Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Ok, entonces es que el almacén central del SERMAS por ahora no necesita estanterías paletizables.

Me esperaba algo parecido a este almacén central de material hospitalario de Aragón.

1 me gusta

Parece algo más angosto que el de Madrid (aunque aquí hay dos) y realmente no entiendo porqué la CGT e IU se oponían en 2014 a la centralización, en este almacén, de los otros almacenes que Aragón tenía dispersos.

Pero me parece muy bien que tengan estanterías paletizables. Aunque hay que decir que eso no es exactamente lo que es un almacén automatizado.

Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices: es mucho mejor construir las cosas con previsión aunque no se cubra esa necesidad de inmediato. No tiene sentido limitarse si puedes hacer las cosas permanentes desde el principio.

No hacerlo es cómo construir carpas para atender pacientes en un parking de una región en la que arrecia el viento y la gota fría… Qué luego tienes que cerrar cuando solo has atendido a 117 pacientes y ya no te sirven para nada más.

6 Me gusta

Es curioso porque cuando se construyó el Zendal estaban super preocupados porque supuestamente no iba a tener uso y ahora están super preocupados porque aumente su capacidad.

Ver para creer.

7 Me gusta

Lo digo más que nada porque ya se les ha quedado pequeño, ya que están utilizando el aparcamiento subterráneo del hospital como almacén.

1 me gusta

Otra utilidad más para el Zendal:

5 Me gusta

La realidad y la solidaridad siguen derribando castillos de naipes argumentales.

Orgullo es esto.

Los primeros refugiados que atenderá el Zendal no vienen en aviones del Ejército ni a través de una ONG. Estos ucranianos llegan a Madrid de la mano de un particular que decidió ir a la frontera a recoger a estas personas. Es uno de los muchos ciudadanos españoles que, con intención de poner su granito de arena a favor del país agredido, han viajado kilómetros y kilómetros para traer a España a cuántos refugiados puedan.

https://twitter.com/Borjanegrete/status/1502202217473921024

https://twitter.com/AytoGuadalix/status/1502228495908360197

5 Me gusta

Es lo que pasa cuando no se planifican bien las cosas.

Supongo que tendrá mucho que ver con el tipo de cosas que están llegando y cómo están llegando, que no es lo mismo que un suministro organizado de lo que ya sabes que va a venir porque lo has pedido.

Aquí les llegará de todo, de cualquier forma y en cualquier momento.

3 Me gusta

Puede ser… Y a la vez, no.

El almacén del Zendal está diseñado de tal manera que recibe grandes trailers con equipamiento y salen camiones más pequeños con destino a los hospitales.

Pero a su vez, el complejo incluye también la zona de ambulancias del Summa, que está conectada con la rampa que se ve en las fotos, entre los pabellones, el edificio de oficinas y el laboratorio.

En una de las fotos anteriores se aprecia que hay 4 trailers. Uno de ellos debe esperar porque no puede girar, ya que hay 3 en la zona inferior. Quizá, si estos estuviesen en la zonas cercana a los muelles A y B el cuarto cabría. Pero esos muelles parecen estar ocupados por furgonetas. Y es que en las fotos se aprecia que es esa esquina la que se está usando como recepción.

Si bien está funcionando y es precisamente a la amplitud de miras de los ingenieros que han diseñado eso de tal forma que se están descargando 3 furgonetas y cargando 3 trailers… Hay que tener en cuenta que se está utilizando al revés de su uso normal: Se hizo para descargar trailers con pedidos programados e ir surtiendo camiones más pequeños o furgonetas que llegan puntualmente. No es una estación de Delivery de Amazon.

Un supermercado dona 15 toneladas de alimentos, en otro son 5, un local de una asociación consigue 2… Y así, en 5 o 6 rincones de cada uno de los más de 120 barrios del municipio de Madrid. En cada uno de los municipios de la región. Hablamos de 123 toneladas que han llegado al Zendal en el momento de la noticia. Para que te has una idea, en las furgonetas de la puerta cabe poco más de una tonelada, un par de palés o tres. Mira lo que hay en el parking. Si las furgonetas ocupan los muelles y los trailers no giran porque hay otros tráilers, habrá que usar el parking también.

Por eso te doy la razón y a la vez te matizo porque no creo que sea tan simple cómo que “se ha quedado pequeño”: El almacén del Zendal no fue diseñado para la centralización logística de 123 toneladas de ayuda humanitaria en un sólo día.

Pero funciona. Y eso es maravilloso.

3 Me gusta
6 Me gusta

No parece que necesiten quirófanos :sweat_smile:

4 Me gusta

Confirmado: Son los famosos voladores

5 Me gusta

¿Pero los tienen que desmontar y montar en otro sitio? Tardaron meses en hacerlo.

Va a parecer un campo de refugiados

500000_refugiados_sirios

2 Me gusta

A todo esto, que mientras el Zendal alberga:

  • un almacén de ayuda humanitaria
  • 50 ucranianos
  • Un centro de vacunación

y para lo que se hizo, aún hay 24 pacientes de COVID, 11 de ellos en la UCI:

De forma permanente, siguen allí; El IML, El Almacén central del Sermas, la sede del Summa y el laboratorio regional.

5 Me gusta

Me contó una amiga que trabaja allí, que ahora mismo, gracias a Dios, hay tan poca carga de trabajo, que les van rotando por el resto de hospitales para colaborar a sacar adelante la carga de trabajo. Creo que me dijo el otro día que si era 1 semana fuera y 3 en el Zendal.

También que tenían la duda de si ahora con la reforma de La Paz les renovarían los contratos o no

4 Me gusta
2 Me gusta

Vamos que no saben como hacer para que los refugiados ucranianos pasen por el Zendal.

2.1.1 Oficina de Atención.
La Comunidad de Madrid habilitará un punto de información y tramitación centralizada de la D.G. de Atención al Ciudadano y Transparencia para las gestiones relacionadas con los servicios que pueda ofrecer la Comunidad de Madrid (escolarización, transporte…), así como para recabar la información que resulte de interés y que sea necesaria para las distintas consejerías (pendiente horario).

2.2 Tramitación de documentación.
Los desplazados, una vez realizada la revisión médica, deberán contactar con el centro de recepción, acogida y derivación habilitado por la Administración General del Estado (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y gestionado por la ONG ACCEM en Pozuelo de Alarcón (Centro de Formación de la Seguridad Social, Carretera de Carabanchel a Aravaca, 91, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid) con horario de atención de 9 a 20 horas. En dicho centro habrá presencia de personal de la ONG mencionada, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Agencia de Asilo de la Unión Europea y Policía Nacional para entrevistar a las personas, detectar sus necesidades y tramitar la documentación (NIE). Para más información el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado un teléfono de contacto e información y una página web:

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1502606400819707906

4 Me gusta

Detenidas dos enfermeras en el Hospital Zendal por robar material sanitario valorado en 5.000 euros en su último día de trabajo

image

10 Me gusta

Uyyyy, la supuesta denuncia falsa :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿Se han llevado la maquina de café? :thinking:

4 Me gusta

Zendal, el kilómetro 0 de los refugiados ucranianos en Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/14/622e5001e4d4d8e7598b4583.html

image

4 Me gusta