Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Contra un argumento basado en una noticia de 2017 donde no se menciona a Madrid y que no tiene nada que ver con el zendal… no cabe más que el reporte por offtopic. Si quieres seguir, está el hilo de la sanidad. Gracias.

3 Me gusta

En la noticia habla de España, y según tú es un argumento filosófico eso de “Madrid es España dentro de España”. :rofl:

En otros lugares se construían hospitales voladores (chúpate esa Airbus) y han sido condenados por el sistemático maltrato a la sanidad (médicos y enfermeros sin contrato firmado pero currando, o currando pero no cobrando, o currando pero sin EPIs). Pero claro, se trata de Valencia y no vende tanto.

A ver, tocará valorar acertadamente las medidas tomadas, y en este caso, el Zendal fue (y es) un acierto por suponer una infraestructura que a corto plazo sirve para vaciar el resto de la sanidad madrileña de pacientes covid (sin necesidad de derivar a la privada como ha pasado por ejemplo en Castilla León) y a medio plazo, una plataforma transitoria para La Paz.

4 Me gusta

También está salvando más vidas y dando atención a más pacientes de lo planificado.

Compensa.

Ahora bien, si todo lo quieres ver únicamente desde el punto de vista económico, es posible que nunca estés contento.

3 Me gusta

En otros lugares no han tenido que construir nada ya que tenían muchas más camas por habitantes que en la CAM. Ya puse el ejemplo de Île-de-France, con el doble de camas por habitante.

Lo de los médicos maltratados es algo de toda España. ¿O es que en Madrid no tienen a médicos y a enfermeras de forma precaria?

Desconozco si el Zendal es un acierto o no, pues como ya he señalado varias veces, en otros lugares no han hecho zendales y han tenido mejores resultados que Madrid.

Madrid derivó pacientes a la privada.

Qué tiene que ver París con España? O el Zendal con que en Valladolid se pusieran camas en un centro de congresos, en Asturias o Valencia en una carpa (voladora la última) o en Barcelona en medio de las aulas de una facultad de ciencias de la salud?

De verdad, a algunos os ciega y mucho Isabel Natividad y pasáis demasiado por encima a los demás

En Valencia trabajando sin sueldo y sin contrato… pues no, en Madrid a esos niveles por fortuna no

Mejores resultados a carpas… que o bien se inundaban (Asturias) o bien volaban (Valencia) mucho éxito no lo veo.

No es tan difícil. Aquí se decidió en invertir en una instalación fija y construida en tiempo récord (recuerdo como las televisiones admiraban a China por hacer hospitales de campaña con containers) y plenamente destinada a su uso.

Si eso se hizo fue por:

A) Creían que la pandemia venía para quedarse
B) Querían reactivar IFEMA sin tener un hospital dentro que acojonara a los congresistas
C) Dar respuesta a medio plazo a La Paz

Tampoco es tan malo. Cada administración tomó una medida diferente bajo sus propios condicionantes y todas ellas fueron respetables.

Mira Andalucía, que trató de reformar y reabrir el hospital militar de Sevilla que llevaba años abandonado.

A ver, prefiero que mis impuestos vayan a eso que no a parefernalia como siempre

6 Me gusta

En Madrid se pusieron camas en el IFEMA. Aquí nadie pasa por encima de nadie. Lo que me pone ciego de rabia es ver como el Zendal ha costado tres veces más de lo previsto y cuando tengo que ir al Hospital Clínico, veo el estado en el que se encuentran las instalaciones, que en algunas plantas no se han tocado desde que hace décadas.

Estamos hablando de la pandemia, que es global. Aquí se ha dicho que el Zendal es un ejemplo mundial, y yo digo que en muchos lugares del mundo no ha hecho falta un Zendal, ya que estaban mejor preparados que Madrid para afrontar la pandemia al tener muchas más camas disponibles. Eso debería hacernos reflexionar sobre el estado de la sanidad en Madrid y en España en general.

No se puede estar trabajando sin contrato. Y si lo están haciendo, es ilegal y debe ser denunciado, lo haga la administración que lo haga.

En Madrid recordemos que se pidieron VOLUNTARIOS.

Mejor resultado que carpas también ofrece el habilitar las plantas que había cerradas en hospitales de la CAM.

No es tan difícil completar toda la capacidad del sistema disponible antes de gastarse en dinero en obras estrella que se pueden inaugurar y hacer propaganda de ello.

