Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

4 Me gusta

Al confinamiento.

5 Me gusta
6 Me gusta

El zendal cumple un año poniendo vacunas… y ya lleva más de 2 millones de dosis:

4 Me gusta
5 Me gusta

El hangar que no iba a servir para nada y que una vez pasada la ¿tercera? ola de la pandemia se iba a quedar cerrado, abandonado y acumulando telarañas.

:slightly_smiling_face:

Me resulta particularmente interesante su utilización para crisis humanitarias como la que se nos viene por delante, ya que es perfectamente viable aunar en el mismo lugar la atención a personas y heridos en los pabellones médicos con la labor logística y de ayuda humanitaria en la nave logística del complejo. Y todo ello al lado de Barajas.

Al final está siendo todo un ejemplo de cómo invertir dinero público en infraestructuras multifuncionales, útiles, flexibles y adaptables a las necesidades del momento.

De momento tenemos:

  1. Hospitalización COVID.
  2. Vacunación COVID.
  3. Rehabilitación COVID.
  4. Logística COVID.
  5. Punto de donación de sangre para campañas especiales.
  6. Crisis humanitaria de Ucrania.
  7. Remodelación Hospital de La Paz.

Haría otra lista con todas las ferias, congresos y eventos que hemos podido celebrar en Ifema durante estos dos años de pandemia gracias al Zendal, dos años durante los cuales según algunos foreros no se iba a celebrar en Ifema ni una reunión de vecinos, pero la verdad es que ya he perdido la cuenta.

9 Me gusta

Orgullo de Zendal y orgullo de Madrid.

:ceuta_and_melilla: :heart: :ukraine:

8 Me gusta

Que gracioso, ahora resulta que puede tratar todo tipo de patologías incluidas heridas de guerra. ¿Han comenzado a construir quirófanos?

No quiero ser mal pensado pero lo mismo es mera publicidad, sabiendo que no se pueden trasladar heridos desde Ucrania.

3 Me gusta

Los refugiados de guerra no necesitan quirófanos, de hecho seguramente sea precisamente lo menos necesario, pero sí pueden necesitar reconocimientos médicos, curas, rehabilitaciones, medicinas, terapias, camas, baños y un sin fin de necesidades que el Zendal puede cubrir más que de sobra sin vuestro esperado y cacareado quirófano, que es ya la única carta que queda por caerse de vuestro castillo de naipes argumental contra el Zendal.

4 Me gusta
6 Me gusta

En la propia noticia habla de heridos, en ningún caso se habla de habilitar el Zendal como centro de acogida.

prepara un millar de camas de hospitalización en el Enfermera Isabel Zendal para heridos que sean trasladados a Madrid

1 me gusta

Lo de pondrá quirofanos es un futurible, a día de hoy no los tiene y no he leído ninguna información en que se hable de la adjudicación o comienzo de dichas obras.

1 me gusta

Supongo que lo acelerarán

Si se construyen quirófanos será en un futuro para la reforma de la Paz, aunque de momento es solo una posibilidad.

El ofrecimiento del Zendal para heridos de guerra es un brindis al sol, como el ofrecimiento como almacén nacional de vacunas.

1 me gusta

Pero es que no todos los heridos necesitan una operación a corazón abierto.

1 me gusta

Bueno si te empeñas en que no los construyan, obviamente será un brindis al sol.

Las obras de La Paz están programadas para este mismo mes. Por lo que montar quirófanos no debe de ser un futuro tan futurible.

3 Me gusta

Full se empeñará siempre en todo lo contrario a lo que diga la CAM respecto al Zendal.

También se empeñó en que el Zendal nunca acogería pacientes graves de COVID o en que se iba a quedar vacío y sin uso a los cuatro días de construirse y el resto de la historia ya lo conocemos.

Son sus traumitas y hay que respetarlos.

1 me gusta

Yo no me empeño en nada, estoy deseando ver las obras que transformen el Zendal en un hospital útil para cualquier tipo de emergencia, que es lo que se anunció.si

Te agradecería que te guardases tus apreciaciones personales sobre mi persona donde te quepan. Lo del respeto debe ser de coña o que no lees lo que escribes.

Como crítica literaria te diré que a tus mensajes les sobra prepotencia y les falta gracia y educación.

6 Me gusta

¿Es necesario un quirófano para tratar una herida de guerra que ha sido ya intervenida antes del traslado porque si no, no es viable el traslado?

Por otra parte, es un argumento caduco… que vas a tener que dejar de usar en cuanto efectivamente se construyan los quirófanos como parte de la fase cero de la reforma de La Paz.

Cuando tienes un almacén robotizado junto al aeropuerto, lleno de material médico y 5.000 metros cuadrados de un hospital de emergencias llenos de los alimentos que están enviando los madrileños… puedes sentir orgullo de madrileños o puedes vomitar bilis.

Yo me siento tan orgulloso como MadCity. Y agradezco enormemente tener esta infraestructura perfectamente operativa donde podemos ingresar pacientes civiles, victimas de una guerra atroz. Lo hacemos sin comprometer nuestro sistema sanitario y ayudando a nuestros socios en Europa, como Polonia o Rumanía. Lo hacemos proporcionando un entorno más digno que el de un camping inundable en el parking de un hospital. La realidad no es un brindis al sol, ni siquiera a la lluvia que hoy (otra vez) no ha provocado las goteras tan deseadas por unos en el Zendal.

La invasión rusa a Ucrania es una emergencia. Es la mayor crisis de refugiados europeos desde la segunda guerra mundial. Como europeos y sobre todo como personas, debemos ayudar. Ese es uno de los objetivos de nuestro hospital y de nuestra sanidad, la de los madrileños. Por supuesto que es para estar orgulloso. Tu verás qué quieres sentir.

7 Me gusta