Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

A nadie le hace gracia que le saquen los colores, pero si vienes a este hilo a repartir elucubraciones sin fundamento y augurios que nunca se cumplen, deberías estar dispuesto también a que los demás te contesten.

Como decía siempre el estimado forero @gromiko, al foro se viene llorado de casa.

3 Me gusta

A mí me da igual que me saquen los colores, yo tengo mis opiniones y tú las tuyas, pero claro lo mío son elucubraciones y lo tuyo siempre es la verdad absoluta.

Si me equivoco en mis comentarios no tengo ningún problema en reconocerlo, incluso verás mensajes míos en los que digo que me he equivocado.

Si quieres dar lecciones vete a dárselas a otro.

Aquí se viene llorado de casa, pero también cagado.

2 Me gusta

No es la verdad absoluta, se llama prudencia. Si en vez de dedicarte a difamar como llevas haciendo tú y otros cuantos como tú desde el día en que se anunció la construcción del Zendal hubieras tenido un poco de prudencia en tus elucubraciones, no tendrías que preocuparte ahora porque nadie te las saque a la palestra.

Por cierto, si tanto te molestan mis mensajes no sé a que estás esperando para utilizar esa herramienta tan estupenda que tiene el foro para bloquear usuarios.

Hombre, decir que no se construirán quirófanos es una opinión. Decir que son necesarios para atender un herido de guerra trasladado desde Ucrania, Polonia, Moldavia o Rumania, es otra opinión.

Y ambas son infundadas. Los datos dicen lo opuesto a lo que repites insistentemente como respuesta a cualquier buena noticia que aparezca en el hilo.

4 Me gusta

Yo lo que he dicho es que es un mero anuncio de publicidad política, por desgracia llegarán pocos heridos de guerra por la imposibilidad de evacuación.

Yo no he dicho que no se vayan a construir quirófanos, he dicho que actualmente no se están construyendo.

En cuanto a la acogida de refugiados de momento lo único confirmado en Madrid es el centro de formación de la Seguridad Social en Pozuelo.

3 Me gusta

Obvio que en política todo se publicita.

Pero luego están los que a todo nonononononononono…

1 me gusta

Pues no conocía esa noticia… pero sí que estaba al tanto de que el Ayuntamiento de Madrid ya había acogido a 85 refugiados ucranianos en las instalaciones de Vallecas desde hace unos días:

https://www.madridactual.es/7821937-85-refugiados-ucranianos-ya-se-encuentran-en-un-centro-de-acogida-de-madrid

No me molestan tus mensajes, me molestan tu falta de educación y las descalificaciones personales.
Si te molestan los míos también puedes bloquearme, si no lo haces y decides contestar a mis mensajes simplemente te pido que evites las descalificaciones personales, no es tan complicado. Puedes recordarme todos los mensajes antiguos y sacarme los colores tanto como quieras y me parecerá lícito, no tengo ningún problema en ello

5 Me gusta

Yo no le he faltado el respeto a nadie ni he descalificado a nadie presente en este foro, así que por favor deja de verter insidias. Si tienes algo que reprochar, le das al botoncito de reportar, pero deja de montar melodramas cada vez que alguien te lleva la contraria.

La Comunidad ha puesto a disposición del Gobierno de España un total de 1.537 camas hospitalarias repartidas entre el Hospital público Enfermera Isabel Zendal (más de un millar) y otros 22 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que permitan cubrir las posibles necesidades que pudieran ser requeridas. En estos últimos hay habilitadas 508 para asistencia más complejas.

2 Me gusta

Para ser mera publicidad institucional se han dejado un dineral en escenografía y decoración:

1 me gusta

¿Esto también es publicidad política? ¿Alguien ha visto alguna crítica en algún lugar a tan loables ofrecimientos en tiempos de guerra? ¿Quién en su sano juicio se atrevería a criticar un acto así?

¿Por qué tenemos que aguantar los madrileños que absolutamente todo lo que hace la CAM, Ayuso y el Zendal tenga que ser puesto inmediatamente en cuestión y criticado como si fueran gilipolleces fuera de lugar?

¿Es que no hemos aprendido nada?

4 Me gusta

Exactamente, la misma publicidad interesada, es algo común en los políticos de todas las administraciones.

Ahora acoger refugiados está bien visto, con los sirios ya era otra cosa, y todos se apuntan.

3 Me gusta

A mi no me parece un acto de publicidad interesada (¿publicidad de qué?), me parece un pequeño pero noble acto de dignidad política que todo el mundo estaría agradecido de recibir cuando su país está siendo invadido y masacrado.

Publicidad interesada es decir que vas a bajar el precio de la luz y no pestañear cuando éste alcanza el precio más alto de la historia.

2 Me gusta

Espero que las 2000 camas de los hospitales valencianos no sean las del camping. Hace frío y llueve en esta época. Además… Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen un hospital de campaña desastroso.

4 Me gusta

Lo que pueden llegar son un alto número de refugiados, no de heridos y eso lo saben todos, así que queda muy bien ofrecer lo que se sabe que no se va a necesitar.

Si ya es complicado para Ucrania tener corredores para evacuar población civil, el lograr corredores humanitarios para evacuar heridos es casi ficción.

En las últimas crisis humanitarias, como por ejemplo Siria, se produjo un alto volumen de refugiados pero un mínimo flujo de heridos. Es la cruel lógica de la guerra. Además los heridos por una cuestión asistencial deben recibir tratamiento en el más corto periodo de tiempo.
Si llegarán heridos además se derivarian dependiendo del tipo de patología al hospital más adecuado.

2 Me gusta

https://www.diariodepozuelo.es/111614-pozuelo-acogera-uno-de-los-tres-centros-de-recepcion-de-refugiados-ucranianos-que-tendra-espana

2 Me gusta

A mí me parece estupendo que se vaya a acoger a gente en un centro de formación, cualquier cosa que se de es importante.

Pero si yo pongo esta noticia diciendo que la CAM va a poner las viviendas sociales para alojar ucranianos… me dirás que es un futurible. Lo de la Seguridad Social, aunque es a futuro, me dirás que no, que eso es “lo único confirmado”.

Y la única diferencia es que lo de las viviendas sociales lo dice Ayuso, mientras que lo del centro de formación reconvertido en alojamiento lo dice el Ministro Escrivá.

Así que a día de hoy…

Que el Ayuntamiento de Madrid ya tiene alojados (hoy) a 85 refugiados ucranianos. 64 más de los que ya tenía hace 4 días:

Pero vamos, que el tema del hilo es el Zendal, que ha sido destinado para aceptar pacientes ucranianos y que ya está siendo usado para la gestión logística de la ayuda humanitaria que sale de Madrid.

Habría que crear un hilo llamado «Argumentario del partido», para centralizar mensajes.

6 Me gusta

Este hilo es el nuevo «Museo de las Colecciones Reales» :joy:

2 Me gusta