Yo prefiero que mis impuestos vayan a que todos los hospitales de la CAM funcionen a pleno rendimiento, con todas sus instalaciones modernizadas, con todo el personal bien pagado y con buenas condiciones.

Visionarios be like…

el hospital que…

no se iba a construir nunca
era humo de Ayuso para tapar la pandemia
era imposible de construir en 3 meses
no era necesario
no servía como vacunódromo
no iba a llegar a tiempo
iba a estar terminado cuando ya había pasado la pandemia
no iba a poder atender pacientes graves
no iba a tener UCIs
no iba a poder hacer traqueotomías
ya no servía para nada después de la tercera/cuarta/quinta… ola
no iba a ser nunca un hospital porque no podía tener quirófanos
no tenía máquina de café
iba a tener goteras
la comida tenía moho
se atascaban las cañerías misteriosamente con pijamas de hospital
no iba a tener personal médico suficiente
tiene demasiado personal médico

Etc, etc…

Un año después… camino de 10.000 pacientes dados de alta y más de 2 millones de vacunas administradas.

:clap: :clap: :trophy: :clap: :clap:

7 Me gusta

Y desde el punto de vista económico habría que medir si merece más la pena invertir 150 millones en el IML+Almacén+Laboratorio regional+sede del Summa+ 3 pabellones que han atendido a más de 9000 pacientes o es mejor 16 millones para unas carpas donde se han atendido a 117 pacientes.

7 Me gusta

Gracias a dios que los visionarios no han salido de este foro. ¿Verdad @gromiko?

Me gustaría también realizar una pequeña dedicatoria en recuerdo de todas esas ferias y eventos que se han podido realizar durante todo este año de pandemia gracias al Zendal (ya he perdido la cuenta), y que hubieran tenido que ser canceladas (con el perjuicio económico millonario que habría supuesto) de haber seguido la brillante estrategia que proponía algún forero por aquí de haber dedicado Ifema indefinidamente a hospital de emergencias “para no tirar el dinero con el Zendal” y porque según decía alguno “mientras haya pandemia nunca se van a organizar ferias ni eventos en Ifema”.

Se ve que preferían esto:

image

Antes que esto:

image

6 Me gusta

La luz que brilla y nos ilumina en la oscuridad. :stars: :stethoscope: :thermometer: :hospital:

7 Me gusta

Propongo nombrar este callejón como… “El callejón de los artículos de eldiario.es perdidos”.

Y a este helipuerto como… “El helipuerto de la buena Espe-ranza”.

“El pabellón del silencio incómodo”.

“La Avenida de la Libertad”

“El Pasaje del 4 de mayo”

8 Me gusta

“El jardín de las vacunas”

7 Me gusta

Ojalá un país donde se valorase universalmente cuando las cosas se hacen / salen bien, independientemente de color político.

Como el Zendal en Madrid o los ERTE durante el confinamiento.

5 Me gusta

Que se critique el Zendal por haber costado mas de lo presupuestado es no tener mucha idea de obras y presupuestos a mi modo de ver, cuando Un porcentaje muy alto de obras alrededor del mundo al final acaba costando el doble y el triple. Vease el ejemplo de plaza España, enterramiento M-30 y un sinfin de obras.

Es curioso que “algunos” de los que ponen o defienden carteles en los balcones de: sanidad publica, critiquen la
Construccion de un hospital de uso público.

8 Me gusta

¿Cómo vas a valorar algo que sucedió fruto de una medida anticonstitucional?

1 me gusta

Hombre, los ERTE ya estaban inventados de antes. Otra cosa es que se usasen masivamente por primera vez durante el confinamiento o que la gente vaya a alucinar bastante cuando se enteren de que se han gastado el paro acumulado y que si les despiden después podrían no tener paro. Pero no son temas para este hilo.

2 Me gusta

Las cifras de ocupación del Zendal parecen no cambiar demasiado y no pinta que haga falta abrir un pabellón extra. De momento están en funcionamiento uno para vacunar y otro para hospitalizar.

6 Me gusta

Más de lo estimado. Lo que se dio fue una simple estimación, sin tampoco mucha base ya que nunca se había hecho algo parecido. Y resultó ser infraestimación, pero nada más.

Realmente se hizo todo sobre la marcha (proyecto + obras) sin haber definido previamente un presupuesto en base a un proyecto. La concepción inicial no tiene nada que ver con lo que finalmente se ejecutó, de ahí la diferencia entre la estimación y la realidad.

5 Me gusta

Buenas Da Vinci,

Creo que no te entiendo, ¿a cúal de las 2 te refieres como anticonstitucional?