Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Me acaban de pasar estas fotos unos vecinos de Valdebebas. 20:25 horas. Descargando material humanitario para Ucrania en el muelle de carga del almacén del Zendal. Orgullo.

Algunos lo llaman publicidad política desde el sofá de su casa. Vergüenza.

7 Me gusta

Ese he sido yo, pero desde la silla de la cocina y de momento ni pizca de vergüenza.

3 Me gusta

Material sanitario no es. Llega en camiones a las otras bahías. Mira lo alto de la torre del palé… Así no se lleva el material sanitario. Hay bolsas del carrefour

2 Me gusta

“Hoy les anuncio que tenemos disponibles 508 camas en 22 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, :thinking: además”

Confirmadísimo. Llegan furgonetas con material suelto. Han visto sacar cajas de leche, pañales, cajas de comida, etc… Son donaciones.

Todo eso luego lo seleccionan, lo apilan en palets, lo flejan y lo almacenan como se ve en los vídeos para meter luego en camiones, que en ese momento no había ninguno.

2 Me gusta

A ver, en torno a Ayuso hay mucha publi y mucho hater k politicamente se la quieren cargar. Entonces de toda noticia buena o mala intentan sacar la mala, es tan así k casi todas las comunidades han hecho lo mismo y solo se habla de Ayuso, pero eso es un mantra que siempre la va a acompañar a esta señora, nos guste o no.

El zendal puede k tenga sus defectos, pero creo k la idea original era bastante buena, y creo que ha conseguido no petar el resto de hospitales y dejar que ifema siga funcionando sin depender de la sanidad y de las urgencias.

3 Me gusta

Más publicidad política, en realidad las cajas están vacías y los voluntarios son figurantes contratados por Priviet Sportive.

5 Me gusta

Atasco de solidaridad en el Zendal :es: :ukraine:

Hoy, además de la descarga de furgonetas solidarias también se ven camiones cargando la ayuda humanitaria, para su posterior transporte a Ucrania.

El pueblo de Madrid y su administración pública siempre dando lo mejor de sí en los peores momentos. :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Yo soy de los que están superorgullosos del Zendal.

Pero en el detalle concreto del ofrecimiento del hospital para acoger heridos, como los ofrecimientos similares de otras Comunidades, me parece efectivamente bastante brindis al sol, como para sacarle más lustre innecesariamente a algo que ya brilla por sí solo.

2 Me gusta

A los heridos de guerra hay que llevarlos al Gómez Ulla, que digo yo que en ese hospital estarán más especializados en los cuidados requeridos…

1 me gusta

¿Cuántas viviendas sociales tiene disponibles la CAM? ¿No las enajenaron todas de aquella manera?

El atasco en el Zendal no es sólo de furgonetas descargando y trailers cargando. Este martes ha salido un convoy solidario desde el hospital con la intención de recoger a 41 personas ucranianas

3 Me gusta

Me han borrado el último mensaje supuestamente por repetido, pero esta fotografía no había sido posteada anteriormente, así que la vuelvo a poner. La imagen de la solidaridad.

:es: Madrid con Ucrania. :ukraine:

Y como es obligatorio poner las fuentes de las fotografías, pues aquí la dejo. Noticia de Telemadrid donde sale un vídeo que no se había publicado antes en el hilo y donde se puede apreciar todo el interior del almacén logístico del Zendal, del cual no habíamos podido ver casi imágenes hasta ahora:

4 Me gusta

Por si algún forero o empresa está interesado en contribuir a la ayuda humanitaria a Ucrania a través de la logística del Zendal.

Gracias. :ceuta_and_melilla: :ukraine:

3 Me gusta

Espero que eso no sea todo el interior del edificio logístico, no hay ni rastro de la futura robotización prometida, ni siquiera tiene estanterías paletizables.

En esta imagen también se ve el aparcamiento del Zendal, creo que hasta ahora tampoco había imágenes del mismo.

2 Me gusta

Si alguien tiene donaciones el Zendal no es el punto donde dirigirse, es solo para ONGs o instituciones.

En este sentido, la presidenta ha remarcado que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal no es un punto de donación habilitado para particulares, sino de entidades, ONGs o instituciones que quieran trasladar las ayudas que recojan y su puesta a disposición de las autoridades competentes en su distribución (Gobierno de España y Embajada de Ucrania). Los ciudadanos, que, de manera individual, quieran ofrecer ayuda, pueden contactar directamente con el teléfono gratuito 012.

Tampoco deben dirigirse a las Juntas Municipales de Distrito:

https://twitter.com/MADRID/status/1499782356768595970?cxt=HHwWhIC5-e6GptApAAAA
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-agradece-la-solidaridad-con-ucrania-mostrada-por-los-madrilenos-en-las-distintas-juntas-municipales-de-distrito/

2 Me gusta

La nave tiene 12 metros de altura por lo que está perfectamente preparada para ello en caso de que sea necesario.

FALSO. El teléfono del CECOM que he puesto admite donaciones de empresas privadas y personas jurídicas a través del Zendal que puedan organizar la entrega por sus propios medios previa comunicación y toma de datos.

Para las personas físicas individualmente los están derivando a las Juntas (hasta ahora) y a través de las parroquias de barrio.

1 me gusta

El principal rastro que debe haber es la altura del edificio.

Qué orgulloso se siente uno de saber que el solidario pueblo de Madrid tiene una nave industrial sin robotizar cerca del aeropuerto que solo nos ha costado 80 millones de Euros. Madrid ya le pisa los talones a Londres en tooooodo.

4 Me gusta

Con tanta oleada de cifras y cifras… se está hablando poco de las secuelas del COVID y de lo importante que es la rehabilitación para personas que han pasado días o semanas en la cama de un hospital. No hay más que ver a Antonio Resines con sus muletas. Para ello, también se destina el Zendal:

3 Me gusta