosegadamente cuando se calmen un poco las aguas.
3 Me gusta
El mensaje anterior me lo han ocultado. A ver este que tal. Gracias sr @Boiler
1 me gusta
Esa es TU opinión. Creo que está bastante claro por qué es mejor para los pacientes que no se pongan de obras mayores en su hospital en plena pandemia, estando ellos ingresados.
Te deseo que no tengas que hospitalizarte en un centro en obras en medio de una pandemia.
Y espero que seas igual de combativo con el resto de “derroches” que se están haciendo en otras comunidades autónomas y por parte del Estado. 
6 Me gusta
El señor boiler no tiene culpa de nada, los mensajes se ocultan automáticamente al denunciarse por cualquiera mientras que moderación toma una decisión.
O eso creo.
2 Me gusta
Estarán vivos porque después se tomó la decisión de dejarlos estar.
Pluralidad no es decir lo que nos salga de las bolas. Y no estoy juzgando tus mensajes, que ya se verá que decisión toman.
2 Me gusta
A mí me han ocultado también algunos a raiz de esta discusión del Zendal o las dos que ha habido (montadas además por el mismo forero… ¿casualidad?) en relación con la salida de las instituciones públicas de Madrid …
La verdad que me dan ganas de empezar a aplicar la misma rigurosidad en mi criterio y ponerme a censurar a los que vienen aquí a montar barullo con su discurso político bien aprendido… a ver si así se van a despotricar a Twitter con los trolls y bots de internet o a la sección de comentarios de sus periódicos.
Por favor @boiler @Chulapo @torresano ¿pueden poner orden? A ser posible con recta e imparcial Justicia y sentando doctrina para las veces siguientes, porque el forero en cuestión lleva tiempo montando gresca política.
2 Me gusta
No quiero ejercer de moderador amateur, sólo intento aclarar dudas.
De todas formas, ese mensaje no parece personalizar en nadie del foro, como si lo hacen otros mensajes que sí son censurados.
Y no digo más porque no es mi trabajo.
2 Me gusta
Llevo ya varios mensajes denunciados. Pero me han borrado el mio.
Está muy claro. Se borran unos sí y otros no.
este nunca ha sido un foro imparcial.
3 Me gusta
Es curioso, porque el anterior foro se cerró por continuos encontronazos políticos y todo el mundo diciendo «el moderador me tiene manía».
Si evitáramos los ataques personales no haría falta intentar adivinar el voto de los moderadores.
Que solía suceder que quien más atacaba era quien más se ofendía por el supuesto sesgo.
Lo de la viga y tal.
Y lo dejo aquí porque ya somos todos mayorcitos.
2 Me gusta
¿A quién crees que estoy criticando en esa intervención? El forero Mind_the_gap nos señala: “También era “obvio” que ante un virus respiratorio había que usar mascarillas y sin embargo el mayor experto en epidemias decía lo contrario, para cambiar de criterio poco después. Imagina cuantas cosas han sido difíciles de prever.”
Creo que todos sabemos el nombre ese experto que nos dijo que habría sólo habría unos pocos casos y que luego como bien indica el forero, cambió el criterio sobre el tema de las mascarillas. Nadie ha dado explicaciones sobre esto ni se ha responsabilizado, menos aún ese experto.
También te podrían denunciar y borrar este por llamar troll a un contertulio del foro.
La viga, la viga.
1 me gusta
Lo mejor es ignorarle… a ver si se cansa o que se siga poniendo en evidencia. No merece la pena.
2 Me gusta
Pensaba que “troll” era la definición de lo que hace ese forero. No sabía que era un insulto. Aquí se ha usado mucho y no he visto al censor sacar la tijera.
Lo he borrado del mensaje ya. No pretendo insultar.
¿Qué definición usar para ello entonces, y que la toleren los censores?
ilustradme para otra vez. Gracias
1 me gusta
Yo voy a empezar por ignorar este hilo, porque parece la sección de comentarios de El Mundo o El País.
5 Me gusta
Si, yo he optado por dejar de responderle también porque parece que es eso en lo que quiere convertir este foro vistas las grescas políticas que montó con la descentralización y la que ha montado con esto.
1 me gusta